Forum
RRc Amortiguadores Britpart
Tengo que cambiar los amortiguadores de mi Range 200 tdi. No hago off road extremo, por lo que no necesito sofisticaciones.
En Paddock he visto unos Britpart por 15 Euros cada uno. Lo que me tira para atrás no es el precio: He montado unos Armstrong de precio similar y me han dado un buen resultado. (que ya no los tienen, al menos en Paddock ) Lo que me preocupa es la calidad de la marca Britpart, que a veces deja mucho que desear.
¿ Alguien los ha probado ?
Yo le puse los Bogue, y bastante bien, precio calidad, 25e.
Aunque lo suyo hubiera sido, de habe tenido dinero, ponerle los muellessss.
Tengo RR 2.5 dse.
Particularmente estoy probando unos Nitro de Britpart con muelles +3
muy satisfactorios, y economicos.
Si mantienes el coche "original" no tiene por que ir mal,
Alternativas encontraras a buen precio, ej. Monroe y aqui los encuentras hasta en MIdas.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Yo he llevado los britpart cellular dynamic (naranjas) , y van bien. No tengo queja para su precio
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hace unos 10 años, le puse a mi ex-defender unos monroe, y fueron muy bien.
Yo ahora para el RRClassic estoy mirando éstos:
No acabo de encontrar cómodo el Range, y tengo muchas dudas sobre la dureza del amortiguador. Así que, éstos son regulables (4 posiciones) lo que espero me de opciones de dejarlo a mi gusto, y al de los pasajeros.
Saludos.
No acabo de encontrar cómodo el Range, y tengo muchas dudas sobre la dureza del amortiguador. Así que, éstos son regulables (4 posiciones) lo que espero me de opciones de dejarlo a mi gusto, y al de los pasajeros.
Saludos.
Esos mismos son los que llevo yo en el disco , donde antes llevaba los britpart.
Ahora monto los 4 stage. Por el momento muy contento con el resultado.
Alvarodiscovery, ¿Y en que punto de dureza los tienes?, ¿Cuánto hace que los montastes?. Supongo que los recomendarás.
Normalmente los llevo en el 2 , y si cargo mucho el coche paso al 3. El 4 no lo he probado todavia
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Saludos.
Hablar de las suspensiones, ya sabemos que es como hablar del equipo de futbol ideal:
Zamora.
Ciriaco, Quincoces.
Regueiro, Valle, Bonet. ;D
Pero si te mueves en ese rango, sobradamente probados:
OME. Muelles y amortiguadores y normalmente +2".
Apuesta segura al margen de elecciones más personales o gustos.
Por si puede interesar:
Llevo unos amortiguadores supergaz, con muelles "policiales" mas duros. El uso de coche es carretera y carriles. 5000km con esto y genial, antes era un flan.
En otro hilo puse la referencia... si la encuentro la vuelvo a poner.
Muchas gracias E.T. y AngelVBefi.
No puedo elevar el coche, pues la familia se marea, y adiós al RRC. Lo tengo que mantener a la altura original.
El coche a medida que le meto mano, va ganando en comodidad y suavidad..., pero todavía tengo que mejorar varios aspectos, entre los que hablo aquí (suspensión). Los muelles los encuentro cómodos, y si le pongo unos más duros creo que perderé confort. El coche está caído de atrás, como tengo unos muelles de un discovery usados, y son un poco más gruesos que los que lleva actualmente (creo que los que tiene ahora son de 15mm y los del disco de 16,8mm) se los pondré (solo me costará un par de horas) y pruebo a ver si queda nivelado y sigue siendo cómodo. Pero creo que con amortiguadores diferentes encontraré lo que busco, y que sean regulables entiendo que me ayudarán a encontrar el equilibrio entre dureza y comodidad.
Si no, le pondré una estabilizadora más gruesa, que sería lo siguiente.
Gracias a todos por los consejos.
Cambiar los muelles de atrás me resultó mucho más fácil, en dos horas se ponen y hasta da tiempo a probarlos con un buen paseo. Espero que aciertes con el cambio.
Negativo: "No puedo elevar el coche, pues la familia se marea, y adiós al RRC"
Precisamente los muelles +2", lo que hacen es dar más aplomo al coche.
Si además, a más, más, tienes barra estabilizadora, en absoluto es lo que dices.
Cambiar los muelles traseros, aunque no lo he hecho, es sencillo.
Creo que puede ser una opción interesante los de Disco.
Hay una cosa curiosa, los muelles del RRC, de serie y nuevos, son cómodos, buenos y "aburguesados", por llamarlo de alguna manera.
Creo que en tu caso, lo mejor es hacer la prueba y ver qué ocurre.
¿Amortiguadores? No te olvides de ellos.
Por cierto, ¿nadie opina nada de Britpart?
Todo el mundo sabe de la marca, pero nadie los ha probado?
El compañero Alvaro ya ha opinado de ellos, yo tambien llevo los Britpart Celullar Dynamic esos.
Después de 15.000km de uso totalmente montaña (de la dura) no han perdido facultades, no van mal. Tampoco son la repera. Si eliges los +2" de recorrido ganaras en los cruces de puente:
http://www.paddockspares.com/off-road/suspension/cellular-dynamic-dampers/range-rover-classic-non-air-suspension.html
Sugiero montar si no queremos variar altura muelles de serie reforzados (HD): http://www.paddockspares.com/da4278-britpart-heavy-duty-yellow-rear-coil-springs-standard-height-pair.html
Monta estabilizadora delantera y trasera. Evitarás mucho barqueo.
Como explica AngelV8efi la elevación +2" si la coges con muelles medios o duros, ganarás mas dureza.
Un saludo. 😉
AngelV8efi, positivo, si levanto el coche aunque sea 1cm, adios.
Mi mujer se marea nada más con ver un barco en el agua desde la orilla. Por ahora, conduzco con muuuucho tacto, para que no se mueva el coche y se maree.
Se que los muelles traseros son fáciles de cambiar, y además tengo una pareja de discovery esperando a que el fin de semana tenga hueco.
Ya diré como ha ido. Por cierto, ¿alguien sabe como se prueba el autoself leveling? no se si está operativo o está roto.