Forum
RRc 300TDi A/A Ventiladores no paran
Hola a todos
Hoy después de un corto viaje de 10 km a 80/90km/h con el aire acondicionado puesto, he parado el coche y los ventiladores de AC no paraban. Pensando que ser había calentado he mirado el agua del coche y estaba bien incluso de temperatura templada solo. Como no paraba he decidido quitar el fusible y tras dejarlo así unas tres horas he vuelto a poner el fusible y seguían funcionando. He probado a encender y apagar el coche, el aire y todo sigue igual.
Creo que lo que sea que ponga en marcha los ventiladores se ha estropeado, no sé si será un tele o qué.
Miraré mañana los esquemas eléctricos, peor alguien tiene idea de què puede haber pasado o por donde mirar?
Gracias de antemano
puedes empezar comprobando lo fácil:
En el motor, donde se aloja el termostato hay dos conectores, uno verde y otro amarillo, ahora no sé cual es el del aire......si el amarillo o el verde pero le pones el fusible y desconectas el que pare pues ya sabes.
casualidades de la vida lo has tocado???? e invertido...., de paso prueba ese termocontacto a ver si está bien.
cambiándolo no te valdrá porque dejarás fijo los electro ventiladores
no obstante sé que tiene un sistema para en el caso de sobrecalentamiento, hace saltar los ventiladores del AC...
pero si no ocurre nada deberían estar parados
Hola y gracias por tu respuesta.
He estado mirando los esquemas eléctricos, los ventiladores sólo se conectan bajo dos circunstancias,
1ª Exceso de temperatura del agua >100 creo recordar y esto lo activa el sensor de temperatura que va en el termostato
2ª Conectar el interruptor del AC y poner alguna velocidad en el interrutor del ventilador, que sería el funcionamiento normal ya que ambos ventiladores van siempre conectados al funcionar el AC.
Ambos casos están controlados por un Relé que es el que me toca averiguar dónde está.
Esta tarde voy a comprobar:
sensor de temperatura
Relé
Interruptores de AC y ventilador.
A partir de ahí ya os contaré.
Saludos
Carlos
Hola de nuevo
Me autocontesto y cierro el post pues ya está resuelto el tema, pero os dejo la solución por si a alguien le sucede lo mismo.
Siguiendo los esquemas eléctricos tenía que comprobar las dos condiciones que activaban los ventiladores.
Primero, el sensor de temperatura del refrigerante, que ante exceso de temperatura activa dichos ventiladores. Estaba bien, daba tensión de batería como indican los manuales, además comprobé con el polímetro que el sensor no estuviera cortocircuitado interiormente.
Segundo, relé que gobierna la puesta en funcionamiento de los ventiladores. Se encuentra ubicado en los pies del lado del acompañante, y tenía un pata quemada. Esa era toda la avería.
Saludos,
Carlos