Forum
P38 2.5 DT problemas varios
hola foreros,resulta que aacabo de comprar un range 2.5 dt p38 del 95 y su anterior dueño me lo ha entregado con la maneta de la puerta rota,la cerradura esta rota por atras de la maneta y con el mensaje de puerta abierta delantera izquierda,y aunque la cierro no me la reconoce,que puede ser?la suspension no le subia a el y le hizo un apaño,supongo que no supo reparlo,y tambien algo k me llamo la atencion es que cuando lo arrancas ,es de boton acoplado,ya que del clausor,funcionan los puntos de contactos,pero al dar al tercero me pone motor bloqueado,pulse mando,pero claro se arranca con boton,sera que la alrma no funciona y se quedo bloqueada y lo salvaron asi,bueno os pido una ayuda ya que no se por donde tirar,gracias de antemano y un saludo desde valencia
Esta consulta es como pedir tres menus a la vez
por lo que sugiero una pregunta por hilo
así podemos analizarla y hacerle seguimiento
A vuelo de pájaro, necesitaras un aparato para dialogar con la electrónica
o taller que lo tenga, este coche no es como piensas.
Tocara leer entre tanto, revisa tu cartera
P38 EAS en el foro, usa el Buscador y esta muy detallado lo que puede pasar
otra cosa es que decidas pasarlo a muelles y saltes este punto
Cerradura a sustituir, igual de desguace te vale.
Clausor y el botón acoplado, chapuza propia de mecánico de japo
deberas reconstruir y/o revisar y quitar fallos en la programacion.
Has pensado que comprabas una ganga, seguro que sin garantía y sin ITV
te han vendido la moto, preparate, que viene curvas.
En Paterna esta Chapu 4x4, pilota estos bichos, consultale
antes de seguir adelante
Muy buenas
Si te marca puerta abierta en teoría la suspensión ni sube ni baja por seguridad y no se que ñapa habran hecho para que funcione, pero a no ser que reprogrames software puerta abierta es puerta abierta, y la suspensión dice que nanai. Antes de liarte a cambiar cosas primero repara lo de la " Puerta Abierta ".
Lo de puerta abierta en teoría tiene pinta de ser el sensor de la puerta, igual solo con cambiar el interruptor te sirve. Respecto a lo de la cerradura con ir a cualquier desguace o comprarla a alguno de los colaboradores del foro lo tienes hecho, no son electrónicas ni nada de eso asi que no tienes inconveniente.
Lo del " motor bloqueado"... en teoría no te reconoce la llave, por eso no te arranca y aparece motor bloqueado. Puedes abrir el coche con el mando? Si la respuesta es no, te tocará pasar por land rover o alguien que tenga máquina para rememorizar la llave en el coche, si no es poner una llave nueva. Antes de nada si te han dado el libro del coche busca en el apartado de seguridad, busca si tienes el código de seguridad EKA y si lo tienes, quita la batería, vuelve a conectarla e introduce el código a ver si así arranca. Si no me temo que lo dicho antes, tienes la llave jodía.
Si le coges cariño al coche planteate a medio plazo adquirir un nanocom... No le tengas tanto miedo al coche que no es tan complicado como le pintan, yo para ponérmelo mas difícil aún lo compré con volante a la derecha, para que me cueste mas encontrar ciertos recambios ;D
Saludos!
Gracias Kuto,lo de la puerta es que no se donde lleva el interruptor supongo k sera dentro de la cerradura no?
Pues la verdad es que no te se decir donde lleva el interruptor, no he tenido que desmontarlo del mio. Mañana miro a ver si lo veo, pero si exteriormente no se ve eso es que va en la cerradura.