Forum
RRc 300TDi Cambiar turbo Opinion?
Buenos dias a todos
Pues hoy cambiando los tapones del bloque de motor por tener un pequeño porito y perdia refrigerante, al desmontar el turbo, hemos presencia que tiene un poco de holgura la turbina, y ya me tengo la idea de mirar un turbo nuevo....
Recomendais alguno en especial¿? No hago 4x4 xtremo, se usa a diario el coche y cuando empieza la temporada de caza.
Mirare el mismo? mirare un TVG o le meto otro turbo "superior" al de serie?
Gracias a todos!
Has considerado un turbo hibrido? (Un turbo similar al de serie pero con la caracola y turbinas modificadas para mejorar prestaciones).
Este nacional, estando con el socio profesional land.santana trasteando en mi coche, al abrir la bomba para montar un pin de alto rendimiento vimos mucho aceite en la membrana de la bomba (seña de turbo escupiendo aceite y por tanto agonizando) y ya le dije que en fuera preparándome uno de esos turbos hibridos para cuando casque el mio
Has considerado un turbo hibrido? (Un turbo similar al de serie pero con la caracola y turbinas modificadas para mejorar prestaciones).
Este nacional, estando con el socio profesional land.santana trasteando en mi coche, al abrir la bomba para montar un pin de alto rendimiento vimos mucho aceite en la membrana de la bomba (seña de turbo escupiendo aceite y por tanto agonizando) y ya le dije que en fuera preparándome uno de esos turbos hibridos para cuando casque el mio
Desconozco eso del turbo hibrido puedes darme info?
Pues como te decía es un turbo construido a partir de dos, de nuestro turbo se aprovecha la caracola pero en cambio la turbina de álabes y los cojinetes (comunmente el cartucho) se emplea uno de un turbo mayor, por eso lo de hibrido.
Para que esto funcione, es necesario tornear la caracola original para admitir el nuevo cartucho y ademas permitir el nuevo flujo de aire.
Que obtenemos? Un turbo plug&play del nuestro pero prácticamente con las características de un turbo superior.
A ver si te puedo adjuntar una foto comparativa de ambos turbos....

Como puedes ver, la caracola es idéntica, en cambio el cartucho y su admisión se ve claramente que es mas grande, de manera que con los mismos gases de escape obtendremos mayor soplado.
...... estando con el socio profesional land.santana .... y ya le dije que fuera preparándome uno de esos turbos hibridos para cuando casque el mio
https://www.clublandrovertt.org/index.php?action=profile;u=7143
Buenas, y que resultados te dio, eL Pin de Alto Rendimiento, Salvaje, Recupera antes, Sube de Vueltas mas Rapido, entra antes el Turbo, Cuenta ALGO.
Buenas, y que resultados te dio, eL Pin de Alto Rendimiento, Salvaje, Recupera antes, Sube de Vueltas mas Rapido, entra antes el Turbo, Cuenta ALGO.
Muy bueno. Mi range rover no tenia hecho el rory, solo estaba un poco abierto de caudal para quitarle algo de perrería en baja (a costa de echar una importante topera de humo negro si te pasabas en un pisotón), por tanto el cometido del pin que vendria a ser "hacer los ajustes de la bomba del rory" era justo lo que me hacia falta.
Le ha dado un tacto fantastico en bajas, tiene un empujon muy gracioso en el primer toque de pedal, luego sube muy linealmente de vueltas y recupera muy bien (en cuarta desde practicamente 40kmh recupera ein venirse abajo).
Y me ha bajado los humos que comentaba a mas de la mitad, no creo que humee mas que uno de serie y empuja que es un gozo. Al salir a probarlo me dice Rafa (land.santana) "yo no se si le notarás algo, pero se te ha puesto una sonrisilla de gilipoll*s.... " jajajajjajajaj
Pues habra que hablar con Rafa.
Mira que estuvimos al lado y ni me entere, yo estaba en la carpa azul alado de la de Metal LUBE.
Pos ya tienes huevos.... jajajajajjajajaja Te lo podias haber llevado montado y todo.
Salvaje, entonces cambiando el pin no me haria falta hacer el rory?
Un saludo
Exacto. Podrias necesitar algun ajuste puntual, como abrirle un poco de caudal o algo para dejartelo al gusto. Pero digamos que el pin viene a sustituir el andar toquiteando en la bomba. (Que aun habrá quien quiera afinarlo mas aun, pues bueno, pero el cometido del pin es ese).
Del rory te quedaria la parte de apretar un poco el turbo (que va a ser la que me ahorre yo por el metodo caro cambiando el turbo por el hibrido cuando casque el mio).
Saludos.
Segun cuanto te quiras gastar, busca el turbo Garrett S191, especialmente diseñado para pegar el cambiazo al original del 300tdi a TGV sin ninguna modificacion.
Me interesa este hilo creo que tengo tambien el turbo con un milímetro de holgura por lo menos, como no soy socio no veo el precio de land santana, el tgv sera mas caro, supongo ¿y una pregunta que eso del pin?
Gracias a todos y salu2
Chao
No era un enlace al precio, era un enlace a su perfil (que de cualquier modo al no ser socio no puedes ver). Busca algun mensaje suyo, que en su firma lleva los datos de contacto.
El problema del tgv (aparte de lo que cueste) es que comporta mas ajustes, mas piezas nuevas y mas cosas que ajustar y que se puedan romper. La ventaja del hibrido es que como básicamente es el mismo turbo, es llegar y montar. Todo se queda en su mismo sitio, con los mismos reglajes y el mismo sistema de funcionamiento.
El pin se monta en sustitución del orginal en la bomba inyectora. A ver como te cuento... bajo la tapa esa con forma de seta y cuatro tornillo hay una membrana y cogida a ella un pin de acero con una forma cono asimetrico al final.... sobre ese pin se desliza un dedo palpador que es quien comanda la inyeccion de gasoil en funcion de la posicion en que se encuentre sobre ese cono.... ese pin se mueve arriba y abajo cogido a la membrana en funcion de cuando esta se hincha.
Bueno, pues el archinombrado "metodo rory" consiste en girar esa membrana de manera que el dedo palpador quede en la zona con mayor pendiente del cono y en realizar una serie de ajustes mas sobre la bomba (simples, pero siempre estamos hablando de toquitear en una bomba de inyección) para optimizar el rendimiento. Y finalmente en apretar un poquito mas el turbo.
Con este pin basicamente te ahorras todos los ajustes de la bomba, es abrir esos cuatro tronillos, sacar la membrana, intercambiar los pines, dejarlo caer al sitio con la muesca del pin hacia delante, volver a tapar y disfrutar del cambio.