Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9. Lubricantes

28 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,862 Visitas
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, sí, en la mayoría de los casos todo Dexron II... excepto :

Excepciones al Dexron II:

- Los ejes: ahí, valvulina de toda la vida, EP90, la que viene perfumada con huevos podridos.

- Si tuvieses la transfer LT230 iría con el mismo EP90 que los ejes, pero supongo que tienes la Borg-Warner que es la más habitual en los Range Classic, y va con Dexron II. Si la palanca de la reductora, además de ir adelante y atrás para largas o cortas, se mueve a izquierda y derecha para bloqueo o desbloqueo, vas con EP90. Si solamente se mueve adelante y atrás, Dexron II.

- Si tuvieses el cambio LT85 iría con 20W50 mineral de motor, pero supongo que tienes el LT77 o el R380 que es lo más habitual en los Range Classic, y van ambas con Dexron II. Si la marcha atrás está a la izquierda de la primera, vas con 20W50. Si la marcha atrás está debajo de la quinta, vas con Dexron II. [EDITO] Ojo, error, ver mensaje mío más adelante.

- Si tuvieses la caja R380 pero con mal tacto, y poniendo Dexron II nuevo no mejorase el tacto, puedes probar con MTF94 o con Kraft Tractor Oil.

Creo que no me dejo nada. Bueno sí, el conductor, ese va con butifarras y judías blancas  ;D

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Respuestas: 955
Topic starter  

gracias a todos, me han confirmado que lleva la LT77, asi que mtf94 o dexronII

saludos

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

En mi caso con una lt77 de origen no note diferencia entre atf y mtf. Cuando monte la reconstruida le metieron atf y en frio genial pero en caliente ya no iba tan bien. Le cambie a mtf94 y cuando hace frio por debajo de 10 grados se nota dura en frio, en cuanto se calienta va genial.
Segun lei el atf es monogrado y el mtf94 multigrado, pero mas viscoso en frio que el atf.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Aunque no lo has preguntado, en el motor 20W50 mineral.

Pon una foto del personaje!!

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Respuestas: 955
Topic starter  

Aunque no lo has preguntado, en el motor 20W50 mineral.

Pon una foto del personaje!!

Gracias. La pondria pero con el mobil no se como hacerlo.

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1519

Aunque ya te lo he dicho ennpersona, Felicidades Jordi por la nueva adquisicion !!

Tema liquidos, aceites y valvulinas !! Solucionado !! ??

Solo como comentario aunque ya lo tiene todo ( Jordi se fia de mi.... Jejeje para lo bueno y para lo malo) , el aceite yo prefiero 15W/40 ? y DEXON III en lugar de Dexon IID ( que la denominacion correcta que lleva, acabado en D final).

Saludos a todos,

Xavi

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Tengo entendido que el Dexron III es el Dexron IID (con antioxidante)
De todas maneras el III se encuentra fácilmente.

Respecto al aceite, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.
¿Has probado el 15W40 con reloj de presión?

El que debe llevar el V8; 3.5 y 3.9 es el 20W50 mineral y cambiarlo cada 5.000 Km.

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)

Hola Ángel,

Esta claro que no dices nada incorrecto pero como todo en este mundo tiene su razón cada uno según lo que quiera o prefiera. En temas de aceite seguro que el recomendable hace 25 años por la marca era el 20W/50 y no dudo que le vaya bien pero para mi gusto es demasiado denso y además esta en tendencia a desaparecer, además con los años los aceites han evolucionado mucho a mejor y sus prestaciones también.

Yo que tengo V8 hace muchos años y he tenido con el actual van 4 tanto en 3.5 como en 3.9, siempre  llevo 15W/40 mineral o incluso en el actual 3.9 V8 llevo 10W/40 sintético, siempre he buscado que no fuera ni tan liquido como un  sintético que las prestaciones de engrase son mejores pero consumen más aceite en nuestros motores ni el 20W/50 que para mi gusto es demasiado denso, con prestaciones menores y mas corta vida, con lo que debes cambiar como bien dices más en corto plazo y con su coste añadido.

Bueno en definitiva, todo es valido pero yo seguiré poniendo 15W/40 Mineral y recomendando a mis clientes que no quieran 10W40 sintético. Si alguien me pide 20W/50 también claro esta se lo consigo.

Yo no soy ningún experto en ACEITES ni MOTORES, solo un vendedor de recambios exclusivo y "forofo" del modelo "RANGE ROVER CLASSIC", pero conmigo colabora un señor que trabajaba hace 25 años en Land Rover y hacia la preentrega y reparaba estos modelos y él que si es un entendido en este campo, siempre me recomienda aunque el consumo sea mayor el 10W/40, el problema es que el bolsillo es mio !! ;D ;D

Un abrazo y para gustos y argumentos, colores !! 😉

Xavi

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El aceite y su grado de viscosidad no se elige por simpatia
-me cae bien el 20/50
-Uf! como el 15/40 no hay

Se elige segun las especificaciones,
en funcion de la temperatura exterior, por ejemplo:
si estuvieramos en Finlandia, en invierno, un 20/50 seria catastrofico
muy recomendable para climas calidos de verdad, Andalucia, Marruecos
Y asi.

El Manual del RRc nos recuerda:

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)

El aceite y su grado de viscosidad no se elige por simpatia
-me cae bien el 20/50
-Uf! como el 15/40 no hay

Se elige segun las especificaciones,
en funcion de la temperatura exterior, por ejemplo:
si estuvieramos en Finlandia, en invierno, un 20/50 seria catastrofico
muy recomendable para climas calidos de verdad, Andalucia, Marruecos
Y asi.

El Manual del RRc nos recuerda:

Saludos Maestro y Gran amigo !! Me alegro de leerte.
:-*

Xavi

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Saludamos a Xavi300TDi,
Land Classic es
Fuente inagotable de piezas para nuestros RangeRover
Buena persona y mejor amigo  :notworthy:

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

:notworthy:

Claro, saludamos con gran afecto!!!

En algún momento se escribió por aquí un auténtico simposio sobre el aceite a usar en nuestros V8.
Después de tan detallada exposición, me quedó muy claro que el aceite a usar es el 20W50.
Lástima que esa exposición haya pasado a formar parte de las leyendas urbanas.

Puristas del "pedal to the metal" coinciden también en usar ese aceite, ya que son las especificaciones que traia el coche originalmente, el 15W40 o similares, se lo "bebe" porque además son motores cansados y no se alcanza la presión en frío con la suficiente rapidez, o no la mantiene en caliente 2.5 bar.

Por cierto, y dentro de ésta cantidad de letras que pocos leeran, aprovecho a pedirle a Xavi que si tiene el cacharro que se acopla al filtro y del que se saca el sensor para medir la presión de aceite, que me lo indique.  ;D

Referencias y marcas de Aceites están entre las más reconocidas.
Castrol GTX 20W50

Si alguno tiene el enlace de las presiones de servicio del Range, que lo ponga o imagen de su manómetro.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

En el manual, Range rover classic my95 - manual de taller

indica para el 3.9 y el 4.2 (MY95)

Lubricación.
Presión del aceite: _______ 2.9 bar a 2500 r.p.m. con el motor caliente

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: