Forum
RRc Antenas de emisoras... tomas de tierra y etc...
El aluminio es mejor conductor que el acero
Hola alo... muchas gracias por tu ayuda
Entonces la solución es poner un cable apantallado que vaya desde el negativo de la base de antena hasta alguna parte de hierro del coche. .. es así?
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
No hace falta eso, el apantallamiento es del conductor que lleva la señal, y lo que haces es conectar ese apantallamiento a masa, no hace falta que apantalles este cable, solo busca una masa, si te es muy dificil o yo si podría utilizar el aluminio de alguna parte, con un tornillo rosca chapa o tornillo broca, le quitas la arandela de goma que trae le metes una arandela metalica normal que no se oxide y que haga contacto electrico (a ver si vais a coger algun material que no conduce), pones la arandela con el cable unido a ella y metes el tornillo broca y listo , así quedará en contacto las roscas del tornillo broca con el aluminio y es dificil que se oxide, si metes un tornillo con rosca y tuerca pues ya es mas facil que entre aire y se oxide o incluso si metes el tornillo broca y lo sacas cuando lo vuelvas a meter lo mismo ya no te hace contacto igual que antes.
Y no digo que no se utilice, pero hay que podemos tener problemas, como dije arriba para mi es una forma muy buena y me fiaria de ella, meterlo de un golpe con la arandale y el cable pasado por la arandela y todo para no tener que sacarlo ni nada.
Buena emisora gastas.
Yo también tengo una 857, aquí un EA2. A ver si saco tiempo y la coloco, no tengo perdón.
Respecto a las masas, una buena idea es llevar un cable desde los tornillos del soporte de la antena a un punto de masa del vehículo (que anda que no hay). Aunque si son soportes fijos (los míos son de esos para capó/portón) igual no hace falta tanta mandanga, claro.
yo tengo la base de la antena en la aleta del defender, y como dices le conecté un cable de la base de la antena (obviamente el cuerpo-tornillo) hasta un punto de chasis para mejorar la masa.
Entonces si mi intención es ponerlo en el techo lo mejor es que tire un cable a masa y aseguramos el tema no?
Bueno.... mañana me montan la instalación así que ya os contare q tal va la cosa
Al final en lugar de la ft857 voy a poner una icom 7100.... pero esta no se queda em el coche. ..jejeje
Solo para ponerla cuando vaya a salir
Saludos
Hola. . Pues hace algún tiempo de este post así q voy a actualizar
Tengo dos bases instaladas con dos bajadas independientes. .. una la utilizo para vhf - uhf - pmr y la otra para hf .... puedo llevar dos antenas a las vez y conmutar desde 27 mhz a vhf con un solo botón
La icom 7100 tiene dos salidas de antena también
Sin problemas de estacionarias. .. las bases están conectadas a masa por un cable
Saludos
Hola.
Yo llevo la antena en el techo, por que aproveche el agujero de una vieja antena.
La verdad que no lo aconsejo, por que siempre roza al entrar al garage y balancea mucho.
Yo, la verdad que no tengo ni idea de como se gradúa esto de las estacionarias, pero lo que se es que no escucho a los amiguetes que salimos de ruta. ¿Es posible que sea por que me falte masa, como habláis?
hola, pues es lo mas facil....y si transmites en esas condiciones lo mas probable es que rompas la emisora
saludos
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Saludos.
Aunque es un tema interesante, hay un Subforo especial para comunicaciones, emisoras y demas, creo que ahi estaria mejor y posiblemente sea un tema mas que tratado.
Como este es un tema que tengo que dominar, pues ayudo.
1º la Icom es muyyyy delicada , esa en cuestion, por tema de temperaturas . La Yaesu es mucho mejor en este caso.
La antena puede funcionar perfectamente, solo depende de lo que montes .Y o llevo una bibanda y base de maletero y perfecto ( mide Roe si o si ! ) y te recominedo un choque en el cable coaxial ,ya sea unas perlas de ferrita ya una bobina a modo de choque a la salida de antena ( quitas induciones ).
El equipo alimentalo con un buen cable, tira mucho y si es fino cae tension y problemas de oscilacion ( en el Icom eso es mal del bicho...entre otros males que tiene...muy bonito pero ahy se quedo , no es rutero ).Tambien aqui pon filtros ,uno bueno de alimentacion.
Mucho hablo de filtros pero ten en cuenta que la Rf se lleva mal con la electronica y a altas frecuencias, potencia, mal ajustes y demas te pueden bloquear el coche y ya sabemos que estos la electronica no es de lo mas fino.
Para Hf una vertical,,todo depende de frecuencias. Como soy muy pijo no llevo mas que una vertical con contraantena de hf ( 7 m .pero es para fijo ) y una de aro que cada vez que la levantado encima del techo deben pensar que soy de alguna banda rara...
De este tema lo que necesites , aqui si puedo ayudar.