Avisos
Vaciar todo

RRc Eleccion de cabrestante Winch

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,571 Visitas
 waky
(@waky)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 122
Topic starter  

Buenas noches.

Me interesé por los winch portátiles esos que sirven para mover embarcaciones para sacar el RRc de algún leve apuro, pero creo que no será suficiente para mover el coche, es así? No suelo entrar en sitios muy complicados pero por si acaso. Tampoco quiero instalar el que toca y dejarlo fijo por cuestiones estéticas.

Veis alguna otra opción factible? Qué tal es el winch manual? me hice con uno para 3.500 kgs y aún no lo he probado. Es eficaz realmente?

Que clase de cuerda debo comprar para arrastre?

Gracias por adelantado.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En esta pagina hay informacion interesante
http://www.slideshare.net/Ylos/curso-de-winch-programa-1

El equipo de rescate debe exceder las espectativas,
ser de calidad contrastada, y estar dispuesto para ser usado.
Un equipo comprado bajo la premisa de "sencillito pues lo usare poco" esta condenado a
fallar cuando menos lo esperas.

Los RRc tiene espacio para montarlos practicamente invisibles, pero es mejor
que veas como enrolla el cable, evitaras sorpresas, nudos o morder el cable.

Cable o Plasma, mas robusto el cable, mas seguro el plasma

Particularmente use un Warn 9000 mas o menos para esa capacidad
con la polea de reenvio duplicaba por dos la capacidad.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Aquí tienes una comparativa seria, aunque solo podrás encontrar fácilmente tres de ellos. Existen soportes para llevar en el maletero como el del reportaje.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93878.0
Salu2

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

En primer lugar, el RRC, lo tienes excelente.
Actualiza tu presentación con alguna foto actualizada, o por aquí mismo, para ver el parachoques (por el winch).

La elección del winch, es algo sumamente personal.
Tendemos a equipar nuestros RR como si fueramos a Malasia, cuando la mayoría de la gente no se complica tanto.
Luego son muchos (sin crítica ehhh), que dicen que con una vez que lo montes, será suficiente. No lo veo tan así.
El tema del Wassup en un momento dado, puede haber alguien que te ayude en las salidas locales, si realmente no te complicas.

Además, de forma económica, unas planchas de plástico y un par de eslingas (imprescindibles), pueden ser realmente útiles.
Yo lo llevo, pues por la manía de estar en constante evolución. Pero realmente no lo uso.

Si quieres mantener la estética original (algo que relamente te halago y te animo a que sigas así) se puede hacer, pero debes ser muy claro con el que lo monte.
En ese caso, no te compliques, y si lo tienes claro que quieres seguir teniendo un RRC tan espectacular, bonito y personal, no lo montes.

El tema de cabestrantes manuales, o de embarcaciones, o similares, descártalo directamente. Es la mejor manera de tirar el dinero.

Quizás pueda ser tu caso, montar uno desmontable, pero como todo, dependerá del uso.
En este caso, la decisión es tuya, como el color del coche.  😉

ResponderCitar
 waky
(@waky)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas, me habéis sacado de dudas dentro de la linea que quiero llevar.

El tema es que en la primavera pasada tuve una mala pasada que no quisiera repetir. Llevaba un remolque de 1000 kgs de leña y al entrar en una zona de cubierta vegetal con mucha agua, se me quedo clavado el coche y no tuve narices a sacarlo. De normal, si voy sin remolque, no me hubiera pasado, con semejante motor V8. Me tuvieron que sacar a base de tirones y por pocas me arrancan el chasis de la carrocería.

Espero que con unas planchas de hierro , y algo de maña no me vuelva a pasar, ya que el winch portatil ese no vale para nada entonces.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Sí que puede valer. Pero al peso del RR le sumas los 1000 y pico kilos de leña más carro y otros tantos por estar clavado.
Generalmente se coge uno que doble o triplique el peso del coche.
A eso le añades una polea de reenvío como ha dicho Melchi, y lo tienes.
La elección la tendrás a medida que se vayan pronunciando los demás.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

waky
Necesito un favor de tu parte.
Pasame los datos de los faros supletorios
que llevas en la parrilla 4 faros que tienes en la foto de tu RRc
No consigo recambio para ellos.

Saludos y anticipadas gracias

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

:hello2:

Si me cruzo con ese RR, me hipnotiza.
¡Es muy bonito y sobre todo diferente!. Es difícil encontrar ese equilibro, único.

Bueno, en algún post leí la modificación que hizo Alb-arm en el parachoques y el cabestrante.
También es muy exigente en cómo debe quedar su RR, y una de las cosas que quería primar era precisamente también el aspecto de serie, a pesar de las innumerables modificaciones que tiene.

Como te decía, había un mensaje en donde explicó cómo mantener el aspecto de origen, montando un cabestrante. Manteniendo también el parachoques original.
Aunque para él fuera sencillo, a mí me dió la sensación que llevaba demasiado trabajo. En fin, hay muchas fotos del proceso.
Te pongo una, que espero sepas valorar, puesto me ha costado mucho encontrarla (maldito buscador  >:()

Aquí tienes un ejemplo de un cabestrante integrado manteniendo la estética original.
Pienso que es de los que más se ajustan, puesto que los demás, o montan una defensa (cambia mucho la e$$tética, o van por debajo del parachoques (queda feísimo).
Así sería lo más de serie que he visto hasta el momento.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

¡Vaya!
Acabo de encontrar otro exactamente igual.

ResponderCitar
 waky
(@waky)
Topic starter  

Buenos días.

Los faros que llevo en la parrilla son estos:

http://www.powerfuluk.com/range-rover-classic-angel-eye-headlights-rhd.html

Realmente tienen el mismo ancho que los originales por lo tanto los originales para poner en el centro te servirían.

Es una pasada conservar el winch en el paragolpes delantero, de lo más fino que he visto pero debe ser un faenon y para gente que sepa. Por no contar con la homologación en la ITV que siempre da pánico.

Hablando de itv, sabéis si al ser mayor de 25 años, sin matricularlo como histórico, se le puede ampliar la periodicidad? me dijo uno de la ITV que cree que si pero me da que está equivocado…

Retomando el tema anterior, para desatasco del que hablo, cadenas de nieve servirían? He comprado para mi turismo unas correas de plástico con tachas de hierro que creo que es mejor que cualquier cadena y no se si serviría para algún apuro del que hablo.

Las cadenas o correas en cuestión son estas:

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Segun la experiencia este diseño de cadena es particularmente
eficaz y relativamente facil de montar

La marca es igual, la doisposicion de la cadena es la que garantiza la traccion.
Sin duda nuestros patrocinadores tendran algo que decir, pregunta antes.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Si hay que ponerle algo a las ruedas para ganar traccion....cadenas de toda la vida, lo demas son modas y pijadas.

Solo es mi opinion.... 😉

Un saludo.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Respuestas: 110

No te puedo ayudar, solo decirte que está muy logrado ese Range, tiene muchos detalles. :thumbsup:

ResponderCitar
 waky
(@waky)
Topic starter  

Muchas gracias! Espero parar algún día de hacerle cosas  8)

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Otra foto más de cómo queda el cabestrante integrado en la defensa original.

ResponderCitar
Compartir: