Forum
Bloqueos de diferencial
hola alguno de vosotros sabria decirme quetal funciona un bloqueo de diferencial eco 4x4 es una linea blanca y esta bien de precio si alguno lo tiene montado podria decirme el resultado
La diferencia de precio puede justificar el argumento de
que si se me rompe pues pongo otro.
Lo que sucede es que donde se va a romper significa un disgusto monumental,
probablemente.
Sabemos el precio, casi la mitad de un ARB
Pues la calidad ira en la misma proporcion.
Conclusion, ahorra y monta uno de verdad: ARB o Ashcroft
o racionaliza el gasto y montas un Detroit Locker.
http://www.4wheelparts.com.mx/PAGES/bloqueos/detroit.html
Encontre este hilo, trata del tema con una serie de variantes muy interesante
te tocara leer
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37915.0
y por cierto tambien podias usar el Buscador
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
A mi me mola mucho el TrueTrac, tambien detroit. El locker creo que tiene que ser lo más salvaje, y me mola mucho el que digo por basarse en el sistema torsen de VW, torsiones y fricciones... En lo que el precio va a la par a la calidad opino igual que los compañeros, aunque los fanáticos de ARB tienen lo que parece ser un buen sustituto en Ashcroft, más barato y parece que muy muy muy resistente.
Detroit
ç
Truetrac
Pero para meter cualquiera de ellos toca reforzar ejes porque con 10estrias no me aguantara ni de coña
Si, eso si, con 10 estrías aguanta lo que aguanta, que es mucho (depende más de ti que del coche) pero con 24 lo dejas más arregladito (pero tambien se rompen!)
pero realmente hay los truetraq para ejes de 10 en cuanto andaria el precio y donde conseguirlos
Pues en el archiconocido de muchos http://www.paddockspares.com/ está, aunque siendo un tema tant específico recomiendo encarecidamente comprarlo por aquí, en algun profesional, como pueden ser Xavi300TDi de Land Classics o Project Cars donde te lo podrian instalar sin problemas (son los que conozco, pero hay bastantes más, Anglorecambios, todox4, sahara4x4 y un largo etcétera)...
Los que colaboran con el club tienen preferencia, eh? 😉
pues casi seguro que me miro un detroi con palieres reforzados de 24 mas barato que un arb el comportamiento en monte no tengo ni idea pero no creo que vayan mal si alguno lo tiene puede pasarnos sus experiencias
Si no vas de bestia, o tu conduccion no es xtrem
usa el Detroit Locker con los 10 estrias hasta que rompan
igual no los rompes nunca.
Mas experiencias de lo que te hemos pasado 😮
a leer!, haremos examen y como no apruebes, pagaras las birras.
Mejor aun, las pagaras de todas formas ;D
Hasta que no rompas 4 pares no te vas a arrepentir... digan lo que digan. Un companyero que vende material me dijo una vez... Esto de las 24 estrias va a ser un mito, casi no vendo palieres de 10, y en cambio vendo montones de 24... por lo que igual no son tan fuertes! jajaja
(imagino que los de 24 los usaban los más salvajes, mientras que los de 10 los que vamos de paseo)
A mi me va más el truetrack que el locker... y estoy pensando en ponerlo con mis propios palieres de 10, por si te sirve...
A las birras, si no perdona Master MRx4 no lo hará nadie...
pues yo creo que os equivocáis, se venden más de 24 estrias que de 10 porque casi no hay coches que lleven 10
por otra parte si te gastas la pasta en un bloqueo para 10 estrias y luego no puedes reforzar, o en caso de querer reforzar no te sirve el bloqueo, menuda gracia!
Telius, casi no hay coches con palieres de 10 estrías?? Todos los 200 y los range V8 hasta el 92-93 o 93-94 más o menos.... a mí me parecen bastantes.
El caso es que "con buenos pies y buenas manos" se rompen pocos palieres de 10 estrías, tal vez la desconfianza de "es que llevo 10 estrías" hace que intentes las cosas menos a golpe de pisotón y más a golpe de cautela.
De cualquier manera, llevo tiempo abrir el debate, como dice el amigo de Miquel "a ver si lo de las 24 estrías va a ser un mito"
Dureza de los palieres de 10 contra los de 24 estrías, la teoría dice que el esfuerzo se reparte mejor en los de 24 estrías y tal vez cause menos estrés en las propias estrías, pero la torsión en el cuerpo del propio palier debería ser similar. Son realmente más duros?
Pues hace ya años que en ashcroft nos dieron la respuesta realizando un test de torsión entre los palieres originales LR de 10 y de 24 estrías y los entonces recién estrenados ashcroft reforzados. Midieron a cuantas libras de esfuerzo rompían, cuantos grados se retorcían antes de romper y su elasticidad (pero este dato no lo tienen para todas las pruebas del gráfico y tal...) Los resultados son cuanto menos curiosos.
Palier corto delantero:
.- 10 estrías: 3712 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 166 grados.
.- 24 estrías: 3447 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 44 grados.
.- Ashcroft: 6231 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 275 grados
Dejando de lado los astronómicos resultados de los ashcroft, los resultados de los originales land rover son muy curiosos.... soportaron una carga muy similar, tresmil y pico libras, pero los de 24 solo se retorcieron 44 grados (este dato hasta cierto punto no sé como de relevante es, pero es probable que a mayor capacidad de deformación, menor probabilidad de fractura en torsiones puntuales).
Ahora los traseros...
Palier corto trasero:
.- 10 estrías: 3274 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 526 grados
.- 24 estrías: 3358 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 825 grados
.- Ashcroft: 7468 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 246 grados
Los resultados de los ashcroft son bastante parejos a los de los palieres delanteros, el doble de fuerza soportada que un palier standard y unos 240 grados de rotación. Ahora viene lo gracioso.... los palieres originales soportaron una fuerza muy, muy similar (unas 3300 libras), pero se retorcieron como sacacorchos. El de 10 estrías 526 grados (casi una vuelta y media) y el de 24 estrías.... nada menos que 825 grados!!!! (mas de dos vueltas y cuarto!!!!!) 😮 😮 😮 😮 😮 ???
A mí me da para mucho comentar y reflexionar este estudio.
Por cierto, el vídeo de la máquina de "hacer sacacorchos" mola, da miedo cuando revienta!!!
Telius: tienes más razón que un santo, siempre que te quieras complicar la vida... Segun cómo, yo tampoco no me voy a encaramar a todas las piedras que me encuentre, pero querré tener un bloqueo para barro y para intentar salir de sitios puntuales... Los que competís y teneis la "obligación" de meteros por los peores atolladeros posibles teneis la elecció clara: 24 reforzados y bloqueo manual 100% central, delante y detrás
Salvaje: Con esta información está claro que la mejor opción podría ser bloqueo automático detroit locker/truetrack + palieres de 24 para darnos cierta garantia. Solo haría falta comprovar los precios de todo el kit, por que en mi caso (por ejemplo) tambien tengo que meter grupos cortos 3.7+truetrack+palieres de 24 reforzados... y si me ahorro los palieres me quedo más desahogado para los grupos...
En definitiva: la mejor opción más o menos la podemos ver clara, pero debemos sopesar nuestras necesidades y nuestro bolsillo y actuar en conseqüencia... Con todas estas razones y con lo que dice Telius tampoco me importaria montar un bloqueo de 10, por que como digo, no uso el bicho de forma extrema.
Puede que fpr si... entonces tendremos que escoger