Forum
RRc Comentarios sobre el mercado ¿Donde están esos V8?
Buenas Land Roveros,
Como conocéis, ando buscando un RRC V8... esencia y alma mater del modelo, y parece que empiezo a conocer un poco el mercado, donde veo cosas que no dejan de sorprenderme.
He ido viendo unidades, unas en peor estado que otras (no he visto ni una buena) casi siempre a precio de oro... al final no me ha convencido ninguna, pero lo curioso es que de un tiempo a esta parte no hay prácticamente ninguna en venta, lo que no se si tiene que ver con la época del año o con que la oferta está menguando... es decir, que esas unidades de gente adinerada, bien cuidadas y por poca pasta ya no se encuentran, siendo la mayor parte de la oferta en Diesel, con muchos dueños y uso intensivo... mi reflexión es: ¿He llegado tarde? ¿volverán a aparecer?
Estamos hablando de que con la que está cayendo, si no estan en el mercado bichos que gastan 20l a los 100 y pagan un impuesto de circulación astronómico, es que ya no van a aparecer (unidades bien conservadas... no hablo de restauraciones ni unidades preparadas).
¿Que opinión teneis? ¿Alguien ha comprado uno recientemente?
Gracias por vuestras respuestas!
Igual no tiene que ver con esto, pero durante años se han cambiado los V8 por 200 y 300. Hay un taller en Girona que tenía homologación generalizada para ese cambio, e hicieron cientos de ellos. De hecho, el motor V8 de mi Disco proviene de uno de esos cambios de motor que dejó un V8 "sin casa".
Pues no se, pero no hace mucho tiempo se veían Range v8 desde 400 euros, y en estado bueno a muy bueno por 600-800
Pues no se, pero no hace mucho tiempo se veían Range v8 desde 400 euros, y en estado bueno a muy bueno por 600-800
De eso hablo... hasta hace bien poco estaban completamente defenestrados, no los quería nadie... hace unos 9 o 10 meses se me escapó uno con cuero, abs, automático... hasta teléfono tenía... por 4000 € que el tio me mandaba fotos mientras lo estaba puliendo y luego fotos en las que se reflejaba en él... a la semana vendí el 300... :'( y mas baratos que ese pero muy dignos también los había...
Ahora no hay mas que basura a precio de oro... yo creo que el momento pasó y que ya no merece la pena subirse al carro, salvo coleccionistas y gente que entienda de mecánica...
El marcado se asienta, hoy he visto tres remozados,
parecían sacados del concesionario
Todos V8
Te aseguro que no los sueltan por 10mil €
Ahora los P38 parece que están a la baja, ofertas siempre hay
Ten paciencia y espera el momento oportuno
SUerte
Seguramente desguaces y similares Seán parte de la respuesta.
Si buscats un V8, se de uno preparado con gusto.......si te interessa, enviame un Privado
Yo creo que es la hora de comprar P38...... 😉
Eso si, el tdi me lo guardo. 🙂
El año pasado estuve mirando y en condiciones normales los había por 1.000 o 1.500 €. De todas formas, lo mejor para comprarlos es , cuando veas uno por la calle, ofrecerte al dueño. No suele ser difícil que te lo vendan.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Buenas Land Roveros,
Como conocéis, ando buscando un RRC V8... esencia y alma mater del modelo, y parece que empiezo a conocer un poco el mercado, donde veo cosas que no dejan de sorprenderme.
He ido viendo unidades, unas en peor estado que otras (no he visto ni una buena) casi siempre a precio de oro... al final no me ha convencido ninguna, pero lo curioso es que de un tiempo a esta parte no hay prácticamente ninguna en venta, lo que no se si tiene que ver con la época del año o con que la oferta está menguando... es decir, que esas unidades de gente adinerada, bien cuidadas y por poca pasta ya no se encuentran, siendo la mayor parte de la oferta en Diesel, con muchos dueños y uso intensivo... mi reflexión es: ¿He llegado tarde? ¿volverán a aparecer?
