Forum
RRc 3.9 V8 Fuga anticongelante
Buenos días, soy el poseedor de un Range Rover Classic 3.9 y desde que lo compre hace un año cogía presión, consumía anticongelante y a ultima hora se calentaba
Primero se rajaron un par de manguitos, hasta que descubrí que perdía el radiador, lo lleve a reparar, pero me dijeron que estaba muy mal, obstruido y con muchas fugas no merecía la pena reparar y puse uno nuevo
Como dato curioso, después del cambio de radiador, si lo dejo al ralenti aunque sea una hora en verano con 40 grados, no coge prácticamente presión
Pero en cuanto andas unos 5 kilómetros ya se ponen duros los manguitos, no como una piedra pero si para soplar un poco el tapón del vaso de expansión
No se calienta, pero seguía consumiendo anticogelante, ayer ya descubrí que se acumula en el colector de admision lado izquierdo parte delantera, por donde esta los inyectores, pero no veo de donde sale. Como podéis ver en la foto
¿Alguno a tenido una fuga similar?
He solicitado el alta en el club y a ver si quedo con alguno o algunos de la zona que tenga uno, y vea como suena y cuanta presión coge, por que yo creo que me estoy empezando a obsesionar, por que cuando lo compre me sonó de maravilla, pero al mes de tenerlo le empece a oír ruidos por todos lados ;D
Gracias de antemano un saludo
Tienes que empezar a descartar cosas
-Radiador y circuito limpio ok entiedo que esto esta hecho
-Viscoso del ventilador, descarta que funcione bien
cuando arranque a girar intenta pararlo con un periodico enrrollado
lo detienes: esta malo, sustituir.
no lo detiene esta bueno, nos lo cuentas y
pasamos a la prueba siguiente.
Mientras esperamos mas y mejores sugerencias
Gracias por la pronta respuesta
Perdón se me paso, cambie viscoso y sonda de temperatura, que hace que enciendan los ventiladores eléctricos de apoyó
Esta cambiado también termostato
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Se me olvidaba también cambie bomba lo primero antes de descubrir lo del radiador
Entonces una ultima esperanza en la junta del multiple de admision.
pero iria directamente a prueba de gases, descarta culata.
Aqui mas detalles
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88377.msg812849#msg812849
Gracias por contestar, lo que no llego a localizar es por donde fuga agua en el multiple encuentro el anticongelante, por que si lo seco aparece de nuevo
El consumo de anticongelante no es mucho cada 6000 kilometros, como un litro o menos
¿De donde creeis que viene este anticongelante?
¿Por que si el multiple o la junta estuviera mal?, ¿podría salir por hay? es el hueco que queda entre el distribuidor y el primer inyector

Hola,os cuento como a ido la cosa
Antes de hacer culata me decidí, por lavarle el circuito otra vez, y aunque no vi salir nada, tampoco estuve todo el rato mirando, le metí la manguera y deje correr el agua unos quince minutos
El manguito era el culpable de esa fuga que caía en el múltiple, y otra que no veía en unos de los manguitos que van a la calefacción
Y lo primero que note es que antes llevaba la calefacción al máximo y solo calentaba bien cuando estabas con el motor acelerado, y ahora al máximo no hay quien aguante eso, y sale bien caliente estando a ralenti
Ahora le dio por tener otros problemas, al retener se va hacia un lado y al frenar, esto lo cuento en otro post
Os cuento como a seguido
El otro día explotó el radiador de la calefacción
No entendiendo como unas veces coge presión y otras no
Al final me he tirado casi una tarde acelerando dejando a ralentí con el analizador de Co en anticongelante y da que hay gases de escape en anticongelante
Cómo me indicasteis algunos tiene culata
Se lo.han llevado hoy al taller a ver qué me cuentan
Espero sea solo.la junta
Ya os iré informando por aquí
Esto bichos son de una robustez sorprendente.
Preparate para una reparacion cara,
bueno no tanto, lo importante es que se haga a conciencia.
Ahorrar ahora sera tirar dinero.
Pues nada seguimos a vueltas con el dichoso coche
Me llama el del taller, que le mandan de la rectificadora las juntas de culata y son iguales que las que tenia montadas, al ir a montarlas se da cuenta que el agujero del cilindro en la junta es mas pequeño que el cilindro
Dice que ese puede haber sido el motivo de quemarse las dos juntas
Alguien sabe si hay juntas de culata con un agujero mayor, según el de la rectificadora son las que le corresponden
Ya lo terminaron, después de traer tres juntas de culata diferentes, a la cuarta acertó el de la rectificadora
Al final reparar las dos culatas, esmerilado de válvulas y asientos de estos, juntas de culata, admisión, tapas de balancines y de escape total 1600€ con IVA
Bueno ya lo tengo listo para Macael, nos vemos y preguntare en persona sobre una toma del colector de admisión
Del precio no dire nada, pues lo importante es que este bien hecho.
El motor original del mio, por desidias del antiguo propietario
lo dejo perder, a tal extremo que se partio el cigueñal.
El Colega Rafa RVE, me consiguio un V8 Crossbolted de un
RRc ingles de los ultimos, que agonizaba en un desguace.
Lo reconstrui y tengo hoy un motorcillo bastante fiable.
Como todo, es mejorable. Pero estoy satisfecho.
Asi que te deseo larga vida, y que disfrutes de el