Avisos
Vaciar todo

RRc Direccion asistida dura

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,530 Visitas
(@alvarito)
Respuestas: 215
Topic starter  

Bueno, pues el volante ya esta cambiado por uno de 380 mm pero la dirección sigue dura.

Yo estoy convencido que cuando compre iba mucho mejor.

¿Por donde puedo seguir??

La cremallera se la ve bastante bien, sin perdidas aparentes de liquido. El nivel esta bien. ¿Sera la bomba?

:police:
Moderador
Dividimos el tema para facilitar la tarea del buscador

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Primero revisa el nivel de liquido, despues si se puede, purga la direccion y revisa la presion de las ruedas.
Si has montado ruedas mas anchas que cuando lo compraste, tambien puede influir algo.

Puedes ser la bomba o que las camaras internas de aceite de la cremallera esten algo comunicadas.  En ese caso creo que se podra desmontar y cambiar el juego de collarines.

ResponderCitar
(@RangeCNT)
Respuestas: 80

Buenas:

Esta mañana al coger el coche he notado que la dirección iba algo más dura. Nada del otro mundo pero no tan suave.

Hace algún tiempo que pierde un poco de líquido de dirección y voy reponiendo. Si dejo el coche aparcado con las ruedas giradas, pierde lago más de líquido.

Casualmente (quizá el quid de la cuestión) hace dos semanas compré un líquido nuevo (del mismo tipo). En la tienda me dijeron que el que estaba poniendo era un 'reparador antifugas' y puse el líquido indicado para este coche. Con este líquido he hecho unos 500 km.

El problema es que domingo quería irme con el coche a hacer un pequeño viaje de 1.000 kms y no se si debería optar por coger el otro coche.

La dirección gira bién, sólo va algo más dura.
El volante no 'vuelve' solo al centro (en una rotonda por ejemplo) debo ayudarlo yo.
Tiene líquido en el circuito.

He leído:
Que si purgar circuito (alguna foto del tornillito en cuestión)
Que si se ha 'gripado la crucecita' (o algo así)...

La pregunta:
¿Me voy de viaje (mayor parte carretera ancha) aunque la dirección me haga esto? ¿o puedo quedarme tirado por la direccion?
Si se rompe la bomba/caja de dirección ¿funciona pero sin dirección asistida? o te quedas tirado?

Gracias!

PD: También si hay algun manitas que le guste hacer bricos por Vallès - Osona - Bages, podríamos aficionarnos a reparar cosas.

:police:
Moderador

Unificamos en un solo post, por ser comunes,
y agradecemos leer antes de abrir el mismo tema cada vez.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si pones un liquido reparador antifugas, sera que es mas espeso y por eso va mas duro. El liquido que debes poner es ATF, liquido de direcciones asistidas y cajas de cambio automaticas. No se cual te habran recomendado en esa tienda

Si se rompe la bomba de direccion, se acaba el viaje. La misma correa mueve el alternador y la bomba de agua y es imposible seguir sin ellos. Una solucion "rara" seria quitar la polea de la bomba y poner una correa mas corta para que mueva lo demas. Si la bomba trabaja sin liquido, se rompera en poco tiempo.

El purgador es el unico tornillo hexagonal de 11 mm que hay en la parte de arriba de la caja de direccion. Es imprescindible parar el motor para apretarlo y aflojarlo si no quieres cortarte las manos con la correa. Aflojas un poco, arrancas,giras un par de veces de tope a tope,paras  y aprietas de nuevo.

ResponderCitar
 Naca
(@Naca)
Respuestas: 300

De que color lleva el liquido de direccion originalmente? Y que color le pones tu?A mi en el santana me passo algo parecido.
Cuando fui a comprar el liquido el recambista me comento que sobretodo pusiera del mismo color.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola Naca, ahora vamos a trabajar en funcion a especificaciones,
mas preciso y no deja lugar a dudas

El liquido de color que originalmente lleva es:
ATF Dexron  y es de color rojo brillante

Aqui encontraras todos esos datos
Manual, Catalogo y Circuitos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0

Saludos

ResponderCitar
(@RangeCNT)
Respuestas: 80

Gracias por las respuestas!

El líquido era Dexron 2
Me lo dieron después de preguntarme si el que llevaba era rojo o verde (es rojo) y consultar en un ordenador con modelo y año del coche.

Antes llevaba antifugas (eso me indicaron en la tienda al ver la botella vacia)
Al dármela el mecánico quizá era una botella rellenada, en todo caso era rojo, y si era el antifugas, antes era más 'denso'

Ahora he puesto Dexron 2 normal (de color rojo)

He hecho unos 300 km. La direccion va algo más dura pero va bien. El volante no vuelve solo al centro, leí que quizá podía ser una 'cruceta gripada'

No se oue ningún ruido ni ruidito nuevo relacionado con la dirección, así que mañana saldré y a ver como se comporta el pequeño.

Espero que no me deje tirado...

Gracias por vuestra ayuda, voy a intentar purgar.

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: