Forum
Si....eso también es cierto.
En este caso vuelven a tener razon las madres...."" hay que conformarse con lo que uno tiene"" ;D ;D
Un saludo.
Hombre, hay usuarios para todo... otro clásico (en vías de extinción si se cumplen mis predicciones sobre el mercado) es el que compra un V8 pensando en que "total pa cuatro paseos por el campo, que mas da lo que gaste"... luego el coche le gusta, se acostumbra a ir con el a todas partes y el gasto empieza a ser un problema, por lo que empieza a buscar un 300... y si lo consigue es muy posible que el 300 tenga poca chica y empiece a intentar potenciarlo, y entonces se da cuenta de que tiene un coche, con una preparación que le ha costado mas que el coche y que hace que el valor del conjunto sea inferior a lo que le costó, y que ha perdido mucha fiabilidad, pero como ya tiene el veneno, se embarca en algo mas moderno y se pilla un Td5 o un P38... y entonces... etc... es la historia de la mitad de los miembros de nuestro club...
Creo que lo anterior es la esencia de que no quede una sola unidad decente...
De todas formas, creo que soy un potencial comprador de V8 convencido... para diario uso un X3d, pero lo que me gusta es sacar mi viejo E39 con motor de 6 cilindros L... no hay Tdi que le chulee... para los Km que le hago al TT al año me daría igual que gastase queroseno Jet a razón de 100l a los 100... bueno, dentro de un orden, pero vamos, que lo que me gusta es subir de vueltas, disfrutar los altos, el sonido embriagador, la combustión perfecta, el P... olor a gasoliiiinaaaa.... lo dejo, que me sofoco.
Saludos!
Eminencias,
Sr. RFollia
Sr. Salvaje
Sr. countylwbEstimados compañeros y nobles cometierra. Me decía mi subconsciente, hace tiempo, que esa duda que tengo, sólo estas personas me la podían aclarar.
Os explico.
Tengo un RRc completamente de serie.
Sólo le he cambiado las ruedas, la suspensión, le he montado un cabestrante, la barra de dirección, bloqueo trasero Detroit Locker, cambié paragolpes, cubrecarter, la caja de la dirección, taloneras, protector de depósito, los desarrollos, cubre bajos, etc… Todo lo que se decía anteriormente que no se debía cambiar. Pero entre los catálogos y el tiempo libre, he sucumbido. Lo confieso. 😀
Eso sí, sigue estando de serie. Salvo por las ruedas, apenas se nota en la imagen exterior (Es Un Range Rover). (Esto es en serio)La cuestión es que tengo un desarrollo de grupos 4:70, y bloqueo trasero, con el que estoy encantado, pero en altas se revoluciona demasiado.
Tengo la Borg Wagner gripada, y lo cambiaría a LT230 si encuentro una transfer que me deje las mismas cortas (3.320), pero unas altas más acordes. Sería al contrario de lo que hacen todos, acortar los desarrollos en altas, yo lo alargaría para compensar los grupos cortos, que no tengo intención de cambiar conjunto grupo y bloqueo.
Una solución de cambiar a LT y tener mejores desarrollos. Es la LT: 14D y 26D.
Montadas en los RRc Carburatas y Automáticos.Saludetes.
Y sí, es un V8.
Se me ocurre otra cosa.
Encontrar el "tomático" con LT230 suelta, pueden ser dos cosas:
1.- Que no la encuentres
2.- Que la encuentres
2.a.- Que el que la venda te lo dé "al peso" porque no le sirve para nada (como el que en 92 me vendía un Serie I 86" station wagon con un Perkins muerto y un bollo por 20 mil pelas,,,, sí 120 pavos, pero tenía 19 años y no pude aceptarlo)
2.b.- Que te vea "necesitado" y te lo cobre a precio de oro.
Peero no todo está perdido, está el punto 3
3.- Opción "c", hablar con ashcroft y que te pase los piñones de desarrollo del "tomático carburata", que creo los tiene,
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/lt230-ratio-changes/1-003-gear-set.html
Pillas cualquier LT230 corriente y moliente machacada, le metes esos piñones y a correr, que te queda tránsfer nueva.
n España nadie hace preparaciones decentes y termina quedando un trasto que solo le gusta a su dueño, con todo el catalogo de terrafirma o cualquier otro recambista especializado. Solo hay que darse un paseo por pirate4x4 para ver preparaciones sobre ranges que se te caen los gueviitos al suelo y que nunca perderan su valor, pero claro, lo nuestro es genetico y de toda la vida hemos cogido cochazos como Seat 1500 o Dodge dart y le hemos metido un motor perkins porque gastaba menos.
Camarada, ahí la has "clavao". Nunca he leído algo tan cierto.. Le echábamos de menos, Don Alberto. Y tu range, el "machote", si aún lo conservas es un maquinón, de esos en los que has invertido pasta, mucha, pero muchísimo más tiempo, no es lo de "usar y tirar" que abunda en este país, lo tuyo es para disfrutarlo y hacerlo durar, lo que te distingue ennoblece.
Buen jueves a todos
Hola,
sí eso mismo he estado conversando con el Sr. Salvaje, que se ha ofrecido desinteresadamente a varias propuestas.
Me decanto más por las opciones:
1.- Que no la encuentres -> Esto es lo que está pasando. Llevo tiempo con el ojo avizor y no las veo.
2.b.- Que la encuentre y me vea "necesitado" y te lo cobre a precio de oro. -> Algunos recambios de coches descatalogados, se venden a esos precios, es lo más probable si apareciera alguna.
Aunque ya hemos visto fotos de cómo quedan las transfers despues de tanto tiempo...

(Foto tomada del foro)y al final va a salir más caro.
Ashcroft y similares lo tengo a la espera, por cuestiones de prioridade$$$$$$$$. ¿se entiende, no? ;D
Pero, la que más me gusta, es la 3. Sin dudas.
Me confirma Salvaje que poner estos desarrollos en la transfer es fácil.
Así, que en el TABLON del CLUB pongo un FOLIO con un pincho , que diga:
"Busco Piñones de LT230 de 1.003 -> RRc Carburatas Automátivos" AngelV8efi.
Gracias por las aportaciones.
Y sí, si hay V8......
Lógicamente no es el país ideal, pero haberlos haylos.
Buenas Land Roveros,
Como conocéis, ando buscando un RRC V8... esencia y alma mater del modelo, y parece que empiezo a conocer un poco el mercado, donde veo cosas que no dejan de sorprenderme.
He ido viendo unidades, unas en peor estado que otras (no he visto ni una buena) casi siempre a precio de oro... al final no me ha convencido ninguna, pero lo curioso es que de un tiempo a esta parte no hay prácticamente ninguna en venta, lo que no se si tiene que ver con la época del año o con que la oferta está menguando... es decir, que esas unidades de gente adinerada, bien cuidadas y por poca pasta ya no se encuentran, siendo la mayor parte de la oferta en Diesel, con muchos dueños y uso intensivo... mi reflexión es: ¿He llegado tarde? ¿volverán a aparecer?
Estamos hablando de que con la que está cayendo, si no estan en el mercado bichos que gastan 20l a los 100 y pagan un impuesto de circulación astronómico, es que ya no van a aparecer (unidades bien conservadas... no hablo de restauraciones ni unidades preparadas).
¿Que opinión teneis? ¿Alguien ha comprado uno recientemente?
Gracias por vuestras respuestas!
Pues no sé qué decir, no sé si has llegado tarde o no, quizá sí.
Los Range son de los coches peor tratados que existen ycomo tales, estar, están, pero en la chatarra o reciclados en otros coches, o como donantes.
Los que lo podían comprar nuevo por regla general no tenían ni idea de nada y lo llevaban a revisar cuando tocaba o cuando se acordaban, si lo llevaban (total, si en 5 años lo cambiaban les daba igual). De esos, simplemente, ya no quedan, pues normalmente no conservan tanto tiempo las cosas.
Salvo algunos verdaderos entusiastas y masocas entre los que me incluyo, que los pillamos de segunda o los "heredamos", y apreciábamos lo que teníamos entre manos, los sucesivos poseedores (por desconocimiento, burrería, ratería, dejadez o todo junto) les hicieron las mil diabluras, metieron aceites no compatibles, los trataban como un Patrol cuanto a mantenimiento se refiere, y el mercado fue menguando.
Planes Pives, prever, bajas por destrucción, desguace "porque me he cargado el embrague y no quiero repararlo" o "me quiero librar de él porque no me interesa y luego buscaré otro" terminaron de hacer mella en ellos
Y el "como son baratos si lo rompo me compro otro" (años 204-2010) terminaron de cargarse los pocos que quedaban decentes, esos que a los 4 días se les elevaban las suspensiones, se les pasaba la cura de la radial y a dar brincos hasta que partían, sacaban biela por un costado o volcaban. Y luego a por otro más.
En las ex-pañas se vendieron "oficialmente" unos 12.000-14.000 RAnges Classic de todos tipos hasta el cese de producción en el 96, supongo que la grandísima mayoría diésels.
Y ahora, no hay, o los que quedan están zurrados pero bien, o podridos sin remedio, o hay que invertir un pastizal en ellos. Y el que los tiene se cree que tiene oro porque "se paró funcionando".
El Classic se fue al Calvario, descendió a los infiernos y se salvarán contados con los dedos, sin olvidar que el último gasofa oficial español tiene 22 años y el último classic 19.
Luego nos quejamos, pero los responsables de esa extinción masiva somos nosotros.El turno ahora es del P38, pero ese es más complicado, más caprichosillo y con mucha más electrónica, con lo que no le auguro muy buen futuro.
Y luego, el turno le tocará al L322.
El nuevo no creo que llegue ni a eso, desgraciadamente. Motores para los que no suministran piezas vitales, mal futuro tienen..
Hace 4 semanas tiraron a la chatarra un v8 del 86, gasofa EFI de los primeros, falleció el dueño, se lo llevó la grúa (estaba en la calle), no querían pagar ni lagrúa ni la multa, les entró la prisa (enfermedad nacional que debía declararse pandemia por su rápido contagio) y a la chatarra fue, sin que pudiera salvarlo porque no me enteré hasta que era tarde, demasiado tarde. Y claro, hoy día como todo es "telemático", no hace ni 10 minutos que el coche ha atravesado la puerta de entrada del desguace, que, aunque ni le hayan tocado un tornillo, administrativamente, ya es "residuo" sin ser salvable bajo ninguna circunstancia.Ánimo, quizá encuentras alguno. V8 no tengo, sólo 300, y no lo vendo ni por 60.000 pavos ni por 10 veces eso, simplemente porque no tengo con qué sustituirlo.
Buen jueves a todos y perdón por el ladrillo
Me ha encantado el ladrillo. ::)
Un saludo
Jesus
Hola,
A quien pudiera interesar...No es un anuncio de venta mío, es un "avistamiento" por si algún compañero estuviera interesado, de todas formas si lo encontráis incorrecto, me lo decís y lo edido o que el administrador lo borre si lo considera oportuno.
Ahora mismo tengo un anuncio en la pantalla de mi teléfono, un RRC 3.9 V8, blanco,3 puertas, con pocos km y totalmente de serie, en buen estado de todo excepto algún problema en el cambio que no especifica el vendedor.
Eso y tres fotos en las que se ve el coche son toda la info que ofrece el anunciante, el coche es matrícula B-MD y está en Molina de Aragón (Guadalajara).
Piden 1.500€ y está publicado en una APP de compra-venta.
(me lo guardo en favoritos por si alguien quisiera verlo)
Saludos,
Hola ZigZag...yo conozco a alguien q tiene uno. .enviame un mensaje con tus datos de contacto
Saludos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues si, haberlos haylos, yo tengo uno, de carburatas, del 1983 heredado de mi padre que falleció.
Cuando me saqué el carné solo pensaba en que me lo diera para mi para hacer el cabra, el apenas lo sacava del asfalto, era su coche de fin de semana y vacaciones.
Ahora que es mio me gusta cabrear un poco por el monte, pero con prudencia, un RRc de 32 años se merece tratarlo con respeto.
Le solucioné problemas muy antiguos de carburación montando un carburador de cuatro cuerpos, un distribuidor nuevo, le puse suspensión mas dura para el culo caido y ahora esta pendiente de tapar fugas en cambio y transfer.
A mi padre la última vez que lo llevó al taller, hará 6 años creo, le ofrecieron 9000€ y no lo vendió. Seguramente pensó, que mierda de coche me voy a comprar por 9000 que le llegue a el RRc a la altura de las manchas de aceite.
El lo compró por 3.500.000 de las antiguas pesetas, ojalá tubiera el equivalente para gastarmelo en reparaciones unos años mas
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros yo dispongo de un v8 pero es el p38 si a alguien le interesa? Sludos.
Tengo un amigo el cual, con su socio se dedica a restaurar Range Rover Clasicos, y el que mas le piden son los 3.5 carburación y V8 de 1970 en adelante y 135cv.
Yo hace años vi en un desguace (en el helmantico de salamanca, me acuerdo perfectamente de su rejilla del radiador vertical) un 5 puertas v8 de los primeros para vender del año 81 creo y pedía unos 5000€??? en color plata.............precioso y parecía que estaba bien.
Esta claro que los gasolinas se utilizaron mas para hacer el indio, generalmente y los diésel para viajar o trabajar, por eso hay menos de lo primeros....
Los diésel siguen consumiendo bastante menos que las demás marcas, incluso los que les sacan 5 años de juventud. Y en gasolina seguro que también, yo nunca e visto nissan o toyotas a gasolina, por el campo, lo que si e visto muchos mishu...
De todos los land rover, según mi opinión el mas bonito de siempre fue el Range Rover classic
Larga vida al rey de los TT
Salu2
Discozamora dixit:
De todos los land rover, según mi opinión el mas bonito de siempre fue el Range Rover classic
Larga vida al rey de los TT
Este chico me empieza a caer bien ;D
Poned algún fotillo para aderezar el ambiente.
Hace muchos años (2003) compré un v8 del 87...Ese coche lo vendí por el consumo tan elevado, pero desde entonces me quedé enamorado del RRc, así que me puse a buscar...He tenido muchos japoneses (Mitsubishi, Isuzu, Suzuki y un opel monterey que no deja de ser un Isuzu trooper más grande que el primero) pues ninguno me transmitía lo que el Ranger, luego viviendo en reino Unido encontre los series y me enamoré de estos cacharros (tengo un serie 2A y un lightweight) pero para meterlo por autopista no son muy recomendables a no ser que seas muy aventurero y para los niños sin cinturón, esta descartado. Hace un par de meses me ofrecieron un RRc (sin verlo) pero era un conocido de un amigo, así que al final me tiré al barro, es un ex V8 pero Frankenstein, tiene un 200tdi. Pero para mi es una maravilla, estuvo parado 10 años, lo primero fue la revisión de filtros y aceites, y ayer hice un viaje a Toulouse desde Fuengirola y va de maravilla
Vaya, en definitiva si ves uno que te guste "trincalo"
Hola a todos
navegando por la red encontre una empresa en usa que esta comprando los V8 en "españa" para exportarlos a usa :icon_scratch: ahora no recuerdo como se llamaban pero a lo noche lo miro en casa y os lo digo
los pocos que quedan se los llevan >:(
Después de releer este hilo, no tengo mas remedio que salir hoy a dar un vuelta con mi 3.5EFi. Ya disfruto mucho con él, pero viendo cómo está de cotizado...
Como dice alguno por ahí, no lo suelto de ninguna manera, por mucho que me den.