Forum
P38 derrama ATF por el respiradero de la caja
Consulta, viaje fuera de mi ciudad un par de días, todo perfecto, pero llegando al día siguiente a mi casa
Me fije que había una mancha de aceite en un sector que no debería bota, reviso y encuentro el respiradero de la caja automática, reviso el tipo de aceite y era ATF, revise el nivel de esta y estaba 5 mm sobre el nivel máximo y reviso hoy en la mañana, ya frío el vehículo el nivel de ATF estaba 2 mm app bajo el nivel máximo.
Es raro, nunca me había pasado, pero e leído que es más común de lo que uno piensa.
La pregunta es, estará fallando la caja, Boto por exceso de ATF(esto es raro, ya que siempre mido según manual), importante es que subí una cuesta de 11 km de largo en 3a.
Que opinan.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
El ATF es inflamable, si entra con una fuente de calor puede salir ardiendo el coche
Al calentarse o ser sometido a presion, hierve con facilidad
por lo tanto nos lleva a
-revisar nivel y no exceder
-mantener los respiraderos limpios
-vigilar el rango de trabajo, no sobrecalentar
Esto nos recordaba el Prof RFollia en su dia, a propiosito del P38 y el ATF
-Hubo una llamada a revisión por un respiradero del cambio automático que se atascaba. Al atascarse sube la presión interior.
-Si sube mucho por algún lado tiene que ceder. Unido al calentón del aceite del cambio en todoterreno,
una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones
-Resumiento, reventó o se perforó uno de los manguitos
-El ATF o Dexron II o III (aceite cambio automático) es lo más inflamable que hay
-Y los tubos de escape (2, es un v8) pasan justo al ladito.
Y este video es muy explicativo
Sugerencia
cambiar el ATF seguro tienes DOT3 pasa a DOT5
compra y lleva un extintor de incendios
No se que cuesta seria, pero el Katmandu tiene 8000m de pendiente
y te subes 11mil metros en tercera
Acabaras rompiendo algo ;D
Fueron 11 km de subida, pero por carretera, el aceite lo Boto por el respiradero... Pero creo haber detectado el drama, primero parece que tenía exceso de nivel y el enfriador de la caja tiene 1/3 tapado por aceite y tierra...
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Mrx4, si ves a la distancia que pasan las dos mangueras que traen la gasolina del deposito a la admisión... solo te dire que con el coche arrancado 10 min las tocas y queman. Yo creo que alguien en lr quiso que los p38v8 durasen poco... muy poco...