Forum
RRc 3.9 Olor gasolina y carbonilla
Hola a todos. Soy Range V8 y tengo un 3.9 del 92. El caso es que huele mucho a gasolina y le he cambiado todo el tubo de escape y al sacarlo los colectores y todo el tubo estaba lleno de carbonilla. Tambien mire las bujias que tienen 1000 km y tambien estan negras. Supongo que mala combustion. No se que puedo mirar. Alguien sabe que pasos seguir?
Hola, hay fallos tontos que pueden hacer que el motor vaya muy rico de gasolina.
1) Sensor de temperatura desconectado, o el cableado falla. Si la ECU no recibe señal del sensor de temperatura cree siempre que el motor está frío y manda inyectar mucha más gasolina de la necesaria.
2) Sensor de temperatura estropeado.
3) Los conectores de los sensores de temperatura de gasolina y de refrigerante están al revés: el de la gasolina está enchufado en el sensor del refrigerante, y viceversa.
4) Si llevas catalizadores, fuga de gases de escape. Si llevas catalizadores, toda la línea de escape no tiene que perder ni pizca por ninguna parte.
Ojo, que por sensor de temperatura me refiero al de la inyección, no al de la aguja del cuadro de instrumentos.
Saldrás de duda haciéndote el cable para conectar la ECU al ordenador (o comprándolo hecho) y usando el programa RoverGauge en un portátil. Así sabrás qué está recibiendo la ECU.
Ok. El mio No lleva catalizador. Mirare lo del sensor este finde pero tambien me he fijado que las bujias son unas R6. No se si esto puede influir.
Ya tengo unas nuevas que son las suyas.
Gracias ya mirare esto