Forum
RRc 300tdi. prestaciones 4x4 Opinion
Voy a tener que ser yo quien lo diga... El Range Rover 300 Tdi no es un buen todoterreno, ¡ES EL MEJOR! Y ahí está su problema... Es tan equilibrado, tan cómodo, tan económico (10 litros a los 100km) que terminarás utilizándolo para todo. Para ir a trabajar, para viajar, para el monte, para cargar leña, para todo... Consecuentemente suelen estar muy castigados de mecánica porqué llevan una vida muy llena. La unidad que yo tenía, "El Trasto Blau" tenía casi 400.000km i el cabrón aún da mucha guerra, ya que me consta que ya ha tenido dos dueños después de mi.
Otro punto malo es que son un poco perros por autopista, si te gusta correr, en un 300 te vas a dormir.
Mi consejo: Si lo quieres solo para monte píllate un V8, los 20-25 litros a los 100 que suelen gastar, te frenarán a que lo utilices como utilitario. Pero el consumo excesivo viene compensado por el "canto de la sirena", es decir, el sonido del motor V8, que es el canto de la sirena, porque con solo oírlo ya te enamoras.
Mi opinión es que es como ir sentado en el sofa de casa por las caleyas.
Y con el Rory tiene un repris agradable, no es un V8, pero tampoco es perezoso.
Me encanta
Yo lo compré para ir a currar y tirar de remolque.... ahora lo cojo de lunes a Domingo... le caen entre 2.000 y 2.500 Km mensuales... y cada vez va mejor... jejej, es comodísimo, muy amplio y un mecherín... sobre 9 lts/100 a ritmo normal...
Por el monte, y en mi caso, aun llevando la suspensión reventada (cedida de por todos los lados) .... sigue cumpliendo y sigue siendo cómodo... a poco que se prepare (yo estoy en ello) tiene que ir realmente bien... 😀
Ahhh... y su estética, nunca pasa de moda...
Un saludo