Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 V8 Ruedas 33/10.5 r15 Opinion?

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,966 Visitas
(@marioevoix)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 51

Yo llevo 33-12.5-15 pero con suspensión levantada y body y la verdad que no he tenido que hacerle ninguna modificación a los pasos de ruedas y el coche las lleva muy bien y entran muy bien en el coche

ResponderCitar
jos1to
(@jos1to)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 22

Yo llevo 33" 10,5 r15 y suspensión +2"(5cms) y no he tenido que recortar las aletas tampoco.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Buenas,

Los range con 33" quedan preciosos y para pista son perfectos, pero si haces 4x4 duro, dan problemas.

Si ese es el range que tenía Dani Range, llevas palieres de 10 estrias de serie y sin bloqueos. Si le vas a dar caña, vas a romper algo segurisimo pero no va a ser un palier. Mi apuesta en roturas es todo al grupo delantero como primera rotura.

Respecto a las relacciones, se te va a quedar muy largo y no va a ir bien. En carretera tendras a los diesel tocandote los eggs y gastando la mitad con mejor rendimiento en carretera que tu.Podrás ir a 160 pero no seguirles el ritmo subiendo puertos a 120Kmh. En campo no diran ni pio y preferiran quedarse calladitos. Piensa que la relaccion original está calculada para 29" y la diferencia es mucha.

Yo he llevado todas las medidas hasta 35"12´5R15 que llevo ahora pero yo tengo todo modificado y aun así, he partido algo atrás que aun no he desmontado y no se que es.

Respecto al corte de carroceria, el problema es mas grave que los aletines. depende de cuanto comprima tu suspension, esas ruedas tocan en los pasos de rueda por dentro y arriba. En las ruedas delanteras rozan tambien hasta en la caja de la batería. O haces muuuuucho I+D o necesitas topes de suspension extendidos (que yo los odio)

Por curiosidad, que tal va la injeccion?  Si ese es el range que creo que es, lleva toda la injeccion que le regalé yo, procendente del range de otro socio que me donó a mi un moto muerto para experimentos.

Suerte.

ResponderCitar
(@AsiroC)
Respuestas: 162

Pues eso , que problemas tendremos si le ponemos estas ruedas ? Romperemos mucho?
Ya se que solo nos iria bien ,o mejor ,para arena ,pero como la estetica es lo que preferimos ahora ...que pegas tendremos a nivel mecanico ...? o a nivel de conducción en el coche?Cuantas mas opiniones mejor ...Gracias

Buenos días.

Yo llevo montadas unas 33-13,5R16 y el eje delantero lo tenia sin reforzar y no he roto nunca un palier, hay que tener cuidado con el uso de los bloqueos pero no vas a tener problemas.

Yo tengo hecho un body lift de unos 2,5 cm y la suspension levantada unos 8 cm y o he hecho ninguna modificación más.

Un saludo.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789
Topic starter  

Ya tengo el resultado, vamos que ya esta el coche listo, de momento jijiji... al final los neumaticos han sido unos BF GOODRICH MUD TERRAIN en 33/10.5 x 15 ya que son los que tenia en mente, ademas los consegui bien de precio, sobre 550 euros montados y equilibrados, me lo hice yo... en la foto que subi ya lo tenia al dia a falta de neumaticos, ya que me puse puli las llantas, subo una foto del antes y del despues, espero subir unas fotos chafando nieve este finde, JAVALAMBRE...

Bueno y en el tema mecanico, el cambio ha sido grande, la relacion ha quedado muy larga y en carretera se nota mucho, el coche ha perdido potencia y el consumo... en fin es el V8... pero el manejo y estabilidad ha mejorado, tambien xq los otros neumaticos estaban para tirar, pero creo que lo he acertado, no tocan a no ser que flexe a tope... eso si... romper rompera xq es demasiada rueda... pronto tocara cambiar rodamientos... ademas que la direccion trabaja mucho mas forzada, ya me adelante y cambie la bomba, ahora le cambiare el amortiguador de direccion que tambien esta algo tocado y ahora vendra bien darle algo de suvidad... bueno y esto es un no parar !!!

Me podia haber comprado un ajedrez...

Bueno una cosa mas... Alguien puede hecharme una mano con el tema delco, es pasar un charco a fondo y booooggggg...

Que consejos me dais ???

Un saludo

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me alegro que ya lo tengas listo, te ha quedado muy bonito. Cuidado con los cruces de puentes, porque si tu suspension está bien hecha y de verdad articula, rozará y mucho, hasta el punto de bloquear la rueda. Si metes bloqueos y sigues, pues algo sufrirá o romperá.

Esta foto de mi range es tambien con 33"

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789
Topic starter  

Hola Alb-Arm, gracias por tu opinion, si la verdad esq ha quedado bien de estetica, pero ahora ya no puedo hacer el bruto sin conocimiento, habra que buscar las zonas altas y faciles jajaja

En fin segun lo q vayas ha hacer se puede modificar de una forma u otra, pero el 80% del gasto del coche es para kilometros por pistas y cortafuegos, asi de momento no lo forzare y haber lo q aguanta...

Una cosa, has comentado lo de la inyección...

La verdad esq no va muy fino, de hecho se ha quedado acelerado alguna vez, no se si por tema caudalimetro o por tema inyectores, ademas se muere en las subidas con las largas...

Iba a empezar por tapa delco, cables y bujias, poniendolos nuevos, q funcionen bien la valvula de avance de encendido del distribuidor, bobina, contactos, en fin mirarlo todo tema electrico y tubos de vacio... luego comprobar el medidor de masa de aire, caudalimetro, luego regulador de rampa inyeccion, inyecctores, etc... xq tampoco se donde acudir y tengo muchas ganas de aprender sobre este motor, de hecho este coche era el sueño de mi padre y lo voy a conservar.

Que me aconsejais ???

Un saludo.

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Respuestas: 75

Yo llevo 285/75/16  y e tenido que modificar bastante para que valla bien

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: