Forum
RRc 300TDi Suspension y muelle +5
Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y tenia una pequeña duda sobre mi RR 300.
Esta semana le pediré unal suspension y unos muelles +5, y he oído que no era necesario hacer ningún retoque como estirar latiguillos del freno o cosas por el estilo,pero por confirmar lo oído.
Un saludo
Pues no , pero si llevas las estabilizadoras o las quitas o las suplementas con un taco de nylon de 5cm y tornillos mas largos.
Por todo lo demás nada, No especificas que modelo es , yo te hablo de un classic , A por cierto si llevas el 300tdi , el flector te durara 2 telediarios (6 meses)
Luego escribo mas que no me da tiempo.
Un saludo
En principio 5 cm es el límite, para no tener que montar latiguillos más largos ni nada, si que se te puede blincar la estabilizadora trastera al revés pero si los amortiguadores no son muy largos y no se dislocan los muelles es posible que no haga falta que le pongas los suplementos.
En principio no te dirán nada en la itv por el incremento de la altura.
Efectivamente es un classic, espero no tener problemas al la hora de la itv, no me haría mucha gracia andar montando y desmontando. Si es posible que el flector dure poco, ya que esta al gobierno jo ido ya.
Un saludo y gracias por los datos
Hola,
un saludo y bienvenido.
Pásate por el Su-foro presentaciones, y podremos tener un poco más de detalles de tu máquina.
Igual, podrás tener más información si hay alguien de tu zona cerca en los Sub-foros comarcales.
Te recomiendo, para tener una idea real del cambio que ha tenido tu zarrio, que midas la altura antes y después del cambio de suspensión.
Normalmente al RR, se le cae el culo con los años, pero un lifting +5cm, le deja como nuevo.
El cambio es más del esperado, porque al estar los muelles (especialmente los traseros) cedidos por el paso del tiempo, el resultado suele ser mayor de esos 5 Cm.
Mide de la parte superior de la llanta, a la aleta antes y después y la diferencia es esa elevación real.
Dependiendo del fabricante, los muelles tienen mano, es decir, lado izquierdo y derecho.
Un saludo y bienvenido.
Sobre los muelles queria hablar yo, en que lado va el muelle largo , izquierdo o derecho (me refiero delante)
Un saludo
Lo de izquierda o derecha, siempre genera confusión.
En los muelles, tienes una izquierda.
Y cambiando una bujía, ¿Cual es la izquierda?
El más largo es del lado del piloto. En los OME, llevan una pegatina A y B.