Forum
RRc 300TDi Adaptar muelles
Bueno pues ahora quería poner unos muelles pero los del RR son muy endebles y tampoco quiero gastarme dinero en unos reforzados porque no me duran un año. Me pasa esto

MABILSA extrareforzados son jeje. Se rompió primero una vuelta y bueno todavia levantaba bien luego ya se partió por el medio y decidimos cambiarlo jajaja
Por eso quiero poner los del defender 90 que creo que son mas gruesos y esto junto con unos amortiguadores de gas duros creo que será la solución por lo menos durante una temporada. Me duda eran que si se puede poner los muelles del defender al RR, mi idea es ponerle unos muelles del defender 90 300tdi a un Range Rover Classic 300 tdi.
Es decir muelle referencia NRC1098 y NRC1099 para sustituir a NRC4304 según me han comentado se puede, no se si alguien tiene opción mejor sin encarecer mucho la cosa
No se que haces con el coche para romper asi,
pero esta claro
Mabilsa tal vez, reforzados LR quizas.
Los hay mejores pero hay que pagar.
Lo cierto es que haces la consulta y tu mismo la respondes.
Buenas,
Ya veo que has encontrado el foro 🙂
Bienvenido por estos lares y seguro que alguien te da alguna idea interesante para conseguir una suspension que aguante una temporada.
Un saludo
No se que haces con el coche para romper asi,
pero esta claro
Mabilsa tal vez, reforzados LR quizas.
Los hay mejores pero hay que pagar.
Lo cierto es que haces la consulta y tu mismo la respondes.
Si ya me han echado una mano, dcproven, por si alguien tiene alguna cosa interesante mejor.
Son por caminos a menos de 40 km/h cargado a veces con hasta 400 kg en el maletero y remolque con 500 kg, pero no se hacen saltos ni golpes ni nada de ese estilo. Los Mabilsa extrareforzados fueron esos, ahora con amortiguadores muy duros espero que esos que pongo que segun la descripción son reforzados para el Defender 90 pues me aguante pero si alguien sabe alguna opción mejor pues bienvenida sea, pero de presupuesto bajo, si me dura un año el muelle bien estoy satisfecho.
Otra vez los mabilsa que se rompen... con estos creo que son ya los cuartos que me cuentan/veo
(luego me dicen que por qué no los recomiendo... que cedan vale, pero que se rompan?!??!?!)
Como te han comentado, los traseros de defender 90 te pueden ir bien (aunque tu referencia no la veo), la referencia NRC9462/9463 puede ser buena monta.
Si tienes razón al que se lo encargué trabajaba con otras referencias y me he liado entre unas y otras.
Son los NRC9449 y NRC9448 para sustituir los del RR.
He mirado un enlace de estos muelles y los del RR tienen mas recorrido pero son mas blandos, estos tienen menos pero son mas duros asique creo que si puede aguantar bien.
Lo que me mosquea ahora despues de pedirlos es que me pone que cada muelle pesa 1.5 kg y dice que son reforzados, supongo que esta mal porque vamos, pero el caso es que los gastos de envio son de 2-5 kg asique no sé, de todas formas me han dicho que se pueden cambiar.
Los que deben ser una burrada por lo visto son los traseros del 110, ¿esos que son mas anchos o que tienen para no poderse poner en estos?
Estoy contigo un muelle debe ceder y así tambien lo vas viendo pero romper... y rompio sin golpes ni saltos ni nada y si os fijais en la forma de romper son iguales en las dos roturas, y con forma extraña.... Yo creo que el tema es que utilizan un acero muy duro, con esto consigue lo que quieren, dureza, con menor material pero los materiales duros no se deforma, se parten, son fragiles y creo que ahí está el tema, otros montan mas espiras o mas grosor de estas y yo otra explicación no le veo, porque eso si aseguro que no se vencieron nada y nunca hicieron tope.
Bueno pues ya me ha llegado hoy por unos problemas con el envio, los muelles bajan como 1 cm cada 80 kg, tienen 21 cm de hueco entre espiras en total asique para hacer tope tienes que ponerle encima mas de 1700 kg a cada uno, mas de 3400 kg en total, teniendo en cuenta los baches y tal creo que con 700 kg de carga en el eje trasero kg mas como mucho 700 kg del peso del coche llevarian 1400 kg al 40 % de su capacidad tirando por lo alto, creo que debe aguantar bien el peso aunque haya baches, con unos amortiguadores que estén bien y sean duros, luego pues esperar que no cedan mucho claro.
Las gomas de los tirantes delanteros es lo que mas me ha sorprendido, no tienen nada que ver con las normales. la verdad que no me las imaginaba así, si las otras duraban tres meses esta es facil que duren mas de 10 veces mas. Vienen con grasa para darle a la zona de contacto antes de ponerla, ahora eso si, esto amortiguar no debe amortiguar nada jajaja, pero bueno es lo que queriamos que nos duraran y yo creo que sí.
Cuando los pongamos os cuento
Estoy pensando en comprar las gomas de un terrano II de la barra estabilizadora delantera que duran un mes o dos bien de las normales, y las gomas de los amortiguadores del RR que pasa lo mismo.
Estupendo y luego nos pones una foto, que siempre nos gusta ver como va la cosa...
un saludo
Perdon por dejarlo abandonado, los muelles quedaba muy muy bajo el coche y no valian, y tambien se jodieron los amortiguadores. Al final encontre muelles reforzados de 20 mm de diametro creo (los originales son de 15mm) y que ponian que se le podía cargar mas de 200 kg del peso original. Bajan por cada 100 kg 1 cm y tambien compre sus amortiguadores que son no muy duros y el coche ademas es muy comodo con las dos cosa y no me acuerdo del precio pero muy baratos me pareció el conjunto. Y ahora sí ahí va la foto:

Y esto que veais como solucionamos la abertura del cristal del maletero jejeje, no se volverá a abrir solo 8)

Un saludo
Nos puedes decir marca de esos muelles y amortiguadores? Y el precio, claro ....
Qué medida de goma llevas? Y qué altura del centro de la llanta a la parte baja del paso de rueda?
Pues la marca no era ninguna de las que me habeis dicho, el nombre lo llevo pensando y no me acuerdo pero se dedicaban solo a hacer recambios para Land Rover, tienen gama OEM y gama para alta carga y tambien elevación (con dureza standar y para alta carga). Precio tambien lo miro.
Rueda 235/70 R16 equivalente con la original.
Y mido la altura del eje o del centro de la llanta al chasis de descargado que es la medida mas fiable y te digo
Me añado al club de los muelles rotos.
Hace un par de años mas o menos rompi el ultimo.
Primero partio uno delantero y cambie los dos, al cabo de unos meses o un año partio uno trasero.
En los dos casos se rompio cerca de la ultima espira de forma que se podia circular bien, es mas casi ni se inclino el coche.
Ahora no recuerdo la marca de los que monto, pero son bastante tipicos de land rover y muy reforzados.
Britpart +5 los mas resistentes que habia para este coche junto con sus amortiguadores, el precio no encuentro la factura, pero si os interesa busco a ver cuanto era a ver si doy de nuevo con el proveedor.