Forum
RRc 300TDi Cambiar bomba de agua
bueno, pues despues de mucho pensar me habeis convencido y voy a sustituir yo la bomba de agua (he comprado la original mas la junta) por el famoso grilleo aunque no pierde, pero quisiera saber lo siguiente:
-1º el anticongelante tiene 3000 kilometros y es el rosa original, como quisiera reutilizarlo y me imagino que tendre que reponer, cual le añado? uno 50% cualquiera? el de la land rover viene, según me han dicho alli, para mezclar con agua pero quisiera saber si se puede añadir uno sin tener que mezclarlo.
-2º he comprado los tres tornillos que hay que sustituir, creo que son los de abajo del todo.
-3º la junta es la famosa junta "p"?
-4º he leido que a los tornillos hay que untarlos en loctite 572, es correcto?
-5º consejos para purgar el refrigerante al rellenar y precauciones.
-6º alguna recomendacion mas.
gracias de antemano.
hola
1º el anticongelante se debe sustituir cada 2 años depende de la temperatura de tu zona yo suelo ponerle 50%
2º para que sustituir los tornillos si estan bien
3º la junta viene con la bomba yo lo que hago es darle un poco de NURAL 28
4º se lo puedes poner
5º echar agua en el vaso de expancion y en la parte alta del radiador suele tener un tornillo sueltalo y sobre la bomba de agua hay otro tambien hay que soltarlo cuando salga el agua por el del radiador despues pones el cocheen marcha y vas echando agua hasta que salga por la bomba
6º estas seguro que el ruido es del rodamiento de la bomba no sera del tensor de la correa que sera los mas acertado
7º que vehiculo es que segun sea el vehiculo te podemos ayudar mas
un saludo
es un rrc 300 tdi del 94.
la pregunta es si puedo mezclar el anticongelante que lleva con otro.
el tensor lo saque y engrase y el ruido sigue, al menos deberia calmarse algo si fuera este no?
lave el vano motor y por la parte de atras dejo un rastro como de barro y ademas creo que el ruido viene de ahi
la correa no creo se ve bien, como probarla?
esa misma es la bomba. gracias alfaris
De nada, estoy repasando todos los post del RR 300 y me interesan mucho todas vuestras experiencias. PAra cuando me toque a mi.
saludos cordiales 😉
hol
el anticongelante lo puedes mesclar
has quitado el tensor y has mirado si tiene holgura el rodamiento (cojinete)
Saludos a todos. Acabo de dejar el coche en el taller (RR clasic TDi 300) por goteo de liquido refrigerante, por juego de la bomba y tensor (había incluso sensago un lateral de la correa, que había quedado trabado en el rotor del ventilador... Habéis si me podéis ayudar. Dónde puedo pedir un recambio y precio? Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Veigojose, gracias por iniciar el post y alfaris por la información gráfica.
Anglorecambios, se anuncia con nosotros
Luego pasate por el foro de presentaciones
y no olvides leer las normas
Saludos.
Los tornillos que quiere cambiar casi seguro que estan oxidados.
Antes de desmontar nada, arranca el motor y echa agua a la correa. Si deja de hacer ruido, es culpa de la correa, no de la bomba.
Buenos días a todos de nuevo. Ayer, checkeando precios para una bomba de agua, vi referencias de entre 30 y 50 euros. Hoy me llaman de taller y me dicen los precios de piezas a cambiar:
Bomba de agua: 217€.
Tensor: 157€.
Correa: no recuerdo.
Puede ser eso cierto? Estoy confundido a la hora de buscar los recambios? Nos referimos a la misma bomba?
Hay algún Kit que lo reúna todo?
Muchísimas gracias.