Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Oxido Que hacer?

51 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
8,315 Visitas
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Este es el sellador que te digo.
https://www.amazon.es/3M-08509-310-Sellador-para-parabrisas/dp/B081X6BCZT

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774
Topic starter  

Muchas gracias amnesico_1

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Holaaaa...bueno, lo de la junta del parabrisas esta claro.....posiblemente, o has confundido el mastic con pegamento, o alguien en su dia hizo una chapuza incommensurable........Lo que no veo tan claro es lo de la oxidacion...la oxidacion es el "coco" de un vehiculo, y mas de un todo terreno, sometido a torsiones, flexiones y golpes fuera de lo normal.......Desde mi punto de vista, esas oxidaciones que tu tienes, no son ni de conversores de oxido, ni de "balsamos de fierabras" diversos...son de maestro chapista con herramental adecuado, cortar por lo sano, hacer pieza nueva en chapa, soldar, repasar, aparejar, etetc....Labor ardua y...costosa dependiendo de las circunstancias de cada uno...si eso que tienes ahi se limita a marcos y puertas delanteras......con si con sa....si es mas generalizado, mal asunto...en el foro y en otros, hay restauraciones que han durado un chorro de horas tenebroso....es cuestion de valorar.......
Un saludo....

ResponderCitar
(@f-r-d)
Topic starter  

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.

ResponderCitar
(@Kakete)

Buenas F.R.D. ya veo por que la pregunta sobre la junta de la luna, no te preocupes que como ya te dije lo antes posible lo hago y la subo aqui mismo.
Animo y fuerza y seguire tus pasos e ire desmontando para comprobar todo.

ResponderCitar
(@Kakete)

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.

Aqui tienes las fotos, espero que te resuelvan la duda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@f-r-d)
Topic starter  

Muchas gracias, esa es la que llevaba mi coche. No es la MXC7405.

Esa goma en realidad son 4 partes individuales, lleva incluso un perfil por la parte interior, y cuesta un disgusto quitarla sin dañarla (a poco que el parabrisas esté bien pegado).

No se las referencias de esa. Si alguien las tiene o las puede buscar, le estaría muy agradecido.

Aquí pueden ver que el hueco del parabrisas del 300tdi es menor que la junta, tanto en alto como en ancho (y no es un cm, son unos 12 o 14cm), y no hay forma de que quede bien ni cortándola, pues la junta no llega ni al perfil del pilar.

ResponderCitar
(@Kakete)

Yo gracias a dios esa zona esta bien aparentemente y ahora mismo no me preocupa...... me alegro que te haya servido, se de buena tinta que es el de serie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@f-r-d)
Topic starter  

Pues ya he encontrado las referencias:
BTR9662
BTR9663
BTR9664
AWR1512 (Sin calefactor).

Ya he preguntado en varias tiendas (storm, Famous Four), porque no las hay ni en LRDirect, ni en Island4x4, ni en Paddock ni en John Cradock...

Si alguien necesita la junta de goma que a mi no me sirve...

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Entonces, los 300tdi tienen el cristal más pequeño. Mira tu, pues no lo parecia.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Buenasss...complicado todo eso..........los 300TDI, tienen el mismo parabrisas que todos los RRc, tanto los VOGUE, como los normales.....que yo sepa, por lo menos........El tema de juntas es complicado...a lo largo de la historia del coche, los materiales han ido evolucionando y, consecuentemente habran varios tipos de juntas que en esencia seran practicamente la misma....he visto desmontar y montar un par de veces estos parabrisas y es bastante chungo el asunto..........personalmente solo recuerdo mi experiencia de montar y desmontar la banqueta del capo...a la hora de montarla, tienes que buscarte un trozo de madera fino y resistente, con perfil de ala de avion (hay quien lo hace con un destornillador y punto, y luego retoca la pintura), para que el faldon de la junta, que queda bajo la banqueta, monte sobre ella......... El tema del oxido, no se si escribo mal o no se me entiende....por DIOS.. ¿como va a venir el oxido del conversor de oxido?....Simplemente dije y mantengo que ese coche, no esta para tratamientos de conversores de oxido ni "ungu¨entos milagrosos", sino para sanear, cortar y soldar piezas de chapa "ad hoc",.... o sea una autentica labor de chapista de "los de antes", con su posterior tratamiento antioxidante....Vamos, tela marinera, que hay que valorar en su caso y ver si interesa...
Un saludo

ResponderCitar
(@f-r-d)
Topic starter  

El parabrisas del 300tdi es diferente a los anteriores. Y no solo el parabrisas, sino los montantes laterales y en definitiva todo el marco alrededor del parabrisas. El vidrio en si es más pequeño que en los anteriores..
La parte detrás del salpicadero, también es diferente.

Tienes razón en lo de la junta de goma, hay que obligar la junta para que entre esa pieza, y que quede "sobre" la chapa.

Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo.

El viernes compré pintura epoxi industrial, que espero funcione. Ya contaré (espero que dentro de 5 o 6 años) como ha ido y como ha funcionado..

Saludos.

ResponderCitar
(@ladydi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 5

En mi caso, al igual que el tuyo, los mástiles negros que soportan el parabrisas y las gomas de cierre estaban oxidados y por ahí me entraba agua de lluvia al interior del coche hasta el punto de hacer charco bajo la alfombrilla del conductor. Al principio también pensaba que sería algún vierte aguas pero finalmente comprobé que eran los mástiles.
Que tengas suerte en tu búsqueda.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Hola....bueno, si tu dices que es mas pequeño, pues sera...nunca lo he medido...ahoara bien, estoy harto de ver ir a un desguace "a por un parabrisas o luna trasera de un CLASSICS"...........REspecto a: "Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo."...bueno, no se que sera eso del ctrl........la pintura epoxi bicomponete, bien aplicada, es un buen tratamiento antioxido para chapa......lo que no se es si hay que dar un aparejo previo o no..
Un saludo

ResponderCitar
(@f-r-d)
Topic starter  

Actualizo. La moldura lateral del Range Rover soft dash es de la misma medida que la del Discovery I 300tdi. Mide 70cm de largo.

He encontrado incluso una página donde venden ambas molduras tanto para Range como para Disco, es decir, la misma referencia la tienen para el Range y para el Disco. Así que, las compraré.

Toni, Crtl X en windows es cortar, Crtl V es pegar. Ya está casi todo lo oxidado cortado y rehecho soldando. Respecto a lo de dar aparejo primero, no hay que darlo, en las especificaciones de la pintura, se indica que va directamente a la chapa.

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: