Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Dudas sobre cambio y reductora

19 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,639 Visitas
(@Peter109)
Respuestas: 18
Topic starter  

Buenos dias majetes!!e adquirido un range 300 con 295000 que de corazon va de maravilla pero e aqui mis dudas, 'me dijo su anterior propietaria que lleva la transfer cambiada por que la palanquita a parte de llevar la h-l-n si la muevo a la izquierda se queda fija, es la transfer del discovery?? Se puede cambiar la transfer sin cambiar el cambio?? Mi segunda cuestión me cuesta entrar la segunda y la curta lleva la valvulina cambiada y el bombin y la bomba son nuevos, a que es devido?? Gracias muchachos

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

En la del disco, en el lado izdo se bloquea el diferencial central. Tambien tiene cortas y largas.
En cuanto a la caja de cambios, recordarte que no lleva valvulina, como hayan echado eso, ahi puedes tener el problema.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esto dice El Manual sobre el tema lubicantes
Esto y solo esto ha de llevar
Valvulinas y sucedaneos no valen, atencion a los plazos de cambio.

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

Esto dice El Manual sobre el tema lubicantes
Esto y solo esto ha de llevar
Valvulinas y sucedaneos no valen, atencion a los plazos de cambio.

puntualizar que esta hoja hace referencia a Range Rover classic por lo que se da por supuesto que equipa transfer Borg Wagner, en caso de que se haya sustituido dicha caja por una LT230 hay que usar valvulina , la misma que preconiza para las unidades de transmision final,(diferenciales), conste que no es por ser puntilloso eh!
un saludo

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

La transfer si pero la caja de cambios no lleva valvulina.
Peter, si te han puesto valvulina en el cambio deberias sacarla ya y poner mtf82 que es lo que debe llevar. Si sigues asi te cargas el cambio.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

83

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

83

Las veces que lo hemos repetido? :laugh: :laugh: ;D

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

???????????????????

ResponderCitar
(@Peter109)
Topic starter  

Y como puedo saber la caja que llevo?? Hay alguna placa en el cambio??  El cambio se lo hice yo y esta todo buscado a base de num de chasis no se si sirve de algo la marcha atras es como si fuese una sexta no de gatillo que eso me lo preguntaron el recambista

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Y como puedo saber la caja que llevo?? Hay alguna placa en el cambio??  El cambio se lo hice yo y esta todo buscado a base de num de chasis no se si sirve de algo la marcha atras es como si fuese una sexta no de gatillo que eso me lo preguntaron el recambista

Llevas cambio R380

ResponderCitar
(@Peter109)
Topic starter  

Entonces tengo que echarle ATD DEXRON IID incluido a la transfer?

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Si, se puede cambiar la transfer y cambio por separado de hecho yo llevé esa combinación que tu llevas en otro RR 300 tdi.

Tu caja es R380 lleva MTF94.

Tu transfer es LT230, lleva valvulina.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

La transfer si pero la caja de cambios no lleva valvulina.
Peter, si te han puesto valvulina en el cambio deberias sacarla ya y poner mtf82 que es lo que debe llevar. Si sigues asi te cargas el cambio.

Glups, me equivoque

Si, se puede cambiar la transfer y cambio por separado de hecho yo llevé esa combinación que tu llevas en otro RR 300 tdi.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

La caja R380 lleva la marcha atrás debajo de la 5ª, se montó en los 300 tdi(defender, discovery y RRClassic) y en los td5(defender y discovery), lleva  MTF-94 o ATF dexron III (como recomienda Aschroft http://www.eurocarparts.com/ecp/p/car-accessories/engine-oils-and-car-fluids/car-tranmission-oils/automatic-transmission-fluids/?522776012&0&cc5_869 )

O éste que me recomendó a mi, cuando cambié la caja: http://www.difflock.com/oilsandadditives/evolution1

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42048.msg371036#msg371036

Si tu caja ya tiene unos años, MTF94 sin lugar a dudas. Una vez hecho el cambio, si sigues con problemas con la 2ª y 4ª, serán los sincronizados que ya están fritos. Y estarán fritos casi seguro por no utilizar el lubricante correcto (no te culpo, es que los mecánicos lo desconocen y meten lo que creen que va bien).
Por cierto, en Gran Canaria me costó un huevo y medio, encontrar MTF94 fuera de la casa, y es que, aunque iba con la ficha técnica en mano, en todas las Texaco me decían que eso no lo fabricaban ellos, que eso no existía, que eso tenía que estar mal. El MTF94 es Texaco, lo desarrolló conjuntamente con Land Rover, creo recordar y puede que esté equivocado, cuando ROver pertenecía a los de Honda, y se utilizaba en la R380 y en algún Rover.

ResponderCitar
(@Peter109)
Topic starter  

E quitado la valvulina vieja y al final no encontrado el MTF de otra marca y lo e comprado Original , haber si le ganamos algo....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: