Avisos
Vaciar todo

RRc 300tdi. prestaciones 4x4 Opinion

33 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,929 Visitas
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola, es mi primer post en este apartado, ya que siempre suelo andar en el apartado de Series.

La cuestion es que me han ofrecido cambiarme un range 5 puertas, 300 tdi, con 290000km, y aparentemente en buen estado( no lo he probado todavia) por mi moto de enduro.

El coche en cuestion tiene:Amortiguadores oldman emu, muelles reforzados, bola homologada, se le ha hecho culata, cambio de aceites y demas

Ami ese modelo me gusta, y lo usaria para hacer alguna que otra ruta en el monte(vease barrizales y demas ;D ;D) y tambien para carretera, es decir que no quiero algo para hacer trialeras extremas ni nada por el estilo.

En carretera supongo que sera bastante comodo conducirlo, pero como se comporta en el monte? comparado con mi series 88", el range es gigante, o eso me lo parece 😮 ... Roza mucho la parte trasera con el suelo? tiene un buen angulo de giro??

Resumiendo, es una tanqueta o se conduce mas o menos facilmente(por el monte)?

PD:la idea es ponerle unas ruedas de tacos, y levantarlo unos 4 cm o algo asi,  y ya de paso ponerle protectores abajo.... pero bueno, tiempo al tiempo 😉

Un saludo!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El range, aunque tiene peores angulos de entrada y salida que un 88, mejorará a tu series en prácticamente cualquier terreno. En carretera es tan comodo como cualqueir turismo de aquella epoca y en campo es un todo terreno tremendamente eficaz. Su unica pega es la transfer que monta (la borg warmer de bloqueo viscoso) que cuando funciona es la leche pero cuando se le va el viscoso es mas cara de reparar. Por lo demas, las precauciones tipicas de un 300, saber que es algo proclive a llevarse la culata en un calenton (monta un  reloj de temepratura auxiliar) y poco mas.... yo tengo un range 300 y no lo cambio por nada

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

Teniendo un V8 clasic solo debo decir que seria mi segundo coche, el 300tdi debe de ser el mejor todo terreno (y más equilibrado) hecho en la historia, segun mi humilde opinión.
Suscribo todo lo dicho al 100% por el compañero Salvaje, y la borg warner no se rompe tan a menudo como se pretende decir. hace 3 años que voy con mis 265/75R16 recauchutadas insa special track, separadores, +10 de suspensiones, etc etc y sigue como el primer dia
Un saludo
Miquel

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Gira y tracciona mejor que el series y... ya no querrás coger el series por campo... lo dejarás para ir descapotado por asfalto...

Saludos 😉

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Desde que tengo el Range no he vuelto a coger el Series. En el monte es mucho más cómodo y en carretera va muy bien. La única pega es que cuesta más maniobrar marcha atrás en caminos estrechos.
Saludos

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola de nuevo, y gracias por las sabias respuestas.

Por lo que he deducido, el range no es muy aparatoso de manejar en el monte, y eso me gusta ;D ;D

ahora bien, a la hora de ir a verlo y probarlo,tengo que prestarle especial atencian a algo en especial? algunas zonas que se roñen con mas facilidad, o algun punto debil de este modelo en concreto...

un saludo!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bienvenido a este apartado

Poco mas que agregar, es uno de los modelos mas equilibrados
en cruce de puentes desplaza sorprendentemente.
Interiormente muy mejorado.

Lo unico Range Rover es con mayusculas

exigimos un respeto  8)

Es el mito, la crema, la envidia, la quintaesencia de la marca
y si fuera V8 seria la repera

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Kristonloya no te dejes engañar, seguro que no funciona mejor que el Series.

Estos son unos mentirosos y malos amigos que te están engañando.

Como va a ser mejor un coche con suspensión con muelles y con la potencia suficiente como para que no se note si estás subiendo o bajando?

Nada, nada.... no lo pruebes, ni hablar.

Nota: yo también os quiero 😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Cosas criticas en un range....

Corrosion en porton trasero, travesaño trasero, a veces a los pies de las plazas delanteras como en los disco o en los pasos de rueda traseros.

En un 300, que no se caliente nada, pero nada. No te fíes del reloj del tablero. Busca signos de presion en el circuito de refrigeración (manguitos duros) que podrian apuntar a culata frita. Aceite en el anticongelante (se ven "arcoiris" flotando en el bote de expansión) o agua en el aceite... mas de lo mismo, culata frita.

Que en giros muy cerrados chirrien las ruedas (transfer con el viscoso gripado)

...y ahora mismo no caigo en más.

Cosas sin mucha importancia: tapizado del techo desprendido (techo beduino) es frecuente en discos y range 300, pestillos que no abren o cierran del todo (muelles de retorno de los pestillos, tb frecuente en los 300)...

Trata de usar el buscador, que muchos de estos problemas se han comentado otras veces.

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Voy a sacarle una pega a los Range: no tienen el mismo catalogo de accesorios que los Defender para personalizarlo, por lo demás.....

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

por lo demas...
son mas comodos
puedes hablar dentro
el aire acondicionado enfria
la calefaccion calienta
son mas comodos
la rueda de repuesto viaja bajo techo
son mas comodos  ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

por lo demas...
son mas comodos
puedes hablar dentro
el aire acondicionado enfria
la calefaccion calienta
son mas comodos
la rueda de repuesto viaja bajo techo
son mas comodos  ;D

...y son más cómodos.

Son muuucho más cómodos.

ResponderCitar
(@Juan.ki)

No sé si alguien ha mencionado que son mas cómodos  ;).
Eso de que la rueda de repuesto viaja dentro es solo en algunos  8)

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues en teoria (y previa reforma del fondo con una maza) se puede meter hasta una 235/85-16 en su sitio en el maletero.

ResponderCitar
(@Juan.ki)

Vamos, tengo yo el maletero como pa darle golpes con una maza  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: