Forum
RRc 200 tdi para raid Sugerencias para mejorar
Buenas a todos,
Si no cambian los planes, bajaremos a Marruecos a participar en un raid. La idea es bajar con un Range 200. No queremos algo extremo, sino algo fiable.
Por lo pronto montaremos ejes de 24 estrías y 235/85 r16.
Que me aconsejáis que modificar, reforzar o cambiar?
Empieza con una revisión completa del vehículo y cambiandole todos los aceites y líquidos del vehículo. Comprueba que no tengas que cambiar la correa de distribución y que el sistema de refrigeracion esté en óptimas condiciones. Y que el embrague no esté en las últimas.
Si vas a hacer un raid, vas a machacar toda la suspensión del vehículo, en particular los amortiguadores. Llévate cuatro de repuesto. Y un embrague de repuesto tampoco viene mal.
Y después está el tema de las protecciones. La más importante es el mal llamado cubrecarter, que lo que hace es cubrir las barras de la dirección. Si quieres poner un protector para el depósito y otro para los diferenciales pues también. Y rizando el rizo otro para la transfer. Pero todo estro añade peso al coche, cosa que no te interesa por lo que deberás decidir si te conviene o no.
Particularmente pienso que unas ruedas 225 van sobradas y que las 235 no son necesarias, pero es cuestión de gustos. Y que los neumáticos sean nuevos es importante y que sean adecuados al terreno que vas a pisar. Ten en cuenta que en Marruecos hay muchas pistas por donde sólo hay piedras (hamada) por lo que la elección de los neumáticos es crítica.
De todas formas todo esto no te asegura que se te parta cualquier otra cosa y más teniendo en cuenta la edad del vehículo.
Y si eres manitas una buena caja de herramientas te puede sacar de un apuro. Claro que la caja de herramientas también es peso adicional....
Pues yo creo que arranca y tira, allí tambien estan en el siglo 21 y hay grúas y talleres....
Pues yo creo que arranca y tira, allí tambien estan en el siglo 21 y hay grúas y talleres....
si mecanicos imaginativos si que hay, pero a veces muy muy lejos...
Depende del raid... y del plan que lleveis...
para ir un raid de coches preparados y poder ir a fuego con un 200tdi, prepara la cartera...sobretodo en suspensiones.
si vais a un raid de clasicos pensado para coches de esta edad y caracteristicas entonces un repaso general, unos amortiguadores decentes, la nevera y cerveza.
Menciona el colega "ir a fuego" llegado ese punto,
plantea seriamente las llamadas barras Safety Devices.
Barras antivuelco, que parce un exceso, pero demostrado esta que en caso
de vuelco, te permiten salir medianamente bien.
El ultimo en montarlas en un RRc fue nuestro recien horneado Presi DaniRange
y he de aceptar que le hicieron un buen trabajo.
Preguntale, aunque sea en plan cultuta general.
A que Raid vas Ildjt ?? ?
Aquí en Barcelona. Vamos 4 Range Rover Classic ( 1 - 300tdi y 3 - 3.9 V8) en Diciembre a la MAROC CHALLENGE !!! ??
Xavi
Se le va a hacer una revisión profunda, aceites, filtros, bomba de agua, distribución, comprobar crucetas,.... buscando fiabilidad.
Lo de las barras "antivuelco" ya lo habia pensado, pero sería hacer unas interiores que no ocupen mucho espacio. Eso lo tendré que hablar con el piloto-herrero.
Respecto a las protecciones, por lo menos pondremos la de las barras de dirección.
La prueba a la que queremos asistir, por segundo año, es la CUP180.
Conviene ver este video y atencion a las barras anti vuelco
Activar distancia de seguridad y boton de prudencia.
42 millas 72.3 Kph
90 millas 144 Kph
Vamos avanzando.
Como el motor soplaba algo, lo hemos sacado a la calle y vamos a darle un buen repaso, cambiando los fusibles del bloque también.
Cuidado Que viene tocho!!! ::)
Sobretodo yo montaria un display que te indique en todo momento como va cada cosa (temperatura aceite , motor, presion turbo, gases de escape...) ya que se busca la fiabilidad.
También te recomiendo poner las estabilizadoras. (te daran mucha seguriad y asentaran el coche a alta velocidad y en curvas)
Así como montar los topes de suspensión delanteros y traseros
Poner unos muelles +5cm de tarado muy duro junto con unos amortiguadores un poco mas largos. Depende lo que te quieras gastar mete unos amortiguadores o otros. Particularmente te recomiendo Terrafirma no son caros y te cumpliran bastante bien (por si acaso mete los de serie en el maletero).
Respecto a potenciación del motor lo primero que haría es tocarle bomba y turbo (poniendo ping o lo que sea) después si quieres dejarlo mejor mete un intercooler mejorado. Todo depende de los €
Planteate tambien montar snorkel con un cliclonico
Prepara repuestos. Un par de filtros de aire mínimo, un par de crucetas, grasa, aceite, herramienta basica, un juego de rodamientos de rueda, cinchas de presión (como las de los manguitos), bridas de plastico...
El embrague punto muy inportante y que puede significarlo todo.
Haz una instalación electrica para poder conectar los electros en caso de que suba la temperatura y te saque del apuro. Aún asi recomiendo poner un termostato que abra a 78º .
En ruedas pillate unas mixtas. Unas BFG all-terrain o unas COOPER ST/maxx ambas son neumatico nuevo (nunca recauchutado para viajar :police: )
Pero sobretodo cabeza. Esta claro que allí no cuentan con los mismos medios que aqui y un golpe tonto allí que aqui no es nada. Allí te mueres. Sobretodo a las velocidades que se suele conducir allí.
Disfruta del viaje, es una experiencia muy bonita y con la que crearas ese vínculo entre el coche y tu. ;D ;D ;D
Un saludo 😉