Estamos hablando de que con la que está cayendo, si no estan en el mercado bichos que gastan 20l a los 100 y pagan un impuesto de circulación astronómico, es que ya no van a aparecer (unidades bien conservadas... no hablo de restauraciones ni unidades preparadas).
¿Que opinión teneis? ¿Alguien ha comprado uno recientemente?
Gracias por vuestras respuestas!
Pues no sé qué decir, no sé si has llegado tarde o no, quizá sí.
Los Range son de los coches peor tratados que existen ycomo tales, estar, están, pero en la chatarra o reciclados en otros coches, o como donantes.
Los que lo podían comprar nuevo por regla general no tenían ni idea de nada y lo llevaban a revisar cuando tocaba o cuando se acordaban, si lo llevaban (total, si en 5 años lo cambiaban les daba igual). De esos, simplemente, ya no quedan, pues normalmente no conservan tanto tiempo las cosas.
Salvo algunos verdaderos entusiastas y masocas entre los que me incluyo, que los pillamos de segunda o los "heredamos", y apreciábamos lo que teníamos entre manos, los sucesivos poseedores (por desconocimiento, burrería, ratería, dejadez o todo junto) les hicieron las mil diabluras, metieron aceites no compatibles, los trataban como un Patrol cuanto a mantenimiento se refiere, y el mercado fue menguando.
Planes Pives, prever, bajas por destrucción, desguace "porque me he cargado el embrague y no quiero repararlo" o "me quiero librar de él porque no me interesa y luego buscaré otro" terminaron de hacer mella en ellos
Y el "como son baratos si lo rompo me compro otro" (años 204-2010) terminaron de cargarse los pocos que quedaban decentes, esos que a los 4 días se les elevaban las suspensiones, se les pasaba la cura de la radial y a dar brincos hasta que partían, sacaban biela por un costado o volcaban. Y luego a por otro más.
En las ex-pañas se vendieron "oficialmente" unos 12.000-14.000 RAnges Classic de todos tipos hasta el cese de producción en el 96, supongo que la grandísima mayoría diésels.
Y ahora, no hay, o los que quedan están zurrados pero bien, o podridos sin remedio, o hay que invertir un pastizal en ellos. Y el que los tiene se cree que tiene oro porque "se paró funcionando".
El Classic se fue al Calvario, descendió a los infiernos y se salvarán contados con los dedos, sin olvidar que el último gasofa oficial español tiene 22 años y el último classic 19.
Luego nos quejamos, pero los responsables de esa extinción masiva somos nosotros.
El turno ahora es del P38, pero ese es más complicado, más caprichosillo y con mucha más electrónica, con lo que no le auguro muy buen futuro.
Y luego, el turno le tocará al L322.
El nuevo no creo que llegue ni a eso, desgraciadamente. Motores para los que no suministran piezas vitales, mal futuro tienen..
Hace 4 semanas tiraron a la chatarra un v8 del 86, gasofa EFI de los primeros, falleció el dueño, se lo llevó la grúa (estaba en la calle), no querían pagar ni lagrúa ni la multa, les entró la prisa (enfermedad nacional que debía declararse pandemia por su rápido contagio) y a la chatarra fue, sin que pudiera salvarlo porque no me enteré hasta que era tarde, demasiado tarde. Y claro, hoy día como todo es "telemático", no hace ni 10 minutos que el coche ha atravesado la puerta de entrada del desguace, que, aunque ni le hayan tocado un tornillo, administrativamente, ya es "residuo" sin ser salvable bajo ninguna circunstancia.
Ánimo, quizá encuentras alguno. V8 no tengo, sólo 300, y no lo vendo ni por 60.000 pavos ni por 10 veces eso, simplemente porque no tengo con qué sustituirlo.
Buen jueves a todos y perdón por el ladrillo
:'(
Gracias por el ladrillo compañero, me ha encantado.
Mis andanzas en procura de una unidad me han dado una opinión similar.
Si no cuento mas anécdotas es porque en todas dejaría por los suelos a los propietarios y/o vendedores, estereotipos locales de los burros (muy burros), por desgracia no en peligro de extinción, de lo que se ve por las ex-pañas.
Saludos!
P.S. Se me estan orientalizando los ojos por momentos... :tongue6:
la vejez de estos coches, como la de cualquier 4x4 coetaneo de gasolina...esta siendo realmente complicada.
Cualquier Range V8 , Jeep 4.0 o similar es carne de propietario fogoso y preparacion bolinguera...sin ningun tipo de mantenimiento mas alla de ir cambiando lo que se va rompiendo, hasta que un dia la averia es grande y el coche acaba en un desguace.
He comprado coches en varios paises del mundo...y creeme que lo que comentas no es ni mucho menos exclusivo del mercado español. Todos pensamos que al otro lado de la valla la hierba esta mas verde, pero no.
Yo llevo desde que vendí el Defender 110 intentando comprar un 90, pero si lo hago, me tendría que deshacer de mi querido RRc y por eso creo que al final sigo sin comprar ningún 90.
He visto varios, pero nunca me decido, el RRc me encanta.
También es verdad que el Defender me gusta más y lo veo más icónico, pero la comodidad y la practicidad del Range nunca la voy a encontrar en el 90.
El fin de semana pasado metí dentro un plato de ducha, una mampara de ducha, unas cuantas cajas de azulejos, unos sacos de cemento y algo más. A ver como meteis eso en un 90 😉 😉
Este fin de semana le voy a hacer unos 1200 km. o más.....
En fin, que me he desviado un poco del tema pero supongo que me lo perdonareis....
Un saludo
Raul
Pues a mi me gustaria dar un toque de optimismo ya que no creo que este tal mal la cosa como comentais. Yo tengo un negocio como muchos saben desde hace 5 años solo dedicado en exclusiva al modelo Range Classic y la mayoria de clientes a nivel nacional son V8, aunque tambien hay muchos 300tdi y VM, siendo el 200tdi el que menos hay.
Respecto a los V8 yo nunca los he visto V8 en buen estado a 400€ o 600€ como dice Jorge y sinceramente el que este por debajo de 1.500€ ahora o antes seguramente esta "tocadito".
Por suerte o no segun lo miremos como amante/usuario o como empresario, hay unos cuantos clientes q los preparan hasta arriba para hacer "triales" pero la mayoria la conservan muy bien y disfrutan de ellos con normalidad.(por eso no los venden).
Creo que tenemos Range para rato y como diria el Doctore Melchi, al precio de compra cuando lo encuentres guardate 1.500€ para posibles imprevistos.
Me tienes/teneis a vuestra disposicion para lo que necesites.
Saludos,
Xavi
😉
Al fin aparece, este es grande por dentro y por fuera :notworthy:
Mi saludo y mis respetos 😉
Land Classics ha sido fuente inagotable de suministros para nuestras maquinas.
Sin duda la crisis ha frenado su presencia institucional.
Lo dicho un gustazo leer tus comentarios
Discrepo en esto último.
A lo mínimo que seas un poco picajoso buscando ya no hay
Encontrar un 3,5 EFI de los primeros (año 86) en un color determinado, nacional, sin toquetear, sin rematricular, es prácticamente imposible, pues en octubre del 86 ya les metieron parrilla de plástico, y antes del 86 eran carbus. Hablamos de un coche que sólo se fabricó 10 meses a lo sumo, y hace casi 30 años.
Haberlos, haylos, pero todos rematriculados. Haberlos, sigue habiéndolos, pero tuneados. Haberlos, haylos, pero no en el color que se busca. Empiezas a tachar casilla de requisitos y las posibilidades se desvanecen.
Al igual que (perdón por off topic) mi disco 2. Hará 11 años que lo tengo (el bicho tiene 16) y sigo mirando por el morbo de ver si hay otro por algún lado (y disco 2, v8, manual, en verde, y con piel, sólo vi uno más antes de comprar el mío, en Bélgica y hecho polvo). En 11 años de investigación, no volví a ver otro.
Buen lunes a todos