Forum
Desmontar aletas traseras
Buenos dias, he buscado un poco pero no he logrado encontrar ningun post específico ni fotos.
Quisiera saber si es muy complicado desmontar las aletas traseras de un RRC. Por lo que he leido parece que van solo con tornillos y remaches pero me gustaria confirmarlo o mejor si alguien lo ha hecho y tiene fotos.
Gracias
Yo realmente no lo se, pero por lo general la aleta trasera de los vehículos, suele ir soldada. Ya no sé si en este caso el RRc pueda ser una excepción, pero no lo creo. Espero equivocarme..
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo he desmontado hace unos años las de 2 RRC 3 puertas años 91 y 93 para hacerlos bob-tail. No recuerdo exactamente cómo se sacan pero no es complicado. Creo recordar que abriendo la puerta delantera se ven unos pequeños remaches que la sujetan. Abriendo el portón trasero no se si iba sujeta también con remaches o con unos tornillos de estrella. Para quitar el cristal lateral se desmonta el tapizado y va sujeto con unos tornillos en la parte de abajo, arriba va encajado. Por dentro una vez quitado el tapizado lleva varios tornillos a la larga sujetando la aleta. En la derecha también hay que quitar el tapón del depósito y desencajar la goma que sujeta la boca de llenado al depósito. La aleta sale entera, las dos piezas que se ven, tirando de ella hacia atrás. También puede que haya que quitar el embellecedor que va detrás del cristal para sacarla.
Siento no poderte decirte con exactitud como se saca pero es de todo lo que me acuerdo.
Para los Discovery 200 y 300 3 puertas el procedimiento es más o menos el mismo pero con algún tornillo más por adentro. Además vienen pegadas con pasta de carrocero y da algo de guerra despegarlas.
Buenas Jordi. No es complicado....solo hay los del embellecedor de plastico del suelo que suplent costar un poco mas......pero con paciència y 3/1 es bastante fàcil.
Taladrar algunes remaches, llaves del 10 y tornavís de estrella.
Saluttttt
Gracias, lo tendré en cuenta pero de momento la oportunidad que tenia ya no existe así que seguiré mirando.
Saludos
Hola
Yo solo he desmontado las del 4 puertas y lleva una linea de tornillos que se quitan desde el interior justo bajo la ventana, hasta la zona donde el anclaje del asiento, otro tornillo justo donde empieza el paso de rueda en la parte mas baja contra el soporte de la faldilla y otro par de ellos en la zona de la cerradura de la puerta estos ya en el exterior. En esta zona también lleva una especie de masilla que suele estar endurecida. En el caso de ser la del lado derecho también tienes que quitar la junta del tubo del deposito y cuidado con el cable del mecanismo de apertura. 🙂
Un saludo
Miguel