Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5 EFi Escape Tramo final

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,878 Visitas
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110
Topic starter  

Buenas tardes:
Iba a hacer un tema nuevo para comentar la sustitución de mi escape viejo, porque esta viejo y oxidado, con agujeros tapados con nural para pasar la ITV.
Investigando un poco he llegado a ver varias posibilidades:

1. La lógica y evidente. https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/2273/nrc9836/

2. Una ocurrencia, podría servir para asustar niños por la calle y despertar a los vecinos.
El escape trasero que te proponemos está fabricado 100% en acero inoxidable, hecho a medida, tiene una garantía de 5 años ) y está homologado OK PARA ITV
Al enviarte el escape se te entrega un certificado de homologación específico para tu coche con el que podrás pasar la ITV sin ningún problema y sin necesidad de meterlo en ficha técnica
Si cursas tu pedido antes del 21/02/2017 , compra directamente a fábrica y recibe tu escape trasero con un 15% de descuento
  Escape trasero con dos colas  SPORT LINE a un lado puedes elegir el diámetro de cola : de 63mm , 73mm, 85mm o incluso de 104mm. Asimismo puedes decidir si quieres el acabado recto o inclinado:
PVP = 497.32€ + IVA =  601.76€
Descuento especial del 15%
Precio aplicando el descuento= 422.72€ + IVA = 511.49€
Viene de Coruña, de Don Silencioso.

3.Otra ocurrencia, más complicado aun:
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID009283

Mientras aguante, seguiré con mis parches. Pero quería enseñaros estos desvaríos que me he llagado a plantear, entenderlo nadie en casa habla de esto conmigo, de hecho me han mirado muuuuy raro...

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

¿Raro?
¿que te miran raro?

Así, sin venir a cuento, yo he estado preguntando en IRESA y VIMESA el colector de escape de un 3.5 EFI esta misma semana.
En uno me dicen que está descatalogado, pero yo sigo preguntando.... Precio, ganancia en cv, etc...  ::)

Raro es pasearse por delante de un escaparate.
Lo nuestro es información,  ;D, conocimiento, crecimiento personal, vaya.

El último tramo del mío, tambíen tiene Nural  8)
Todavía no acabo de entender si las dos pipas que llevan, es para todos los V8, sólo para los 3.5, o cambia para los 3.9.
Ni idea.

Lo mejor para suprimirlo, es quitar el intermedio, por lo de la descongestión de los gases de escape cuanto más tarde mejor.
La ITV sólo exige uno.

A mí, casi sin preguntarme, el intermedio por picado, me lo cambiaron en un taller, cuando lo que quería era precisamente ponerle un tubo continuo, y dejar el final.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Sabía que alguien aquí estaría peor que yo.

Las dos salidas, me parecen un tanto "pegote" no me convencen.

Encantado de compartir información y ser mejor persona poco a poco, gracias a 2000 y pico Kg de hierro. Que si hay gente que le gustan la piedras ordenaditas haciendo un palacio, a mi tanto hierro y aluminio así de bien puesto me vuelve loco!

Un saludo amigo del nural.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Por añadir más desvaríos, si desde colectores de cada lado sacamos una linea independiente hasta el final, esos dos escapes podrían hacer muy buena música.
Los gallegos en su web ponen que no se les resiste nada, hasta buscan hotel para los que vayan desde más de 600km, desde Jaén cumplo ese requisito. Y hacen la instalación con el interesado por ahí en medio incordiando y opinando.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Comento mis apreciaciones
Mejoras de potencia, segun los americanos una linea de
escape con colectores/headers y tubos mas anchos mejora un 5% el caballaje
Esto si no lo veo en un banco de pruebas no lo creo.
Tal vez alguien de la competicion pueda convencernos con hechos
Porque mas ruido, no significa mas rapido.
Angulo de salida, el mejor angulo lo consigues con la cola sencilla y curva
las colas de escape rectas sencillas o dobles penalizan, rozan.
Sonido "V8" En el RRc 3.9V8 habia descartado el silencioso final,
el sonido era ronco, pero no molesto, y con
salida lateral que no roza en ninguna situacion.
Para mi es esto es importante.

He visto el de Rimmer Bros. en un colega de Cat y me atrevo a decir
que es la combinacion perfecta de sonido y rendimiento, como todo mejorable.

De vuelta a España en la casa Duramas, me han montado el silencioso final
en acero con cola de escape curva, buen sonido, el justo y a buen precio

Ahora algunos sonidos de RRc V8,
Con sistema de tubos independiente

Con colas de escape doble

Este me gusta, es opinion personal

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

Buenas tardes:
Iba a hacer un tema nuevo para comentar la sustitución de mi escape viejo, porque esta viejo y oxidado, con agujeros tapados con nural para pasar la ITV.

1. La lógica y evidente. https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/2273/nrc9836/

2. Una ocurrencia, podría servir para asustar niños por la calle y despertar a los vecinos.
El escape trasero que te proponemos está fabricado 100% en acero inoxidable, hecho a medida, tiene una garantía de 5 años ) y está homologado OK PARA ITV
Al enviarte el escape se te entrega un certificado de homologación específico para tu coche con el que podrás pasar la ITV sin ningún problema y sin necesidad de meterlo en ficha técnica
Si cursas tu pedido antes del 21/02/2017 , compra directamente a fábrica y recibe tu escape trasero con un 15% de descuento
  Escape trasero con dos colas  SPORT LINE a un lado puedes elegir el diámetro de cola : de 63mm , 73mm, 85mm o incluso de 104mm. Asimismo puedes decidir si quieres el acabado recto o inclinado:

Mientras aguante, seguiré con mis parches. Pero quería enseñaros estos desvaríos que me he llagado a plantear, entenderlo nadie en casa habla de esto conmigo, de hecho me han mirado muuuuy raro...

Te entiendo perfectamente. Yo no les cuento nada en casa, asi no me miran raro.
El de rimmer me lo he mirado muchas veces pero el tema homologaciones me tira para atras.
¿El de don silencioso solo es el silencioso trasero?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Buenas tardes:

Te entiendo perfectamente. Yo no les cuento nada en casa, asi no me miran raro.
El de rimmer me lo he mirado muchas veces pero el tema homologaciones me tira para atras.
¿El de don silencioso solo es el silencioso trasero?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy malo el aburrimiento ocasional con conexión a Internet...
Lo que he puesto es solo el tramo final. Pero pueden hacer más si se quiere.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Vamos a seguir desvariando.  ;D

Comentas que los gallegos te ponen el hotel, supongo que lo acabarás pagando tú.....
En mi caso, he oido tanto hablar de IRESA (empezó hace mucho) y VIMESA.
Se pueden hacer varias cosas.

En su día, tuve la oportunidad de escuchar y ver el comportamiento del Range de Hollin (hoy en otras manos).
Decir que el coche era una delicatessen en todo.

Respecto al escape, sencillamente genial. Me dijo que le había adaptado el tramo final de un Defender TDI, pero que tenía que haberle echo una pequeña ñapa porque era más corto.
Y quedaba perfecto.

Yo haría dos cosas, si tuviera tiempo.
Una sería quitar el intermedio. Según las ITV, solo es necesario un silencioso.
Se quita y se pone un tubo del mismo diamétro con la misma longitud.
Otra sería vaciar el escape trasero.
Quizás, ver la posibilidad de poner el tramo final adaptado del Defender TDI que comentaba Hollin.

Y luego, pues bueno, si me toca una pedrea o algo así, poner el colector de escape de Iresa, hablar con ellos para que lo vuelvan a fabricar.

Salud!  :occasion14:

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Se me había pasado esta última respuesta de Angel!
Menos mal que algún día se deja de trabajar para hacer cosas importantes...
Tomo nota, porque tengo el escape que da pena verlo, a punto de caerse.
Y dejo esto para ir a por una cerveza, a tu salud! Que ya es hora.

ResponderCitar
(@currodrover)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 89

Hola Angel , yo tengo solo el silencioso del medio y me gustaría poner unos colectores, alguien los a puesto?

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo llevo los colectores de JE Engineering, sin silencioso trasero y el central dado la vuelta pero realmente no vas a notar nada y menos si tienes una conducción tranquila. Los escapes mas libres mejoran el flujo en altas revs pero empeoran el comportamiento a bajo régimen.

En su momento la itv me puso pegas por no llevar el trasero y ahora llevo uno de Focus de adorno con tubo de 60mm pasante.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Buenas Curro,

Sí, alguno lo ha puesto.
Supongo que ya sabrás que no tendrás apenas más potencia, y personalmente pienso que lo que tendrás es que disipará algo mejor el calor.
Nada más.

Marcas para colectores hay varias, de Uk, USA, etc...
En España tenemos a Iresa y Vimesa, que pregunté como digo más arriba, pero para el 3.5 prácticamente está descontinuado.

Para mí, mas que nada, es un capricho.
Si te lo montas tú, es otra historia.
Pero debes tener en consideración, que en algunos casos, los colectores quizás puedan tocar en algún lado.
Si encuentras uno económico, coméntalo por aquí.  ;D ;D ;D

Otra opción interesante puede ser cambiar el silencioso central por un tubo.
O eliminar el silencioso trasero igualmente por un tubo o vaciarlo.
En la ITV está permitido, pues sólo es necesario uno.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 78

Desde luego lo mas barato y facil es poner un trozo de tubo recto en el central, y a meter ruido, aunque no mejore el rendimiento le da un puntito mas racing jajaja
Saludos.

ResponderCitar
(@currodrover)
Iniciado en LR Socio

El coche lo tengo hace ya unos años pero ahora le e homologado muchas cosas entre ellas ruedas 33 y me gustaría darle mas alegria al motor, le e comprado un árbol de levas pero todavía no lo e montado, mi pensamiento era poner árbol de levas y colectores nada mas, pero si no se nota nada no se que aré . que opinais ?

ResponderCitar
(@currodrover)
Iniciado en LR Socio

Lo del árbol de levas pensé cambiarlo por el desgaste y ya que estaba lo e comprado con mas cruce, según el que me lo a vendido da mas potencia entre 1000 y 4000 vueltas

ResponderCitar
Compartir: