Avisos
Vaciar todo

P38 Dudas posible compra

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,171 Visitas
(@tolkien_it3)
Respuestas: 23
Topic starter  

En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro aunque os leo desde hace tiempo. Ahora la duda y visto que sois unos grandes entendidos acudo a vosotros con el fin de resolver una gran duda. Soy un enamorado del Range Rover p38 famoso y tengo la posibilidad de hacerme de uno ( con 200k km libro de revisiones al día, recién reparado la llave y cierre centralizado) el coche lo ha tenido una persona mayor y el campo prácticamente no lo ha pisado. Mi duda viene a la hora de ver información sobre este modelo ya que no leo nada más que cosas malas, que si la suspensión,  que si no vadear que se rompe el viscoso del ventilador que si es alérgico a los charcos que se cortocircuita etc etc. ¿TAN MALO ES REALMENTE EL P38? Yo el coche lo quiero en principio para salir al campo a pasear al perro, ir a pescar y algún día guarrearlo un poco pisando charcos nada estremo ni rutas 4x4 ni vadeo de ríos.  Que me podéis decir? Cualquier respuesta os lo agradecería.  Un saludo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola y bienvenido

Hay que tener ciertas cosas claras, no por ser barato es economico
es y sera un coche de alta gama con un equipamiento excepcional
para un todo terreno y para su epoca, hoy dia le saca los colores a mas de uno.

El otro aspecto es, que vas a hacer con el coche,
si lo quieres para acompañarlo a morir max. dos años
o bien un uso intensivo, por ejemplo: segundo coche y me lo llevo de vacaciones y acampada
o quizas remozar un clasico que hoy por hoy es uno de los TT mas bonitos del mercado.

Llegado este punto, nos queda, gasolina o diesel.
Uno es economico y rendidor a la par que lento y torpon
el otro ofrece una potencia importante, con un consumo preocupante.

El coche mas joven tiene muchos años, el repaso para hacerlo fiable, sera caro
y desalentador, pero no solo con este, sino con cualquiera, a diferencia de los
otros este mantiene su personalidad.

No es alergico al agua, tampoco es un submarino, puedes vadear mientras no
excedas su nivel, algo obvio
La suspension vieja y sin mantenimiento dara fallos, siempre, como todo

Si preguntas por uno en particular aqui en este foro amigo encontraras detalles
http://www.rangerovers.net/modelspecs/2000.html

Cualquier coche con 16 años sera malo, sobre todo si no puedes permitirtelo
entonces es mejor buscar algo adaptado al bolsillo,
quizas debimos empezar por aqui.

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238

Debes pensar que land rover es el vehículo que más mecánicos home made tiene en el mundo,  todos al final hacemos la mecánica de ellos,  la P38 no es un vehículo fiable, sobre todo en lo electrónico,  mecánicamente es muy robusto,  y su capacidad off road es de lo mejor que hay en la fmlia land rovera y mucho mejor que la gran mayoría de los 4x4,  aunque les duela a otros... Sin embargo debes tener en cuenta cuanto estas dispuesto a dedicarle al vehículo,  este pide mucho cariño y preocupación, pero también da muchas satisfacciónes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

ResponderCitar
(@tolkien_it3)
Topic starter  

Buenos días amigos ante todo gracias por las respuestas. Finalmente he adquirido un p38 del 98 con 190000km. Es el 2.5d motor BMW. DESPUÉS de probarlo con un mecánico me decidí a la compra ya que estoy enamorado de este coche. El uso que se le va a dar es de fin de semána, a pasear los perros pescar y poco más nada extremo bueno pisar algún charco algún día jejeje. Soy chapucillas así Que intentare darle todo el cariño posible. El coche lo ha tenido una persona mayor y tiene un buen mantenimiento con todas las revisiones realizadas en la land Rober. Antes de dármelo le han cambiado la llave y la centralita con su factura y garantía. La suspensión no es nada perezosa y actúa instantáneamente si modificas altura o algo y el interior está súper cuidad de hecho no de lo ve ni desgastado nada más un poco los botones del bola te y campo no ha pisado practicamente. Me lo dan con los líquidos y filtros cambiados incluidos lo de los grupos aunque mi intención es en breve cambiarlos por mi ya que no me fio de que le Eche calidad. Alguna recomendación?  Cosas a mirar periódicamente etc etc todo lo que me digáis es poco. perdón por el tostón y muchas gracias.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Di que si....sarna con gusto no pica.
Era el que te gustaba y punto. Enhorabuena por la compra y que lo puedas disfrutar muchos años.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Como recomendacio, ya que la pides, es que te asegures que tiene asistensia tu seguro, de resto dios dira.

Tuve uno igual un tiempo.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Enhorabuena por la compra, disfrútalo con cabeza y mímalo. Si eres un poco manitas y tienes cuidado, no vas a necesitar la asistencia en viaje jamás. Por si acaso, hazte con un cable para resetear fallos de suspensión, o con uno de esos pequeños gadgets que conectándolos la resetean sola.
Fíjate en el estado de la correa auxiliar y del amortiguador que la mantiene en tensión, si la ves gastada cámbiala, es fácil.
El libro de taller está colgado por aquí y te será de mucha utilidad, si no lo encuentras me lo dices y te lo paso.
Es un cochazo. En su día el único TT que me hacía girar la cabeza, y cómodo como el solo. Vamos hablando y si necesitas algo dilo, siempre es grato ver aumentar la familia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo no concibo tener un Range Rover de mas de diez millones de pesetas y arreglarlo tu mismo, es incompatible. Pa mi!.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Enhorabuena.

Desde luego, que cuando se compra un vehículo así, son los que mas se disfrutan. (Espero  😮 )

Suerte y ya nos irás contando.
Una foto del afortunado.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Yo no concibo tener un Range Rover de mas de diez millones de pesetas y arreglarlo tu mismo, es incompatible. Pa mi!.

Por Dios!!!! Que negativo eres..... ;D
No tiene por que. Si le ha costado eso, que no lo creo, y ha podido gastarselo, tampoco quiere decir que tenga que ir al servicio oficial de por vida. A algunos nos gusta trastear con nuestros coches.
Ademas, eso va en cada uno. Si yo tuviese una cantidad indecente de dinero para comprarme un coche, probablemente seguiria teniendo los que tengo, y les seguiria preparando y reparando, aunque no miraria tanto el precio de los recambios :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
(@tolkien_it3)
Topic starter  

Enhorabuena por la compra, disfrútalo con cabeza y mímalo. Si eres un poco manitas y tienes cuidado, no vas a necesitar la asistencia en viaje jamás. Por si acaso, hazte con un cable para resetear fallos de suspensión, o con uno de esos pequeños gadgets que conectándolos la resetean sola.
Fíjate en el estado de la correa auxiliar y del amortiguador que la mantiene en tensión, si la ves gastada cámbiala, es fácil.
El libro de taller está colgado por aquí y te será de mucha utilidad, si no lo encuentras me lo dices y te lo paso.
Es un cochazo. En su día el único TT que me hacía girar la cabeza, y cómodo como el solo. Vamos hablando y si necesitas algo dilo, siempre es grato ver aumentar la familia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, la correa y el estado de los manguitos fue de las primeras cosas que miramos y estaban en muy buen estado, aún así, cuando lo tenga me dedicaré un fin de semana a darle un repaso general y mirar bien todo. Buscaré el manual de taller ya que lo necesitaré. Si no lo veo ya te pido que me ayudes en cuanto al cable para respetemos que me recomiendas?? algún modelo en especial, o el gadgets.

ResponderCitar
(@tolkien_it3)
Topic starter  

A parte de ser un capricho, algunos disfrutamos manchandonos las manos de grasa, restaurando o reparando nuestros coches.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Hola!

En e-Bay tienes mucha oferta, sólo tienes que poner en su buscardor P38 EAS. A modo de ejemplo te dejo un enlace:

http://www.ebay.es/itm/Air-Suspension-Diagnostic-Cable-Range-Rover-P38-EAS-/370290702246?hash=item56370bb7a6:g:DvcAAOSwRJ9Xg4TX

Éste ya tiene el adaptador a usb, que es lo que suele dar más problemas y que se necesita porqué la mayoría de ordenadores portátiles de hoy en día ya no incluyen puertos de serie.

El programa es libre, si no te lo envía en un cd se puede descargar de la página del creador:

http://www.rswsolutions.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=56

A parte de esto, los mini gadgets de que te hablaba que solo enchufarlos a la toma OBD2 del coche te resetean la suspensión son cosas como estas:

http://www.ebay.es/itm/Range-Rover-P38-Air-Suspension-Computer-Reset-Tool-EAS-Kicker-/280720713191?hash=item415c4225e7:g:k5AAAOxyXp5STt0a

No sé cual es tu presupuesto ni si tienes pensado quedarte mucho con el coche... En mi caso particular, me compré el cable y el adaptador por 25€ y esa es la inversión en el EAS que he hecho en tres años que hace ahora que lo tengo. En estos tres años he aprendido muchas cosas, y una de ellas es que si quieres un TT con las mismas capacidades que el P38 en cuanto a versatilidad, comodidad y aptitudes of-road, te has de gastar mucho dinero y no siempre vas a dar con el equilibrio perfecto. Yo por eso he decidido que voy a quedarme con él todo lo que pueda y más y estas navidades me compraré el NANOCOM, que además de para la suspensión, me servirá para todo lo demás. El mío tiene 308.000 kilómetros, pero el motor BMW no gasta a día de hoy ni una gota de aceite y en amigos con antiguos BMW 325 y 525 TD van por los 450.000 uno y los 600.000 sin hacerles más que embragues.

Tiene cosas, me habré de gastar dinero: repaso al sistema diesel, más por los inyectores que por la bomba, ruedas en navidad le pondré las 4, probablemente los grupos, la centralita del clima o la caja de fusibles, y por supuesto, un repaso a todo el sistema EAS al que en 3 años sólo he tenido que reiniciar una vez. Pasándome mucho de largo, le voy a meter al coche unos 2.000€ en los próximos tres años... A mi me compensa.

El tema de reparármelo yo mismo es una cuestión de estilo de vida y de desconfianza generalizada hacia el mundo profesional. Probablemente soy injusto y muchos pagan por otros, pero ya me perdonará dios que es su trabajo. Ya me cansé de gente que no sabe más que cambiar piezas que luego no eran la causa del problema, de chapuzas con las manos sucias, y de estúpidos incapaces de reconocer un error por no hablar de los que son incapaces de asumir su ignorancia. Voy al taller cuando no queda más remedio, entro, digo lo que quiero y como lo quiero, y pregunto si hay algún problema y cuanto me va a costar, y si nos ponemos de acuerdo, perfecto, y si no, me voy a box de alquiler con un par de amigos y una caja de cervezas.

Perdón por el tostón, y feliz castanyada a todos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

No hay mejor cosa que comprar una pieza con la que quedes satisfecho.
Has plillado uno en aceptable buen estado.
Los aspectos personales sobre si manchas o aprietas mal los tornillos
forman parte de esta aficion.
Particularmente es mas lo que rompo que lo que reparo  :-[
y mi mecanico lo sabe.

Al final, usalo, y como decia:
...remozar un clasico que hoy por hoy, es uno de los TT mas bonitos del mercado.

Suerte

ResponderCitar
(@tolkien_it3)
Topic starter  

Hola!

En e-Bay tienes mucha oferta, sólo tienes que poner en su buscardor P38 EAS. A modo de ejemplo te dejo un enlace:

http://www.ebay.es/itm/Air-Suspension-Diagnostic-Cable-Range-Rover-P38-EAS-/370290702246?hash=item56370bb7a6:g:DvcAAOSwRJ9Xg4TX

Éste ya tiene el adaptador a usb, que es lo que suele dar más problemas y que se necesita porqué la mayoría de ordenadores portátiles de hoy en día ya no incluyen puertos de serie.

El programa es libre, si no te lo envía en un cd se puede descargar de la página del creador:

http://www.rswsolutions.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=56

A parte de esto, los mini gadgets de que te hablaba que solo enchufarlos a la toma OBD2 del coche te resetean la suspensión son cosas como estas:

http://www.ebay.es/itm/Range-Rover-P38-Air-Suspension-Computer-Reset-Tool-EAS-Kicker-/280720713191?hash=item415c4225e7:g:k5AAAOxyXp5STt0a

No sé cual es tu presupuesto ni si tienes pensado quedarte mucho con el coche... En mi caso particular, me compré el cable y el adaptador por 25€ y esa es la inversión en el EAS que he hecho en tres años que hace ahora que lo tengo. En estos tres años he aprendido muchas cosas, y una de ellas es que si quieres un TT con las mismas capacidades que el P38 en cuanto a versatilidad, comodidad y aptitudes of-road, te has de gastar mucho dinero y no siempre vas a dar con el equilibrio perfecto. Yo por eso he decidido que voy a quedarme con él todo lo que pueda y más y estas navidades me compraré el NANOCOM, que además de para la suspensión, me servirá para todo lo demás. El mío tiene 308.000 kilómetros, pero el motor BMW no gasta a día de hoy ni una gota de aceite y en amigos con antiguos BMW 325 y 525 TD van por los 450.000 uno y los 600.000 sin hacerles más que embragues.

Tiene cosas, me habré de gastar dinero: repaso al sistema diesel, más por los inyectores que por la bomba, ruedas en navidad le pondré las 4, probablemente los grupos, la centralita del clima o la caja de fusibles, y por supuesto, un repaso a todo el sistema EAS al que en 3 años sólo he tenido que reiniciar una vez. Pasándome mucho de largo, le voy a meter al coche unos 2.000€ en los próximos tres años... A mi me compensa.

El tema de reparármelo yo mismo es una cuestión de estilo de vida y de desconfianza generalizada hacia el mundo profesional. Probablemente soy injusto y muchos pagan por otros, pero ya me perdonará dios que es su trabajo. Ya me cansé de gente que no sabe más que cambiar piezas que luego no eran la causa del problema, de chapuzas con las manos sucias, y de estúpidos incapaces de reconocer un error por no hablar de los que son incapaces de asumir su ignorancia. Voy al taller cuando no queda más remedio, entro, digo lo que quiero y como lo quiero, y pregunto si hay algún problema y cuanto me va a costar, y si nos ponemos de acuerdo, perfecto, y si no, me voy a box de alquiler con un par de amigos y una caja de cervezas.

Perdón por el tostón, y feliz castanyada a todos.

Muchas gracias echare un vistazo a lo del cable ademas visto que el tema USB da problemas intentare utilizar directamente el RS-232(puerto COM) ya que tengo un portatil antiguo que funciona perfectamente el cual dedicare en exclusivo al coche. Mi intecion es que me dure muuuuuchos años y convertirlo en un clasico a mi vera jejeje. Por cierto si pasas por Merida me apunto a lo de la caja de cerbezas jejej.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: