Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Motor no calienta / no calefaccion

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,672 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393
Topic starter  

Tengo un RRC con motor 300Tdi.
El problema es que le cuesta mucho calentar. Pero mucho.
Una causa es que yo vivo arriba de todo, a 1200 m/a y los primeros 10 km son en bajada, hasta los 700m/a.

He canviado el termostato pero sigue igual.
La pregunta es si es normal en estos motores el costar tanto llegar a una temperatura para poder poner la calefaccion. Antes de los 50 km no tengo suficiente temperatura y los he de hacer abrigado con abrigo, bufanda, guantes, gorra etc.

Que por aqui arriba un poco de aire caliente se agradece.

Alfons

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pues en el Def 90 300TDi la lucha era por evitar que subiera la temperatura
una vez conseguido esto, en invierno llevaba su tiempo, pero cuando 
arrancaba era satisfactorio.
Tiempo estimado 30 min. en alcanzar unos 18º en la cabina

Esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Los motores diesel siempre tardan mas en calentar que los gasolina. El D3 calienta muy rápido, pero es un motor nuevo. Quizás haya algo que lo hasta calentar antes.

En el V8, en 5 km ya tengo aire caliente, aunque la temperatura del motor tarda un poco más en llegar a su lugar.

------------------------------
El diésel es para los tractores.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Comprueba si se han roto los soportes de plástico de los cables dentro del regulador de temperatura (los mandos). Por la guantera, por el lateral, deberías ver si están bien o sueltos.

A mi me ha pasado con los dos (conductor/pasajero) y se me quedaron los dos en ligeramente tibio cuando se rompieron.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Los motores diesel siempre tardan mas en calentar que los gasolina. El D3 calienta muy rápido, pero es un motor nuevo. Quizás haya algo que lo hasta calentar antes.

En el V8, en 5 km ya tengo aire caliente, aunque la temperatura del motor tarda un poco más en llegar a su lugar.

El diésel es para los tractores. y en los RRC para usar a diario

Eso de que los diesel tardan mas en coger temperatura es incorrecto, al contrario, a igualdad de condiciones deben de calentar antes por estar bastante mas comprimidos que los gasolina. Mas bien depende de otros factores, termostato, sistema de recicurlación de agua y en coches viejos del estado del radiador de calefacción que puede estar obstruido o como apunta dcproven, al varillaje de control.

Alfons, yo lo que hago en esas  ocasiones, es poner una hoja de periódico delante del radiador obstruyendo el paso de aire frío al sistema de refrigeración y dejando libre la parte que corresponde al intercoler y la quito al llegar a temperaturas "civilazadas".

Un saludo

Hammer, te he editado la firma  ;D ;D ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

😮
"Eso de que los diesel tardan mas en coger temperatura es incorrecto, al contrario, a igualdad de condiciones deben de calentar antes por estar bastante mas comprimidos que los gasolina"

"yo lo que hago en esas  ocasiones, es poner una hoja de periódico delante del radiador obstruyendo el paso de aire frío al sistema de refrigeración y dejando libre la parte que corresponde al intercoler y la quito al llegar a temperaturas "civilazadas".

Igual, exactamente igual, y el grasoleo helado lo calientas en baño de maria

Hammer, tu firma
El diésel es para los tractores
  ;D

ResponderCitar
(@Hammer)

Mi experiencia es que los diesel tardan más en calentar, quizás sea casualidad, no lo se, pero también es lo que me han dicho siempre.

ResponderCitar
(@RR200TDI93)
Respuestas: 119

Mi 200 tdi tambien tarda un "poquito" en echar aire caliente.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto la solucion al congelamiento
La mejor solucion 5 litros de gasolina  ::)
en un deposito lleno y ese problema desaparece 

ResponderCitar
(@RR200TDI93)
Respuestas: 119

Hammer, depende del modelo; como elemplo, en casa tenemos una voyager 2.5 crd y tanto el a/c como la calefaccción son practicamente inmediatos.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

😮

y el grasoleo helado lo calientas en baño de maria

No he encontrado cazuela para meter el "tractor"  ;D ;D ;D, con poner un poco de vuestro "elixir" se evita la coyuntura  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Hammer)

Si que debe de depender del modelo, en el D3 también es bastante rápido.
Ayer hice la prueba en el Skoda Roomster 1.2 gasolina y en 7 km el motor ya estaba en temperatura pero echaba aire caliente a los 3 km.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

En efecto, la nuevas tecnologias tienen esa virtud, todo esta mejorado.

Centremonos entonces en el 300TDi origen de la consulta

La propuesta de Dcproven
"los soportes de plástico de los cables dentro del regulador de temperatura (los mandos).
Por la guantera, por el lateral, deberías ver si están bien o sueltos.
A mi me ha pasado con los dos (conductor/pasajero) y se me quedaron los dos
en ligeramente tibio cuando se rompieron."

A falta de mejores ideas, descarta esto a ver que tal.

PD El duelo Otto vs Diesel queda aplazado hasta nuevo aviso  ;D

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393
Topic starter  

En efecto, la nuevas tecnologias tienen esa virtud, todo esta mejorado.

Centremonos entonces en el 300TDi origen de la consulta

La propuesta de Dcproven
"los soportes de plástico de los cables dentro del regulador de temperatura (los mandos).
Por la guantera, por el lateral, deberías ver si están bien o sueltos.
A mi me ha pasado con los dos (conductor/pasajero) y se me quedaron los dos
en ligeramente tibio cuando se rompieron."

A falta de mejores ideas, descarta esto a ver que tal.

PD El duelo Otto vs Diesel queda aplazado hasta nuevo aviso  ;D

Agradezco las diversas respuestas.
Pero hay algunas que nada tienen que ver con mi pregunta.
Dcproven habla de los mandos de la calefaccion. Lo que yo decia es que le cuesta calentar el motor, y como consecuencia la calefaccion no calienta. Si el motor no se calienta no hay cable , bien o mal colocado, que le haga lo mas minimo.
SObre calentamiento en gasolina o diesel siempre he pensado que los motores diesel, al menos los tradicionales no commonrail, son mas frios y tardan mas en calentarse.
Tengo un coche Saab gasolina y este en menos de 4 km ya calienta la calefaccion. Y tengo un Ford Fiesta MK3 del 92 con motor Diesel 1.8 que le cuesta un poco mas.
Pero el Range le cuesta mucho mas.
Veo que los que teneis 200 y/o 300 Tdi tambien son un poco lentos en coger temperatura. Me imaginaba algo de esto.Y en comparacion con otros vehiculos tambien hemos de tener en cuenta los litros que tiene el motor en su interior, es decir sin considerar los que quedan en el radiador y vaso de expansion. Estos últimos no se calientan mientras el termostato esta cerrado. Los qu quedan dentro del bloque son los primeros a los que cuesta calentar hasta la temperatura de trabajo.
Y lo que acaba de acrecentar esta "pereza" en coger temperatura de trabajo es que vivo en lo "alto del gurugu" y los primeros 10 km son bajando. En este trayecto desciendo 500 m, de 1200 a 700m/a. 
Si el trayecto lo hago al reves. Es decir con el coche frio hago estos km en sentido inverso, es decir de 500m/a a 1200 m/a el motor llega a su temperatura ideal en poco menos de 5km.
Esto esta en concordancia en todas las leyes de la fisica en cuanto a trabajo y calor producido.

Gracias por las aportaciones.

Alfons

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Con esto,problema solucionado:

http://www.paddockspares.com/da2157-radiator-muff-discovery-300series.html

Lo acoplas al tuyo,o te fabricas uno,y cuando llegues al final de la bajado,lo quitas.....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: