Forum
Buenas noches, Jorge veo que en el nacional no solamente estabas tomando cervezas también estabas atento a todo lo que hacia en tu coche jajajajajja
El que necesite cualquier información adicional sobre esta o cualquier otro cosa que no dude en ponerse en contacto al 603902262 o en land.santana@gmail.com
Saludos
No era un enlace al precio, era un enlace a su perfil (que de cualquier modo al no ser socio no puedes ver). Busca algun mensaje suyo, que en su firma lleva los datos de contacto.
El problema del tgv (aparte de lo que cueste) es que comporta mas ajustes, mas piezas nuevas y mas cosas que ajustar y que se puedan romper. La ventaja del hibrido es que como básicamente es el mismo turbo, es llegar y montar. Todo se queda en su mismo sitio, con los mismos reglajes y el mismo sistema de funcionamiento.
El pin se monta en sustitución del orginal en la bomba inyectora. A ver como te cuento... bajo la tapa esa con forma de seta y cuatro tornillo hay una membrana y cogida a ella un pin de acero con una forma cono asimetrico al final.... sobre ese pin se desliza un dedo palpador que es quien comanda la inyeccion de gasoil en funcion de la posicion en que se encuentre sobre ese cono.... ese pin se mueve arriba y abajo cogido a la membrana en funcion de cuando esta se hincha.
Bueno, pues el archinombrado "metodo rory" consiste en girar esa membrana de manera que el dedo palpador quede en la zona con mayor pendiente del cono y en realizar una serie de ajustes mas sobre la bomba (simples, pero siempre estamos hablando de toquitear en una bomba de inyección) para optimizar el rendimiento. Y finalmente en apretar un poquito mas el turbo.
Con este pin basicamente te ahorras todos los ajustes de la bomba, es abrir esos cuatro tronillos, sacar la membrana, intercambiar los pines, dejarlo caer al sitio con la muesca del pin hacia delante, volver a tapar y disfrutar del cambio.
Salvaje, pues le cambio el pin, lo pruebo, y si le falta algo de aire , le subo el turbo a 1.1 y listo.
Una pregunta si lo mantego mas alto de 4.000rpm durante mucho tiempo, 30 o 40 segundos....
Rebentare un manguito ??
Fundire el motor??
Mi trasto lleva 320.000km . aguantara el aumento de potencia??
Un saludo
Pues no creo que lo revientes, pero si ha de reventar algo mejor que sea un manguito. Con 320.000km espero que aguante porque tiene el mio 350.000km jajajjajajja
La pregunta es porque necesitas revolucionar tanto ese motor
Lo mismo quiere ver si despega....
Bueno era una pregunta
Porque claro , ejemplo. Te metes en un barrizal , empiezas a darle para sacar el coche y en ese momento no te das ni cuenta de la temperatura ni de las rpm.
Bueno aunque eso sera en ocasiones contadas...
Pero no me acaba de convencer , porque en algunos sitios o subes a zapato o no subes...
Un saludo, cuando pase la homologación me pongo en contacto contigo Land.santana
Enviado desde mi miTab IOWA mediante Tapatalk
Jorge muchas gracias por la explicación. Siempre estas hay, al lado del cañon, maquina.
Que es mejor el pin o el turbo, y mas barato.
Salu2 y gracias
A ver... que se estan mezclando cosas.
Que tiene que ver el barro en todo esto? Es por la pregunta de las 4000rpm? No, no fundiras el motor, pero vamos, que por donde no pases a 3000 no creo que vayas a salir por ponerlo a cuatro o cincomil vueltas... pero si a hundirte mas.
Por contra, trepando, treparas mas y mejor con un turbo que a 2000-3000rpms te va a dar un par y potencia mucho mayor que el de serie, e incluso a menos vueltas, o sea, que necesitaras menos zapatazo incluso.
De otro lado, obviamente es mucho mas barato el pin, y mucho mejor el turbo. Esta claro que el turbo proporciona mucha mas potencia y par, pero es caro ya que hay que mandar el turbo a reconstruir y modificar. El pin es solamente una manera de quitarle perreria al coche, pero no proporciona ni de lejos la potencia del turbo hibrido.
Buenas Tardes:
Soy el orgulloso propietario de un defender 110 con 300 TDI AR ;D 🙂
Contacté con el socio profesional land.santana para unos recambios para el ligero que estoy restaurando.
Aprovechando que estaba por la zona de Alicante por motivos de trabajo y que tenía un cochecito de alquiler, le hice una visita.
Al llegar a su casa, me invitó a desayunar y para ello, fuimos en un Range que tenía y que me ofreció para que lo probara.
Eso fué mi perdición. Creo que sólo le compre unos pilotos para el ligero ;D ;D
A los pocos días, tenía mi Defender en su casa, traido expresamente de Ibiza para la ocasión.
Mi intención era sólo cambiarle el ping. Al darle más gasoil, también necesita más aire por lo que me decidí a montarle un intercooler de alto rendimiento. Al final, le pedí un turbo híbrido y como coincidió que acababa de recibir uno para otro cliente que venía la próxima semana, me lo cedió.
El landy ahora es otro vehículo completamente diferente. 😮 😮
En bajas ha ganado un montón. Recupera perfectamente aún yendo con marchas largas, en 5ª por autovía, se me venía abajo. Ahora en 5ª a 120km/h le piso y todavía sube de vueltas.
Acudí al X encuentro del club Santanaligero en Riaza y disfruté muchísimop con el comportamiento del defender.
Dentro de unos precios moderados, creo que es la mejor inversión que le he hecho nunca.
Se la recomiendo a cualquier usuario del 300 TDI
Un saludo y perdón por el tostón.
José Luis ( Ibiza )
Defender 110,300 TDI AR del 97
Ligero 88 del 80 en restauración.
A ver... que se estan mezclando cosas.
Que tiene que ver el barro en todo esto? Es por la pregunta de las 4000rpm? No, no fundiras el motor, pero vamos, que por donde no pases a 3000 no creo que vayas a salir por ponerlo a cuatro o cincomil vueltas... pero si a hundirte mas.
Por contra, trepando, treparas mas y mejor con un turbo que a 2000-3000rpms te va a dar un par y potencia mucho mayor que el de serie, e incluso a menos vueltas, o sea, que necesitaras menos zapatazo incluso.
De otro lado, obviamente es mucho mas barato el pin, y mucho mejor el turbo. Esta claro que el turbo proporciona mucha mas potencia y par, pero es caro ya que hay que mandar el turbo a reconstruir y modificar. El pin es solamente una manera de quitarle perreria al coche, pero no proporciona ni de lejos la potencia del turbo hibrido.
Igual es que soy bastante inexperto aun.... ;D ;D ;D
Pues probare con el ping y si me falta cuando se me rompa el turbo, que ya tiene una holgura considerable pues se le manda a reconstruir y a hacerlo Híbrido.
Muchas gracias por las respuestas como siempre 😉
Un saludo
Yo tengo un turbo de land.santanta tambien entre manos , en cuanto lo monte os cuento impresiones
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la repuesta, Jorge si se me fastidia el turbo, ya se que hacer.
Turbo híbrido.
Salu2
Chao