Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 V8 Ruedas 33/10.5 r15 Opinion?

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,965 Visitas
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789
Topic starter  

Pues eso , que problemas tendremos si le ponemos estas ruedas ? Romperemos mucho?
Ya se que solo nos iria bien ,o mejor ,para arena ,pero como la estetica es lo que preferimos ahora ...que pegas tendremos a nivel mecanico ...? o a nivel de conducción en el coche?Cuantas mas opiniones mejor ...Gracias

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Para hacernos una idea, se vera asi

La lista de modificaciones es importante, como esta el presupuesto?
Desde cortar paso de ruedas, Paso de ruedas, Cardan articulado, dinero, Body lift, muelles, amortiguadores, manguitos reforzados, mas dinero, conos de dislocacion, barra antiempotramiento,
aun mas dinero, separadores, corrector de caster y un largo de ademas y mas dinero.

Si esta bien hecho, no rompe, si lo haces de desguace, tiraras dinero.
...y todo por estetica?
Como ves, toda una peli de ciencia ficcion.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El coche ahora mismo esta asi, son los primeros neumaticos que monto nuevos, antes, en la foto, lleva 31/10.50 R 15, del 2001... vamos que despues de muchisimas horas y varias piezas cambiadas, me pongo con las ruedas, quiero poner estos neumaticos xq pienso q entran y ganare algo de altura, mantengo la anchura, 265 mm, claro que el cambio es importante, de unas 31 a unas 33... esq he encontrado un buen precio y pienso q esteticamente quedaran bien, ademas de ganar algo de altura, como lo veis ???? GRACIAS !!!

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Entiendo, llevas un +5cm. Mete las 33" y unos tacos de 1.5cm y se feliz.

Si tienes que modificar algo, cunado lo pongas lo sabrás.

Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El coche ahora mismo esta asi, son los primeros neumaticos que monto nuevos, antes, en la foto, lleva 31/10.50 R 15, del 2001... vamos que despues de muchisimas horas y varias piezas cambiadas, me pongo con las ruedas, quiero poner estos neumaticos xq pienso q entran y ganare algo de altura, mantengo la anchura, 265 mm, claro que el cambio es importante, de unas 31 a unas 33... esq he encontrado un buen precio y pienso q esteticamente quedaran bien, ademas de ganar algo de altura, como lo veis ???? GRACIAS !!!

Has tenido que cortar tanto para las 31x10.5? A mi me caben en el paso de rueda de serie.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Ha cortado a la medida del paso de ruedas
Pelin excesivo, pero si le pone las 33, tiene el trabajo hecho.
Cuenta mas, por debajo que tal?

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas de nuevo... el Range lo compre asi como esta en la foto que he subido, era de Dani, creo que he socio del club xq el coche tenia pegantinas de este club, por lo tanto la preparacion que llevaba es la que tiene en la foto... lo unico que le he hecho yo es:

- Cambiar rotulas del eje de direccion y manguetas
- Cambiar silentblocks tirantes
- Cambiar silentblocks de los ejes
- Cambiar retenes de los ejes xq perdia aceite y tenia las pastillas traseras engrasadas
- Cambiar pastillas de freno y limpiar discos, una pasaeta de lija
- Kit de reparacion de la caja de direccion, perdia tambien
- Cambiar bomba de direccion
- Cambiar bomba de agua y sus 13 litros de refrigerante
- Cambiar aceite motor, filtro de aceite y niveles AL DIA
- Cambiar la junta del colector de admision, fuga de aceite
- Cambiar las escobillas de los limpia, unas aerotiwn de bosch jeje
- Cambiar la piña del remolque
- Solucionar unos temas del interior habitaculo, luces e interruptores
- Repasar cableado sistema de alumbrado, fundia un fusible de posicion
- Cambiar tooodas las bombillas
- Pasar la itv con todas sus homologaciones, es lo que mas disfrute xq esta todo homologado jeje

Por lo demas ya venia asi, parachoques, aletines, cabrestante, snorkel, muelles, amortiguadores, ruedas completas, enganche, jaula interior y dos plazas... el coche estaba bien pero parado y hacia falta ponerlo al dia, lo ultimo ha sido tema neumaticos xq no lo habia gastado hasta entonces, de hecho al gastarlo se hicieron bollos en las ruedas...

Gracias por las opiniones

Soy amigo de Sergio Gual

Un saludo a todos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Suerte con el proyecto  :occasion14:

ResponderCitar
(@daveland)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 162

Buena revisión, mucha suerte y a disfrutarlo.
Saludos

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ademas ( ahora soy Sergi ),ya casi, lo he fichado para hacerse socio  😉 Con lo cual pronto empezara a preguntarnos mas cosas con su nombre ( es vergonzoso jiji)
El coche era de Dani ,el chico de Villafames ,y uno de los socios de toda la vida  ;D y creo que ha caido en buenas ( o malas segun se mire ) manos...O sea que pronto veremos cositas de el. Saludos y gracias a todos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Llevas la 31x10.5 R15, que es la equivalente a la 225/85R16. Ligeramente superior a la medida de serie e inferior a la Estandar en 4x4: 235/85R16
Si montas la 33x10.5 R15, será la equivalente a la 255/85R16. Medida superior a la 235/85R16.

No encuento una página que compare a "pelo" la medida americana con la Europea.
Pero todo lo que sea superior a la 235/85R16, se sale de lo habitual para nuestros Landys.

Personalmente, hace años pensé en ponerle una llanta 15", porque pensaba que al tener más balón, tenía más ventajas. Al final no lo hice.
Creo que la única ventaja -práctica- de montar una llanta 15", es la estética, y en mi caso, no me convence del todo.

Si decides cambiar de llanta, la que mejor le viene, y la que mejor le queda, es la Vogue en 235/85R16.

El Range que pones en la foto está espectacular.
Verde, 3 puertas, y 3.9.
Una maravilla.  😮 😮 😮 😮 😮 😮

En tu caso, no haría nada más. Sencillamente está espectacular en el aspecto estético.
Cuando se gasten las 15", pondría unas Vogue en 235/85R16 en taco, y además te darán más altura. PERO te penalizará en exceso el desarrollo........ En especial las largas.
El desarrollo que llevas ahora mismo, sigue conservando el brío en arranque del 3.9.

Enhorabuena!!!!

P.D. Pon una foto el Snorquel por dentro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hummmm... recuerdo las fotos de dani cortando las aletas, hace ya años.

El coche esta muy chulo. Pensaba que habias hecho tu el recorte para las 31", el caso es que al menos ya esta hecho para las 33"

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Por cierto,

ponle una guía de acero mate, para cable de acero.
Quitarás ese armatoste de rodillos, que salvo que lo utilices mucho, no le veo mayor utilidad.
Te lo agradecerá la estética... y el de delante.  ;D

El coche mejorará bastante estéticamente.

ResponderCitar
 m.r.
(@m.r.)
Respuestas: 8

que marca es el snorkel? porque un mantec no es verdad?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ese creo que lo fabricaba bearmach pero esta descatolagado si no recuerdo mal

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: