Avisos
Vaciar todo

RRc Ajustar giro de la direccion / Neumáticos delanteros rozan

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
521 Visitas
(@pacogranada)
Respuestas: 231
Topic starter  

Hola amigos, paso a contaros el pequeño quebradero que nos ha surgido a raíz del cambio de los neumáticos. Cosas que se complican solas.

Utilizamos el coche para el campo básicamente, y hemos cambiado las 4 ruedas 245/70/R16 por unas Insa Turbo Dakar con las mismas medidas.

Todo muy bien salvo que empezamos a notar un ruido extraño al girar totalmente la dirección y es que los tacos de las ruedas delanteras rozan con la barra interior a la rueda del coche, la más cercana a la misma, una barra horizontal.

Ahora surgen las posibles soluciones:

1. Poner un separador de llantas que no sobrepase los 3cm de límite que establecen en la ITV para no tener que homologar ampliaciones del ancho de vía. Por las marcas de las rozaduras en los tacos, parece que sería una separación suficiente. No sé lo que pueden costar y si alguien lo supiera, se lo agradecería.

2. Cambiarlas por las ruedas traseras de un Discovery del mismo año que el RRc, pues tienen las mismas medidas de neumáticos en la ficha técnica. Los neumáticos del Discovery son tb Insaturbo Dakar pero 205/80/R16, con lo que no deberían rozar. Tampoco parece que en la ITV hubiera problemas con tener ejes con distintas medidas de neumáticos.

3. Cortar a los tacos de las ruedas el exceso que roza. No sé si habría problemas con la ITV además de que no me atrae en absoluto la idea.

Esperando vuestras opiniones,

Un saludo

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hay unos tornillos limitadores del giro de la rueda, quizá ajustándolos deje de rozar. Lo malo es que perderás ángulo de giro. 

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

El tornillo con cabeza de 19 es el que hace tope, sacandolo reduces el recorrido, perdiendo algo de giro, muevelo lo justo. Una imagen vale más que mil palabras.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Otra posibilidad si no quieres usar los separadores es cambiar
las llantas por unas con mayor desplazamiento. (ET+)
Pero el ajuste del giro con los tornilllos creo que es necesario

Suerte

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Excelente,  :icon_thumleft:
rapido, preciso y conciso
Enhorabuena a los premiados

Pasamos a Brico

ResponderCitar
(@pacogranada)
Respuestas: 231
Topic starter  

Realmente impresionante, muchas gracias!

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Otra posibilidad si no quieres usar los separadores es cambiar
las llantas por unas con mayor desplazamiento. (ET+)
Pero el ajuste del giro con los tornilllos creo que es necesario

Suerte

Efectivamente yo he puesto 7" con desplazamiento +8 y las 235/85/16 rozaban un pelin. He perdido un poquito de giro al sacar más el tornillo.

ResponderCitar
Compartir: