Avisos
Vaciar todo

P38 Perdida de traccion, pongo bloqueos Opinion

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,982 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Hola a todos!!. Una duda para vosotros. Esta mañana he atascado en un ventisquero de nieve (por entrar con fuerza pensando q lo pasaba). El coche no iba para adelante ni para atrás. Pero cndo mi acompañante ha salido me ha dicho que solo giraban la rueda delantera izq y la trasera dcha (las otras ni mención de moeverse). Tengo algo roto?? O se puede haver algo para q cndo realmente se necesita giren las 4?

Muchas gracias!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si giraba una de cada eje esta bien, el p38 lleva una borg warmer de acoplamiento viscoso que funciona puesto que ha repartido por igual la tracción a cada eje. Lo que te ha ocurrido es que esas dos ruedas eran las que menos traccion tenian y se te iba la fuerza por ahi. Si llevaras bloqueos en lo ejes si que deberian girar las cuatro.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias Salvaje!!. Y me puedo poner bloqueos??. Mejor dicho, alguien que lo haya hecho me puede decir como?.

Saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En teoria claro que puedes poner bloqueos, pero depende del tamaño de los jardines en que te metas te compensara o no la inversion. Yo por el momento no los tengo en una de mis prioridades

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Entiendo entonces que la inversión (teniendo en cuenta que tengo un hermano mecánico y la mano de obra sería gratis) sería de aproximadamente......??

No sé que piezas tendría que comprar vaya.

No es que me meta por demasiados líos. Pero solo por la paliza de ayer para desatascar igual merecía la pena.

Gracias Salvaje!

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 792

No se en el P38 pero en un Classic creo recordar que sólo las piezas andan por 600 o 700€. Eso en cada eje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias Hammer!. Y las piezas como se llaman??. Por mirar precios en la web.

Saludos!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Usa El Buscador
pones Bloqueos de diferencial y esta casi todo escrito
esto es un adelanto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=75546.0
te dara una idea

Para consultas, precios y alternativas sugiero las casas
que se anuncian con nosotros, buena oferta, precios y garantias
Suerte y saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

También tienes que tener en cuenta que aún con bloqueos, puedes quedarte en según que sitios...no son un cheque en blanco...y mas con cubiertas de carretera o mixtas.
Es muy posible que con unas buenas MT hubieras salido de ese ventisquero sin necesidad de bloqueos.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

También puedes ponerle el Control de Tracción, que por lo que cuentas, no tienes. No es que sea una maravilla, pero es una inversión muy baja.

Salu2

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

También puedes ponerle el Control de Tracción, que por lo que cuentas, no tienes. No es que sea una maravilla, pero es una inversión muy baja.

Salu2

Y como se pone?
Que hay que hacer?

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Pues localizar un módulo de ABS con control de tracción. Tendría que mirarte en concreto las rferencias, que de memoria no me las se.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Imagino que deberia de ser uno del mismo año que en mi caso, del año 98, solo era opcional en el eje trasero....

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias Sealtera. Entiendo que en mi caso tengo Control de Tracción y ABS (el segundo ya me ha jugado alguna mala pasada en bajadas con barro donde el pedal se hunde y no frena) porque al encender el coche me aparece en el salpicadero hasta que comienzo a moverme.

Mi coche es de Diciembre del 96...por si sirve de algo. De todas formas estando en marcha nunca se me ha activado el chivato de Control de Tracción.

Saludos!.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Si tienes abs,es recomendable poner un desconectador para quitarlo por ejemplo,en nieve o barro.Es sencillo,localizas el fusible del abs,lo quitas,localiza por donde entra tension al fusible,conecta ahi un cable,intercala un fusible aereo y lleva el cable asta un interruptor que ponagas tu donde te sea comodo y de este,otro cable al otro terminal del fusible del coche.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: