Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Mi "nuevo" RRc

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,738 Visitas
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola buenas,

Una vez presentado mi range en el apartado de presentaciones( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93950.msg876334;boardseen#new ), me dejo caer por aqui, ya que este es mi primer range, y tengo algunas preguntas que hacer.

Necesito los pistones de la puerta trasera, los que hacen que no se baje la ventana sola.

Me gustaria ponerle un volante tipo OMP. Hay piñas para este modelo?

Tema de aceites y demas lo tengo controlado gracias al buscador 😉

y por ultimo,ahora mota unas 245 en llantas de chapa, pero el coche queda un poco torpe para andar en carretera, y por eso le quiero poner unas 235, con dibujo estilo cooper stt, en sus llantas originales. alguno tiene su range con dichas cubiertas? me seria util ver como quedan.
Las llantas de chapa las montare con otro juego mas extremo, para montar solo cuando haga falta ;D

Saludos y gracias!

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Muy buenas!!!!!

Excelente elección.
Estás en la creme de la creme, o como se diga.

Aquí somos muy ordenados, y seguro nos dirán que 1 tema - 1 pregunta, por eso de la facilidad de localización y uso del buscador.
Por ejemplo, amortiguadores, o telescópicos portón trasero:  ;D en el buscador:

Hola,

da igual el coche de donde vengan, o mejor dicho, lo imprtante son estas dos cosas:

- el largo del telescopico
- la "fuerza" o resistencia, se mide en newtons y lo pone escrito en el propio telescopico. algo así como 240NW

mira lo que pone en el tuyo, midelo y busca el equivalente.

saludos

Hola.

Antes de hacer nada, mira las referencias en los que tienes actualmente instalados. En ellas verás, muy probablemente, el tarado que tienen los amortiguadores telescópicos, en Newton. Los que deberas coger serán unos que tengan un anclaje al portón y carrocería igual a los que tienes (para no andar con injertos), que tengan la misma medida en extensión y compresión y por último que tengan un tarado similar en cuanto a N, para que abra y no se caiga el portón.

Como orientación, te puedo decir que se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de barrio y su precio (los dos) no van más alla de 15-20 euros y son nuevos.

Un saludo

La presión de los del RR classic es 200 Nw.

Muchos fabricantes de este tipo de amortiguadores han dejado de fabricar las referencias del RR, por lo que si mira el recambista en catálogo, no encuentran nada. Pedir los del Volvo 480, que tienen la misma longitud del amortiguador, igual presión y mismo anclaje que los de RR

Hola antes habia una lista de recambios compatibles con los Range , pero no lo encuentro ,lo que si recuerdo era que los amortiguadores del porton eran iguales a los de los Opel Corsa del 94 adelante ( Modelo Huevo) ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Es decir, directamente en una casa de repuestos.
Me suena que también se comentó algo de tiendas de tractores

Tema aceites, aunque suene redundante, ojo con la transfer.
¿Llevas la Borg Wagner verdad? Ojo, que posiblemente esté gripado el viscoso, al margen que tengas que cambiarle el aceite.

Ya para terminar.
245 ¿qué perfil?
El Tdi, con 235/85R16, los usuarios dicen que en modo calamar anda respetablemente bien.
Hay infinidad de comentarios al respecto del comportamiento del coche, y especialmente del recorte de chapa con 235/85R16.

Lo normal es levantarlo 2" ó 5 cm.
Para que veas cómo quedan, casi todos llevan esa medida.
El Classic queda espectacular con las Vogue y 235/85R16. Es la crema, la quinta esencia del TT. Aun siendo petrólidas.  ;D

Al margen de lo que hagas, te recomiendo, que lo montes directamente y luego vayas probando.
El tuyo es un 5 puertas, por lo que tendrás tu limitaciones, aunque se puede hacer.

Muchos llevamos 235/85R16 en recauchutadas, y prácticamente no hay que cortar.
En tu caso, no creo que sea necesario, así que lo dejaría como última opción, después que lo tengas todo montado. Posiblemente no sea falta, y creo que es mejor.

Por lo demás, a ver cómo organizamos esta barra libre de preguntas y respuestas.
::) ::) ::)

Por cierto, muy bonito. Falta una foto del interior.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola y bienvenido a este tu foro

El colega se ha esmerado en transmitir por que somos los mejores ;D
se ha olvidado de que Range Rover siempre se escribe con mayusculas. 😉

Humor saludable aparte

La herramienta en su sitio es mas facil de encontrar, de ahi que
tratamos de llevar un tema, un hilo, indicamos el coche, para no aburrir
a los que no les es afin la consulta y poco mas.
A disfrutar de la aficion

Este hilo, pues es tu hilo de opinion y consulta, puede estar aqui o en
Pasarela Land

No olvides leer Las Normas

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Bienvenido... Aqui lo tienes con unas Mud Terrain en 235/85/16... el coche gana mucho en estetica y en altura a los ejes... yo llevo tocada la bomba, turbo e intercooler de Iveco (ahora le toca el pin de AR... jeje) y las mueve muy bien... le cuesta un poco mas como es logico, pero nada grave.
Sobre roces, yo no he cortado nada... bueno si, ensanché un poco la parte delantera baja de las aletas, tirando con la mano. Solo roza un poco en los cruces de puentes. Voy con Llanta ET0 (+3cm +/-) y con muelles HD +5cm
Si antes ya iba muy bien... ahora es una gozada.

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola a todos,
gracias por las respuestas tan detalladas, y siento haberos desordenado el foro ;D ;D

Los pistoncillos estan encargados, sin problema 😉

Volviendo a lo de los neumaticos, llevo 245-75 cooper stt, y le quiero montar las 235-85, ya sea mud terrain o cooper, en llantas de serie. Llevo montado una amortiguacion +4 terrafirma( eso me dijo el dueño anterior)

Bueno, abrire otro post mas detallado con mis dudas en amortiguacion y ruedas, asi no nos mareamos.

Lo dicho, un saludo y gracias!

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Me interesa lo del intercooler iveco, ¿podéis contar algo más?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pon Intercooler en el Buscador y encontraras bastante material
de consulta.
Suerte

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Simplemente un intercooler de Iveco Daily, en mi caso se  anuló el radiador de A/A para tener mas sitio.. (donde vivo no es necesario... jejej), sí dejamos los electros para tener otro sistema de refrigeracion complementario... hay que cortar algo de chapa y redirigir tubos. Los tubos entran por el hueco que deja el intercooler de serie... no es mucha obra pero enreda... lo que si es seguro es que se nota y junto con el Rory y el pin de AR (ya lo tengo instalado) ni te cuento... parece otro coche.
Ya solo me queda ponerle el TGV pero hasta que no reviente el de serie, asi se queda...

ResponderCitar
Compartir: