Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Suspension y muelle +5

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,200 Visitas
(@Iban RangeRover)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y tenia una pequeña duda sobre mi RR 300.
Esta semana le pediré unal suspension y unos muelles +5, y he oído que no era necesario hacer ningún retoque como estirar latiguillos del freno o cosas por el estilo,pero por confirmar lo oído.
Un saludo

(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Pues no , pero si llevas las estabilizadoras o las quitas o las suplementas con un taco de nylon de 5cm  y tornillos mas largos.

Por todo lo demás nada, No especificas que modelo es , yo te hablo de un classic , A por cierto si llevas el 300tdi , el flector te durara 2 telediarios (6 meses)

Luego escribo mas que no me da tiempo.

Un saludo

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

En principio 5 cm es el límite,  para no tener que montar latiguillos más largos ni nada, si que se te puede blincar la estabilizadora trastera al revés pero si los amortiguadores no son muy largos y no se dislocan los muelles es posible que no haga falta que le pongas los suplementos.
En principio no te dirán nada en la itv por el incremento de la altura.

ResponderCitar
(@Iban RangeRover)
Respuestas: 8
Topic starter  

Efectivamente es un classic, espero no tener problemas al la hora de la itv, no me haría mucha gracia andar montando y desmontando. Si es posible que el flector dure poco, ya que esta al gobierno jo ido ya.
Un saludo y gracias por los datos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hola,

un saludo y bienvenido.
Pásate por el Su-foro presentaciones, y podremos tener un poco más de detalles de tu máquina.
Igual, podrás tener más información si hay alguien de tu zona cerca en los Sub-foros comarcales.

Te recomiendo, para tener una idea real del cambio que ha tenido tu zarrio, que midas la altura antes y después del cambio de suspensión.
Normalmente al RR, se le cae el culo con los años, pero un lifting +5cm, le deja como nuevo.

El cambio es más del esperado, porque al estar los muelles (especialmente los traseros) cedidos por el paso del tiempo, el resultado suele ser mayor de esos 5 Cm.

Mide de la parte superior de la llanta, a la aleta antes y después y la diferencia es esa elevación real.
Dependiendo del fabricante, los muelles tienen mano, es decir, lado izquierdo y derecho.

Un saludo y bienvenido.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Sobre los muelles queria hablar yo, en que lado va el muelle largo , izquierdo o derecho (me refiero delante)

Un saludo

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Lo de izquierda o derecha, siempre genera confusión.

En los muelles, tienes una izquierda.
Y cambiando una bujía, ¿Cual es la izquierda?

El más largo es del lado del piloto. En los OME, llevan una pegatina A y B.

ResponderCitar
Compartir: