Forum
RRc Cambiar diesel por gasolina Opinion?
Buenas a todos.
Me a surgido la posibilidad de cambiar mi Range Rover Td del 88 , por un Range Rover 3.5 efi.
Creeis que es buen cambio,lo utilizare solo los fines de semana para ir al campo,unos 60 kilometros al fin de semana.
El mio como digo es diesel,3puertas con culatines y sin aire,es el basico.
El gasolina es del mismo año,5 puertas y con aire.
Lo que mas me ha decidido a cambiarlo es por las 5 puertas,pero me da miedo el consumo y si tiene muchas averias.Si alguna me puede dar consejo estare agradecido.
Saludos
Santi
Si el que tienes no te da miedo con esa edad
el 3,5 EFi te dara mas satisfacciones
El consumo, pues que quieres mas de 150 hp
viajar a 140 kph y poder adelantar
y como sea Vogue, sin pensarlo
Hay que ver detalles, usa el buscador
te dejo esta foto de un excelente especimen de 3,5 Efi 4p Vogue del 88

Hum... viajar por el campo a 140 kph y encima pensar en adelantar me parece un poco peligroso MRx4 🙂
Hablando en serio, si estas pensando en vender tu RR td para hacerte con un 3.5 adelante, y si es vogue como te han comentado pues mejor. El consumo será más alto, pero para un uso esporádico como el que tienes pensado darle puede ser asumible (depende del bolsillo de cada uno). Ahora bien, si lo que te ofrecen es un cambio "a pelo", parate a pensar que tiene tu Range, sin aire acondicionado, con el "infame" motor de culatines, etc. que pueda interesar al dueño del 3.5 y decide. A ver si alguien con un 3.5 te puede comentar algo del tema consumos y averias.
Un saludo Santiago69 y suerte con la elección.
Vm Bizkaia, te he oido ;D
Para los que no lo saben Vm Biskaia se ha permitido el lujo de remozar
su maquina al maximo, unica garantia para este "infame" motor de culatines
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71924.0
Esta guia de compra del colega Gassman, puede ser util para recordar conceptos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72106.0
Suerte Santiago69 con la eleccion
Como poseedor de un 3.5 y precisamente también del 88 ni me lo pensaba. Eso si como te han dicho es sospechoso si quieren cambiártelo a pelo por el tuyo (solo tienes que mirar un poco los precios de los dos) y para un uso esporádico yo no me preocuparía demasiado por el consumo, por lo que comentas con un depósito (da para unos 500km's) tienes para todo el mes.
Lo de 140km/h creo que se refería por carretera ya que en campo también lo veo algo "loco", aun así para llevar cruceros de 100-120 va sobrado, sin tener que mirar las revoluciones y la temperatura como en el Vm.
La guia de compra es una buena ayuda, al ser del 88 posiblemente lleva transfer manual (mas apreciada y codiciada por los expertos del foro) en lugar de la BorgWarner, asegurate que el aire funciona, como mínimo el compresor y los electrventiladores (si necesitas cargarlo y no se hizo la transformación al gas nuevo puede salirte algo mas caro)...
Como una imagen vale mas que mil palabras:

Saludos
Pues yo no lo cambiaria ni de coña , yo tengo uno como el tuyo y solo me da alegrias, y estoy arto de ver, amiguetes como los de los gasolinas luego no van a ningun sitio por el tema del consumo,.(que solo en el viaje me gasto una pasta etc.., siempre llorando, hacte a la idea 22 litros, cambiados por los 10-11 del tuyo..) ..., me imagino que para ir a 140 ya tendras otro coche , si solo lo tienes para el campo ya te digo que yo no lo cambiaria..
santiago69, pero has visto el coche físicamente? Es que si es el que yo me pienso el coche estaba que se caía a trozos y había que meterle mucho tiempo para dejarlo decente.
y aún equivocándome de coche, yo se que el V8 llama mucho (cada vez que oigo uno me pongo nervioso), pero si tu VM no te da problemas... para el uso que le das, por que vas a cambiarlo? El tema de averías del V8 no es su gran hándicap, pero el del consumo sí. En cambio en tu caso, el consumo es razonable y la potencia y par del VM notable en un diesel y si no tienes problemas de culatines....
Hola otra vez,
Agradezco de verdad vuestras opiniones,ya que me han ayudado bastante.Lo cierto es que el mio aunque sea un VM,si es verdad que no me dà problemas,lo unico que cada cierto tiempo (unos 15 dias) tengo que mirar que no se quede sin agua en el radiador,porque si no la liamos.
Salvaje,el coche esta en Madrid y tengo que ir a verlo y es el de color verde con matricula de TO****L ,que esta anunciado en internet,no sè si es a este coche al que te refieres en tu mensaje,si es asi ya me lo as dicho todo.
Saludos y muchisimas gracias de verdad
Santi.
Cualquier bicho de estos da grandes satisfacciones. Si eres guerrillero un V8 va muy bien, y es muy divertido, si eres algo más tranquilo cualquier TD o TDi te va a dar lo mismo. El tema es tener un RRC...
Un saludo y no te deseo suerte en la elección por que no te vas a equivocar, hagas lo que hagas...
Lo de invertir horas en estos bichos ya viene de fábrica (de la fábrica de hace 20 años por lo menos)...
Un saludo
Miquel
...
Salvaje,el coche esta en Madrid y tengo que ir a verlo y es el de color verde con matricula de TO****L ,que esta anunciado en internet,no sè si es a este coche al que te refieres en tu mensaje,si es asi ya me lo as dicho todo.
...
No es el que yo digo, pero aún así el consejo puede ser válido. Averigua por qué te cambia un V8 por un VM (con la fama que le precede).
Suscribo todo lo que te han dicho los compañeros. Yo la única ventaja que le veo a ese trueque es que reducirías el número de culatas a la mitad. ;D ;D ;D
pues yo no me lo pensaba a no ser que el v8 este reventado el consumo pues no es para tanto yo tube un cherokee 4.0 automstico asta hace un mes y menos mal que lo di empaquetado que no daba ganado para el coche al lado del rrc el v8 es un mechero ya estoy deseando acabarlo para volver a cojerlo el cherokee con 50 euracos no le hacia 100 km ni loco y al range con 50 euros me sobra para ir a cualquier ruta todo el dia incliso algun gr consumio mas que el mio un saludo y suerte con la eleccion