Forum
P38 TD2.5 Rotura tensor de la correa
Esta mañana, nada más arrancarlo y salir del garaje, un ruido del copón pitidos de alarma a tutiplén. Me he acojonao, marcha atrás y para el garaje de nuevo.
En principio pensaba que solo era la correa, así que he ido a por una de recambio. Me han hecho pagar las Ps ganas, 30€, pero pensando en tenerlo listo para esta tarde he tragado. Luego ya me he encontrado con la rotura chunga ésta. ¿Sabéis qué número de referencia tiene esta pieza? Me estoy volviendo loco buscando y no doy con ella.
Bueno, ya le he encontrado. Es la STC4608. Hay que buscar como leva, y yo buscaba como tensor.
Salut!
Joder, que rotura más extraña. Para desmontar el tensor hace falta una allen de las grandes, no?
Hola!
Sí, una rotura extraña, pero no lo debe ser tanto porqué en ebay UK hay bastantes piezas de estas... ¿fatiga de materiales? espero que sea eso, los casi 20 años y 300.000km, porque a priori el coche iba bien y ni se ha calado tras romperse esto...
He comprado el recambio en Partsrover.com, y de momento, la primera en la frente: después de pagar te mandan un correo diciendo que no tienen stock... y eso que ofrecían el envío por SEUR pagando 5€ extra... ya les he respondido que si no pueden hacer el envío el lunes, que anulen el pedido y devuelvan el dinero.
Y en efecto, la allen que entra allí es una 17mm, también la he tenido que pedir por Amazon, pero esa llega mañana seguro. Estos no fallan.
Ya os contaré cómo ha ido el tema, y si hay algo digno de ser contado de la reparación, haré fotos y lo colgaré.
Salut i bon diumenge!
Bueno, hay que romper una lanza a favor de los de Partsrover.com, ya que ya han realizado el retorno del importe de la pieza, y además, fue culpa mía en parte por no fijarme y no conocer la página.
Julio73
Me está quitando el sueño el origen de la rotura de esta pieza... ¿puede deberse a algo? Estos días estoy leyendo muchas historias de miedo de los volantes bimasa, de los viscosos, de...
Vamos, que estoy acojonao. Ya tengo la correa y la pieza viene de camino, pero si alguien piensa que debiera comprobar algo... Gracias por aguantar el tostón.
Salud!
A mi p38 manual 2.5, se le partio igualito que a ti, pieza nueva y funcionando sin problemas,
A mi vecino le ha pasado e igual, pieza nueva y funcionando.......
Te recomiendo que pongas el amortiguador tambien, el que va en la leva/tensor.
Gracias countylwb, me dejas más tranquilo. El amortiguador este lo cambié no hará ni un año, cuando cambié las dos dos correas, y me da que el que llevaba tampoco llevaba mucho tiempo.
Estoy esperando a que me lleguen las piezas para montarlo. A ver si puedo poner fotos del proceso cuando lo haga.
Un saludo a todos.
Yo comprobaría que el amortiguador no está "funcionando" continuamente, que suele ser síntoma de que ya toca cambiar el bimasa
Pues sí, el amortiguador funciona bastante. Me parece que el bimasa es lo próximo ¿Hay alternativa "monomasa"?
Una pregunta, el tornillo allen del 17 ¿rosca en sentido normal? Algún consejo para sacar la pieza?
Julio73
El volante motor. Es como si llevara dos unidos que giran de modo que quedan mejor equilibrados que si lo hiciera uno solo, reduciendo vibraciones en motores diésel.
Julio73
Yo no encontré opción "comercial" al bimasa. Tienes la opción de soldarlo, pero el bimasa pesa mucho más que el monomasa, y no se como le sentaría al cigueñal arrastrar ese peso extra, aparte de cambiarle el embrague a uno con muelles (los del disco td5 te valen)
La llave de allen gira en sentido normal, aunque yo no tengo la llave y no lo he sacado nunca
Estoy atascado en el tornillo allen. No se afloja y empieza a tener holgura. Countylwb, cómo lo sacaste tú?
Julio73