Avisos
Vaciar todo

RRc 300 TDi Sube la temperatura del motor

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
666 Visitas
(@polarisblanco)
Respuestas: 142
Topic starter  

hola amigos ,este fin de semana realice con unos amigos una ruta de 400 kilometros ,a la vuelta y ya llevando 260 kilometros enpezamos a subir un puerto lloviendo con una temperatura exterior baja y no a mucha velocidad 60 o 70 km/h ,ya que, uno de los coches de mis compañeros iba averiado ,en un momento empezo la aguja de la temperatura a subir hasta llegar a pasar el rojo del marcador ,empece a reducir la marcha y seguia arriba ,el coche no perdio fuerza y subio hasta arriba  del puerto,me pare sin para el motor y observe que el vaso de espansion estaba en su nivel si tener presion al abrirlo , deje un rato al relentin y empezo a bajar la aguja hasta la mitad ,prosegui en viaje y al poco tiempo lo mismo aguja hasta arriba y ya no al suvir ,tambien llaneando ,obsevando que si levanto el pie empieza a bajar de nuevo la aguja ,en todo momento observo que la calefaccion no calienta nada ,cosa por la que estaba mas confiado ,pues tengo entendido que en agua del radiador de calefaccion biene directamente de la culata ,por lo que al no calentar se supone que la culata no esta sobrecalentada, bueno prosegui con el viaje y seguia con le mismo problema aguja arriba y calefaccion si calentar solo aveces cuando se bajaba la aguja a la mitad ,donde siempre va calentaba la calefaccion pero no mucho y muy poco rato  a eso de los 300  kilometros y llegando a casa se estabilizo la aguja en la mitad y la calefaccion si calentaba .

Tengo que decir que el coche no gasta agua ,tiene cambiados termostato ,sensores de temperatura, de culata y los dos  que lleva en el termostato .

Tambien observe que los electroventiladores se arrancaron incluso  en marcha.

El coche es un range rover 300 tdi del 96

Perdonar el tocho y espero me orienteis .

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

De esto se ha escrito y mucho, el Buscador sera util para documentarte

Sin embargo sugiero descaratar aire en el circuito, purgar y rellenar correctamente.
Limpieza intensiva, no solo el radiador, sino el circuito entero.
Si no mejora, la prueba de los gases sera la definitiva para saber si la culata falla.

Comentanos como termina
saludos

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

buenas noche amigos ,pues he seguido con las comprobaciones ,purgado de circuito revision de manguitos, termostato, lo unico que no he hecho es la prueba de gases ,por que no se en que consiste, pero observando la zona de detras de la culata por la parte opuesta a el termostato veo que sezuma agua por detras sin poder ver bien de donde sale ,no se si hay lleva algun tapon la culata o lo peor que sea la junta de la cualta ,que creo que sera el problema que tengo .

Mañana llamare al taller para que me lo miren  pues eso ya no me atrevo a meterle mano.

Queria saver si para levantar la culata de este coche es necesario quitar toda la distribucion.

Ire contando el proceso de diagnostico y reparacion que me den en el taller.

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En la parte trasera hay un tapon en la culata y otro en el bloque. Para sacar la culata no hay que tocar la distribucion. Si no son los tapones,habra que buscar la causa de los calentones, radiador muy sucio despues de la ruta, meter el motor al agua muy caliente....

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Hola Autoinvitado ,he llevado esta tarde el coche al mecanico y he estado circulando a una velocidad de 100 -130 km/h durante 60 kilometros y el coche no se a calentado ,la aguja no paso de la mitad como siempre a ido en este coche ,ayer coji y purge el circuito, como ya comente y comprobe  termostato , hoy en el viaje si que iva la calefaccion  i el termostato funcionaba bien,lo unico que sigue saliendo el agua por la parte trasera de la culata por donde os comente ,dice el mecanico que va intentar no tener que quitar la culata ,no se si quitando la chapa qque va delante de el cristal delantero se podar trabajar en esa zona para ver el tapon que me comentas, pues parece ser esa la zona por donde pierde el goteo de agua a un ritmo muy grande,tambien he mirado el aceite y no esta mezclado con agua ,y el vaso de espansion no salen burbujas de aire .

me comentaron lo de añadir un tapa fugas ,pero no me hace mucha gracia ,que opinalis de esto.

Seguire contando el proceso de arreglo.

saludos.

ResponderCitar
(@MurphyJr)
Respuestas: 81

Yo tuve un caso similar y el final era la junta de culata, me perdia por la parte mas cercana al habitaculo, y no se me mezclo con el aceite porque era una salida limpia hacia fuera y por eso tampoco cogia presion el circuito asi que culata fuera, planificado, junta nueva y a montar

Para mirar detras del bloque un buen espejo aunque sea un trozo de retrovisor y buena luz

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Yo me olvidaria del tapafugas, al final acaba tapando otros pasos de agua como el radiador. Si es el tapon, que tengas suerte y no sea el tapon del bloque.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Bueno amigos como ya os dije el coche lo he llevado al taller y hasta el lunes o martes no me lo miran ,pero gracias por los consejos espero que no sea el tapon del bloque ya que sera complicadocambiarlo sin quitar el motor del vano del motor ,la culata si es la junta o el tapon me da igual ,pues hay que quitarla pra una u otra cosa.

ya os ire contando.

saludos.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

hola amigos como os dije ,que os informaria ,pues hay boy ,al final casi seguro es el tapon de la culata que me comentasteis ,van a levantar la culata pues me parece que es imposible cambiarlo sin sacarla ,o si me equivoco apuntarmelo y se lo digo al mecanico ,que si no tengo que hacer junta de culata, tornillos de culata ,etc ,mas pasta..

saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Hay que sacar la culata, es imposible hacerlo con ella puesta. Lo de cambiar los tornillos, es muy relativo. En unos libros mandan cambiarlos siempre y el otros manuales dicen que se pueden usar hasta 5 veces creo. El mecanico prefiere ponerlos nuevos porque te los cobra y ademas se garantiza que le quede bien, y si monta los tornillos viejos y al poco vas con que pierde algo de agua, te dira que es culpa tuya por haber querido montar los tornillos viejos.....

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

...El mecanico prefiere ponerlos nuevos porque te los cobra
y ademas se garantiza que le quede bien

Cambia los tornillos, hay cosas en las que no se debe ahorrar
Suerte

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

estoy con MRx4 que valen unos tornillos con respecto a la reparación 10€????? merece la pena, creo que no personalmente

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Claro que si estoy con vosotros en lo de los tornillos ,bueno al final es el tapon de la culata que pierde agua tela, asi que ya esta quitada la culata y el lunes empiezan a montar. La junta estaba  bien ,sintona bueno ,de que no padecia por hay ,de todos modos la va a estrenar, de nuevo ,con sus tornillitos nuevos y el agua de circuito y una limpieza del circuito.

gracias por las aportaciones ya os comento como queda el aparato.

saludos.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Buenas noches amigos ,ya tengo el coche en marcha al final cambiado el tapon de la culata ,cambio de junta de culata y tornillos ,anticongelante nuevo y va fenomeno.

saludos.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Me alegro, suerte  😉 😉

ResponderCitar
Compartir: