Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Claqueteo en el motor

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,436 Visitas
(@Porongo)
Respuestas: 21
Topic starter  

Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar por favor!!!!
Porque ya estoy desesperado.....
No tengo esta unidad desde hace mucho tiempo y al parecer estuvo algun tiempo parado. Le cambie todos los filtros, aceite 10 -40 , valvulinas y resto de aceites. Claqueteaba bastante, la compresión es buena y no hay consumo de aceite, temperatura perfecta. Al oirlo todo el mundo decia "reglaje de válvulas" incluso yo también lo pensaba. El caso es que se lo he hecho dos veces la segunda con muchisima mas paciencia que la primera. Los taques, valvulas y demás presentan en principio buen aspecto pero eso sigue suena que te suena. Me parece algo raro, por mi experiencia con esos motores que en carretera vaya a casi 4000 vueltas a 120-130 y que el coche vaya un pelin "agarrado" pero mecanicamente no le veo ningún síntoma más.
Lo han revisado dos mecanicos mas sin aportar algo de luz. Pero el tio sigue cla cla cla cla frio, caliente da igual... Alguna idea????

(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

uhhhh, si es como el que me sonaba a mi, mal royo, a mi me explicaron un truco, con un detornillador muy grande, apoyate en el oido la parte del mango, con el motor en marcha lo pasas por la tapa de balancines tocando con la punta metalica, identificaras el punto que mas suena, ese sera el piston y luego si es por la culata mas instenso que por bloque reglaje o valvula que cierra mal, si es por el bloque (como me pasaba a mi en el P) piston cascao, yo lo deje esdtasr pensando que duraria y craso error, piston partido y bloque ha hacer puñetas.

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

El caso es que se miró la compresión y no dió nada extraño, el ralenti es estable y el escape no suelta humo ni en frio ni en caliente por eso me extraña lo del pistón. Pero ya ni sé.....

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Me acaban de comentar que también puede ser que de llevar tiempo parado los taques estén muy sucios, que abria que desmontar limpiarlos y volver a montar pero para eso hay que levantar culata, no sé ......

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

a mi me da la sensación que son  los inyectores.

OJO!! ATENCIÓN!!no quiero decir con ello que sea al 100% por 100%

descartado el reglaje, y la compresión solo queda la alimentación

Si eres habilidoso pues por probar a sacarlos desmontarlos y limpiarlos no pierdes nada solo tu tiempo( con cuidado limpieza y orden)....lo correcto sería cambiar las puntas al inyector, yo se lo hice y la verdad que el sonido ha cambiado radicalmente ahora parece uno de combustible de motosierra :laugh: :laugh:.

Perooo me mosquea lo de 4000 rpm. a 120, eso es como ir casi en cuarta a 120, pero por otro lado puede estar provocado por la falta de combustible inyectado.

Saludos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Una vez descartados los taqués, hay otros varios puntos que pueden originar un claqueteo como el descrito. Para empezar, yo comprobaría: Bomba de inyección. Depresor de vacío. Algún pie de biela (bulón de pistón). Correa de distribución saltada un diente. Espero que esto de alguna pista, suerte y cuéntanos. Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Cierto. Si suena por la parte trasera derecha del motor, depresor. Quitalo y tapa el hueco con un carton. Mientras uno sujeta el carton fuerte contra el bloque, que otro arranque el motor para comprobar si desaparece el ruido. Si no tapas el hueco se sale el aceite por el cuando el motor esta en marcha. Parado no pasa nada.

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Buenas!!

Os cuento, inyectores limpios, no es de ahí.
Hoy he desmontado el depresor y tiene juego como de martilleo, sospecho que pueda ser de ahi.
Pero para el tema de revoluciones no tendría que ver no? Porque ese depresor solo asiste al servo si no me equivoco.
Lo voy a cambiar y os contaré si sigue el claqueteo.
Gracias a todos!!!

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola

el depresor y tiene juego como de martilleo, sospecho que pueda ser de ahi.

yo creo que es posible y desde luego fácil de comprobar con el truco del cartón, eso es ingenio.

Pero para el tema de revoluciones no tendría que ver no

¿Lleva la transfer Borg Warner o una LT230? Si le han puesto una LT230 es posible que sea de Defender, que tienen el desarrollo más corto, eso explicaría el exceso de revoluciones.

Si resulta no ser el depresor, lo siguiente que yo haría es comprobar la puesta a punto de la inyección. Para esto hay una marca de PMS en el volante de inercia (que se puede ver por el orificio de registro en la parte de abajo del cárter del embrague). En esa posición, quitas la tapita con tres tornillos delante de la bomba de inyección y hay un orifico en su engranaje, por él debe pasar bien  una broca de 9 mm y encajar detrás del propio engranaje. La bomba da una vuelta cada dos de cigüeñal, así que si a la primera no va gira el motor una vuelta completa.

