Forum
RRc 300TDi Rotura pieza manguitos y filtro aceite
Muy buenas amigos!
Bueno pues haciendo una puesta al niño pues la he liado un poco.. ::)
Hay una pieza donde se enrosca el filtro del aceite y los dos mangueras que van al radiador de aceite.
Bueno lo primero pues apretando una de la manguera como buen Vasco-Gallego me he pasado con el apriete y he jodido la pieza que parece ser de aluminio fundido..
He tocado varias empresas de repuestos y me han mandado a la casa..
La pieza completa son unos 380€ y lo que he roto junto con un fasto que también estaba muy quemado 99,80€ ( piezas 2-3-4-5-7)
La historia es que al desmontarlo ha salido debido al muelle que se ve en la imagen ha salido todo disparado pero la pieza 2 no ha aparecido por ningún sitio.. Y en el despierte de la casa no aparece el muelle..
Viendo alguna imagen por internet y la lógica me dice la pieza 2 va dentro del muelle..
Ahora van a hacer la consulta a Madrid pero seguro que algún profesional de este foro me puede ayudar...
Pd. Tres consejos a la hora de hacer la labor de sustitución de los manguitos del aceite:
1- calentar losmanguitos ya que han de coger una forma bastante retorcida, vienen rectos y son duros a la hora de maniobrar.
2- Mucho cuidado con las juntas que vienen en cada extremos, las muy puñeteras peor que Judini..
3- No apretéis en exceso, no es necesario ya que lleva juntas y al ser de aluminio fundido..
Efectivamente esa es la pieza 2.
Supongo que salio despedida al soltar la pieza pero ni la vi, ni la encuentro..
La historia es que en el despiece de la casa que es la imagen de arriba, no aparece el mulle. Por lo que me tenia un poco mosqueado..