Forum
RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas
Saludos.
Richie, ojala nos dure tanto el coche como para tener que repararlo otra vez jeje. Esos tapones realmente son engrasadores de bola. Si aprietas la bolita del centro, cede. Mas bien me referia a que si taladras esos tapones, te garantizas mas no alterar el equilibrado y te ahorras tener que roscar. Ademas esos engrasadores suelen ser de metal blando y se taladran mas facil.
Telemaco, No pidas perdon, hombre. Nadie sabemos todo. El compensador de sobrealimentacion tiene que ser el conjunto entero que se toca en el Rory. Ten en cuenta que ese conjunto funciona solo con la presion que le mete el turbo subiendo y bajando la membrana venciendo el muelle que va debajo. El retraso del "cierre de la corredera" no se a cual se refiere, quizas la tornilo de caudal, que es el unico que se toca que viene precintado..
Todo el Rory vale para 200, 300 VM y cualquier arefacto con inyectora parecida.
Mas o menos entendido.
Aunque no se si fue primero el huevo o la gallina.
Me refiero a que si tocamos el compensador para que vaya mas suave y baje mas, lo que hacemos es que el dedo palpador abra mas caudal de gasoil, pero claro, para que eso ocurra, el turbo tendria que mandar la misma presion o mas aun para aprovechar mejor la inyeccion del gasoil.
De todos modos, lo interesante son los pasos que se han descrito sobre la preparacion de la bomba bosch VE.
Me da la sensacion de que es menos arriesgado para el motor, verdad?
Saludos.
Si bajamos la rueda dentada , quitamos presion al muelle, por tanto empieza a bajar a menos presion de turbo Y si ademas tocamos el tornillo torx de la tapa, tiene que bajar menos para que empiece a aumentar caudal.
Sobre que sea arriesgado para el motor no se decirte, no creo que hayan roto muchos por haber hecho el Rory.
Lo que veo con respecto a este tema, es que con el rory aumentamos el caudal de gasoil enriqueciendo la mezcla. Este aumento se deberia al soplado del turbo, que estando tarado de origen, venceria la membrana con mayor facilidad.
Pero si aumentamos gasoil y no metemos mas aire, la humareda negra esta asegurada. Desperdiciamos gasoil y aumentamos las temperaturas del motor, no?
Para meter mas aire, necesitamos elevar la presion del turbo. Seria interesante llegados aqui, el colocar un intercooler de 116 mm como comentaba Kings?
Y lo que tambien veo es que todos estos regalitos cuestan un dineral.
Por ejemplo, y por seguir con las indicaciones que ponia Kings, en allisport, un radiador XL con ventilador electrico integrado y el intercooler doble, se pone en 1000 y pico €.
Por cierto.....entre los 400 pavos del intercooler de allisport y los 113 deeste que pensais?