Espero que ayude, suerte y sigue contando.

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Buenas a todos

El depresor tampoco es.??
Asi que ayer decidi empezar a desmontar para ver si la distribución esta saltada un punto y de paso ya podré hacer la puesta a punto de inyección como dice marquitos.
Si eso no es , una de dos o levanto la culata o tiro el coche por un puente.
Ya os contaré
Gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Mira la bomba de alimentacion, va un poco mas adelante que el depresor.

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

A ver.......

Desmonto todo lo necesario para llegar a la distribución, quitar el tornillo de la polea del cigueñal me costó media vida. Una vez quitada desmonto la tapa y hago todas las comprobaciones posibles e imposibles verificando que el calado de la bomba y el resto de poleas es el idóneo. Después de haber hecho las comprobaciones concienzudamente monto todo de nuevo todo y una vez terminado, vuelvo a levantar la tapa de balancines, retirando esta vez el eje de balancines y sacando y revisando una a una las varillas de empuje, comprobando que están en buen estado.Monto de nuevo todo con los aprietes adecuados y una vez finalizado el montaje pongo el motor en marcha.

Para mi sorpresa el motor no claquetea pero vibra en exceso, tanto que es perceptible a la vista y el ralentí no es "redondo". Pasados escasos minutos el ruido mejora y por un momento hasta me creo que está solucionado.
Saco el coche de mi nave y me voy a dar una vuelta de prueba. Una vez que el coche alcanza temperatura, verifico que el claqueteo hace acto de presencia con mucha intensidad vuelto a la nave y con el motor en marcha reviso de donde viene ese cla cla cla tan intenso ( creo que se ha intensificado) me preocupa comprobar mediante el método del destornillador largo en el oído que el sonido no viene de la parte alta del motor sino de la parte baja trasera y la temperatura del bloque en esa zona es brutal. Esa es la experiencia y ahora.......

Será árbol de levas? no sé pero cada vez me huele peor....

Me encanta el coche y tiene un aspecto acojo...tanto interior sin nada roto ni sobado como exterior pero me estoy cansando y al final lo malvendo.

Voy dejar pasar unos días para pensar y os cuento.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

No desesperes.... si eres una persona capaz de desmontar medio coche en un abrir y cerrar de ojos... sigue adelante.... guárdalo un tiempo mientras se te pasa el calentón personal que luego te arrepentirás cuando busques uno..... si para ti, a las malas, cambiar un motor es coser y cantar como veo....

total de perdidos sigue investigando en ese motor, a las malas te valdrá de donante para uno nuevo turbo inyectora........

A mi me sigue pareciendo un problema de alimentación, por lo que sea no inyecta bien, pero me despistas con tus síntomas y comprobaciones

una cosa que podrías hacer es vaciar el aceite y romper el filtro para comprobar restos de metales con un iman.

Bueno y ya puestos, desmontar el cárter del aceite , y comprobar holguras en bielas y cojinetes

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Bueno por fin he dado con la tecla, tengo el motor prácticamente despiezado sin haberlo sacado del coche, de esas veces que te pones a quitar y sl final dices " podia haber sacado el motor"

Añadido a lo que ya conté segui desmontando tapa trasera de la distribución, carter y culata.
La junta de culata se ve prácticamente nueva y la culata en bastante buen estado lo que me hace pensar que la mano del hombre ha pasado recientemente por esa zona.
El lío esta en el bloque.... la pared del cilindro número dos tiene notables irregularidades pero a parte de eso el mayor problema lo veo en las guias de los palpadores, todas tienen rozones y el conducto de refrigeración de cada una de ellas esta taponada con silicona de juntas por lo que determino que no se movían con suavidad y que cuando el coche estaba caliente no refrigeraban produciendo un desgaste anormalmente alto a pesar de que el indicador del daba temperatura normal, de ahí el claqueteo. La falta de potencia entiendo que reside en el cilindro número dos lo que me dice que no vuelva al tio que me midió la compresión y compre yo lo necesario para en un futuro hacerlo yo porque es imposible que en ese cilindro esté bien según está.
Como conclusión a lo único que llego es a que esto ha sido fruto de una mala reparación.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Solo me alegro de que hayas encontrado la averia, no me alegro de lo que has encontrado. El indicador de temperatura mide la temperatura del agua debajo del termostato, no nos dice por donde si o no circula el agua.

Lo que no entiendo es lo de las guias de los palpadores, supongo que te refieres a las varillas empujadoras que mueven las valvulas. Y los conductos de refrigeracion taponados con pasta de juntas. Las varillas no van refrigeradas.

Que el motor gire duro, no tiene porque dar mal la compresion. Casi seguro que el que midio la compresion lo hizo bien.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: