Forum
P38 Abrir puerta trasera Mecanismo falla
Ayer quise abrir la puerta trasera y no abrio :'(
Me pasa esto por fuera, y por dentro la palanca pasa de largo... Lo terrible es que tengo que desarmar la puerta sin poder abrirla.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Me imagino que desmontando el guarnecido puedas abrirlo tirando del mecanismo. Desmontar una puerta cerrada es una Pda gorda.. Suerte
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola. Llévaselo a un chapista que tienen más arte en estas cuestiones. Por probar, yo intentaría bajar la ventana y meter algún gancho que enganchara el mecanismo de apertura para tirar de él.
Suerte.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Abrí la puerta, tuve que desmontar el tapiz con la puerta cerrada.
El problema era que a la manilla exterior se salió un seguro y esta se soltó desalineando una pata vs la pata que abre. Ya está corregido, así que mañana armo bien, con luz día.
Pon fotos de lo que se desarmó, y explícanos como destapizar la puerta estando cerrada por si nos pasa ¿Sacaste los asientos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No saque fotos, pero puedo explicar igual, para sacar el tapiz con la puerta cerrada debes usar un destornillador de paleta largo, cubrir la punta de este con algún papel engomado para no dañar el tapiz...
Debes sacar los tornillos de cruz que van en el apoya brazo, sacar el tornillo que va en la palanca interior que abre la puerta, de ahí con mucho cuidado meter el destornillador y hacer palanca con cuidado, partiendo desde arriba, sacar el tapiz y ahí va quedar aislante de estanco, este se saca con cuidado y tienes acceso al interior de la puerta.
No saque los asientos, me arme de paciencia y lo hice con mucho cuidado, de ahí saque la manilla de la puerta, la lubrique y volví a montar con el seguro que se había salido, quedo impecable y aproveche de lubricar algunas partes móviles del interior de la puerta.
Muchas gracias por la explicación. Tomo nota y lo añado al banco de conocimientos sobre este coche.
Saludos.
Para este vehículo si juntaremos todas las experiencias de los usuarios, haríamos una Biblia P38