Forum
P38 4.6 Consumo excesivo puede ser caudalimetro?
Buenas
Desde hace un tiempo noto un consumo excesivo (que ya de por si en un V8 es alto) y bastante olor a gasolina en los escapes.
Por ir desechando cosas y mirar primero lo mas sencillo... podria ser tema de caudalimetro? En el anterior cambio de aceites cambie tambien las bujias con sus cables.
Que V8 es?
3,5
3,9
4.0
GEMS
hay varios
danos una pista
Bujias correctas
Limpios los inyectores
Filtro OK
Limpiar el Caudalimetro
si todo esto esta Visto y revisado pasamos al nivel siguiente
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
Saludos.
¿Desde cuando te pasa? si empezo a partir del ultimo mantenimiento, casi seguro que no es el caudalimetro y sea algo que montaste, que no valga para tu motor, que soltaras algun cable al meter las manos, o que hayas cambiado algun cable de bujias, .... Eso iria acompañado de mas vibraciones de lo normal en el motor, de que le cueste mas arrancar y perdida de potencia.
Es un P38 4.6 HSE del 98.
LLeva un tiempo pero no ha coincidido con el ultimo cambio, es mas ahora toca volver a hacerselo en 1500 km.
Las Bujias en principio son las que marca el libro de taller y pedidas junto con todo el material para el mantenimiento a Bearmach.
Los cables tuvimos bastante cuidado al hacer el cambio, fuimos soltando y cambiando uno por uno.
El caudalimetro es un SAGEM, creo que es el que traia de fabrica
El filtro esta cambiado en el ultimo mantenimiento (los hago cada 7500 km)
Hace poco hemos cambiado el sensor del arbol de levas que daba error pero ahora ya no sale ningun error, que gira redondo y arranca perfecto.
Saludos compañero del metal.!!!!
Es de reconocido prestigio su exquisited con éstos menesteres, pero sorpresas nos da la vida.
Y ahora paso al tuteo.
Me he encargado de medir personalmente los consumos del turismo escrupulosamente, de manera metódica; y por muy extraño que parezca y con incredulidad por mi parte, las sensaciones quedaban debastadas frente a los datos contrastados que venía tomando.
Tenía la absoluta seguridad que estaba haciendo un consumo completamente diferente (a la baja) de lo que venía haciendo antes del último cambio de aceite, y como digo, los datos me echaron por tierra las sensaciones.
Me explico. Cambié el aceite e inmediatamente tuve la sensación que el coche iba más fino, más suave y con menos consumo, que con el aceite que llevaba anteriormente.
Estaba convencido que el consumo había bajado menos en el primer depósito.
Una vez revisadas las notas, nada de nada.
Perplejo, revisé el tipo de aceite que le había echado antes, y efectivamente era el mismo.
Efectivamente, el consumo que había hecho con ese primer depósito, era el mismo que con los anteriores.
Lo que quiero decir, que a veces incluso creyendo que las mediciones son oficiales, no lo es tanto.
El propio cambido de temperatura (aire más frío o más caliente) o de altura, pudiera tener sensaciones de consumo diferentes.
Fin de las sensaciones esotéricas.
Dicho, ésto, busquemos implicaciones mecánicas.
¿Las bujías son las mismas que llevabas? ¿Cómo salieron las que quitaste? Negruzcas entiendo
¿El tipo de aceite es el mismo y mismo fabricante?¿O tiene una viscosidad superior más elevada? ¿Cual fue todo el material para el mantenimiento?
Si el sensor de posición del cigüeñal estaba mal, debías de tener problemas para arrancarlo aleatorio.
En todo caso, me decanto como primera opción, que la sonda lambda no esté bien, esté sucia o desgastada.
Puedes animarte a cambiarla en el próximo mantenimiento.
Como buen landrovero, te animo a que lo "fixees" tú mismo!!!!
https://es.wikihow.com/limpiar-una-sonda-lambda
Buenas AngelV8efi
Las bujias eran las mismas y salieron como comentas, negruzcas. El aceite el mismo que vengo utilizando normalmente Castrol Edge. En esta ocasion cambiamos filtro aceite, filtro aire, los del polen, cambiamos liquido refrigerante, las 8 bujias y sus cables. En el cambio anterior a ese, ademas de de todo esto cambiamos la bomba de agua, y el aceite de la caja automatica.
El sensor de posicion del arbol de levas lo cambiamos ya que de vez en cuando daba problemas al arrncarlo y con un lector de obd nos daba ese error. Ahora no da ningun problema de arranque.
Ahora que comentas lo de la sonda... si esta rota daria apareceria la luz de check engine? es que en el ultimo mantenimiento vimos que estaba una de ellas golpeada. Las sacare a ver...
Seguire informando
Como se esperaba de usted, atención al 4.6 como si fuera la amante. 😆
No es para menos.
Vuelvo al tuteo. 🙂
Efectivamente, con toda esas prebendas, se espera que se comporte como una fiera (me refiero al coche).
Con un ralentí y suavidad propia del susodicho. Y violencia si se le requiere.
Pienso, salvo que otras voces más autorizadas opinen lo contrario, el consumo adulterado puede venir por dos factores:
* Que tus sensaciones falseen los resultados.
En serio, con datos contrastados mi anbsoluta y completa seguridad con la disminución de suministro se fue al garete.
* Me decanto más por algún componente tipo sonda lambda, efectivamente caudalimetro, catalizador y/o escape jodido -obstruye-, etc...
Yo en tu lugar, haría dos cosas.
La primera, con la amante el coche caliente, le pisaba un rato como si no hubiera un mañana.
En realidad no va ha hacer nada: ni limpiará carbonillas, ni cosas de esas, pero al menos gozas un rato.
Ya que como comentas, la atención brindada es excelente.
Después, dado que te queda poco para el próximo mantenimiento, vigilaba de una manera más "científica" el consumo.
Por último,y si te atreves, al parecer hay ungüentos que limpian toda la admisión.
Teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que tiene el coche, lo único que le podrá hacer, es algo bueno:
https://xenum.com/es/inicio/productos/mantenimiento/motor/intake-pro-petrol/
¡¡Cuentanos!!
Tuteame sin problema!!!
Al final haré por partes lo que me comentas, haremos calculos de consumo con el deposito lleno y limpiare las sondas...empezaremos por lo facil.
Por los kilometros, sera uno de los P38 con menos kilometros del estado seguro, jjjjj, tiene 128 mil demostrables como se dice en los anuncios de compra venta.