Forum
RRc 3.9. Lubricantes
Buenas,
Acabo de hacerme con un rrc 3.9 y le quiero hacer todos los liquidos, me podriais decir q tipo lleva la caja de cambios, la transfer y los diferenciales?
Es que no lo veo o no lo se ver.
Gracias
Segun el Manual del Propietario
Caja de cambios
Manual ATF / Dexron II
Automatica ATF / Dexron II
Transfer ATF / Dexron II
Direccion Asistida ATF / Dexron II
Y limpia el carter, estos motores generan lodos,
tapan la alcachofa donde succiona la bomba y
comienzan los fallos, sugiero Motor Flush
Suerte
Melchi,
jordi-td5 es un buen fichaje para engrandecer la leyenda del RRC V8. :thumbsup:
Ha tenido un momento de bajón de fe landrovera, pero al final el feligrés ha vuelto al redil del óvalo verde. ::)
Felicidades Jordi, estaremos expectantes en ver una fotillos de tu nueva máquina. :blob7:
Un saludo,
Carles, (GASSMAN)
Hola renegado. 😉
No son malos coches, aqui marca la diferencia la gente,
con todos nuestros defectos, somos algo especial ::)
El V8 te lleva a una nueva dimension, veras mosquitos morir
estrellados en tu parabrisas.
Con los otros motores, se apartaban ;D
Bienvenido Jordi-td5, ponte comodo, estas en tu casa.
Jajajajaj gracias a los dos!!
Todo lleva rl mismo aceite? No lo veo claro. La viscosidad sera diferente no?
Hola, sí, en la mayoría de los casos todo Dexron II... excepto :
Excepciones al Dexron II:
- Los ejes: ahí, valvulina de toda la vida, EP90, la que viene perfumada con huevos podridos.
- Si tuvieses la transfer LT230 iría con el mismo EP90 que los ejes, pero supongo que tienes la Borg-Warner que es la más habitual en los Range Classic, y va con Dexron II. Si la palanca de la reductora, además de ir adelante y atrás para largas o cortas, se mueve a izquierda y derecha para bloqueo o desbloqueo, vas con EP90. Si solamente se mueve adelante y atrás, Dexron II.
- Si tuvieses el cambio LT85 iría con 20W50 mineral de motor, pero supongo que tienes el LT77 o el R380 que es lo más habitual en los Range Classic, y van ambas con Dexron II. Si la marcha atrás está a la izquierda de la primera, vas con 20W50. Si la marcha atrás está debajo de la quinta, vas con Dexron II.
- Si tuvieses la caja R380 pero con mal tacto, y poniendo Dexron II nuevo no mejorase el tacto, puedes probar con MTF94 o con Kraft Tractor Oil.
Creo que no me dejo nada. Bueno sí, el conductor, ese va con butifarras y judías blancas ;D
gracias awe, como comentas en la caja de cambios la marcha atras esta a la izquierda de la primera, asi que 20w50 y con borg warner dexron II y ejes valvulina ep 90
ya esta claro!!
Cuidado que la LT77 también lleva la marcha atrás a la izquierda de la primera y habría que ponerla MTF94 o en su defecto Dexron II.
Cuidado que la LT77 también lleva la marcha atrás a la izquierda de la primera y habría que ponerla MTF94 o en su defecto Dexron II.
Vaya!! Y como se, cual es cual?
Gracias
Un 3.9 por edad tendra que llevar la lt77 (cinco marchas, marcha atras junto a la primera) y lleva atf dexron II. En una nota posterior se recomendo pasar a usar mtf94 igual que con las r380 pero con atf puede ser suficiente
Un 3.9 por edad tendra que llevar la lt77 (cinco marchas, marcha atras junto a la primera) y lleva atf dexron II. En una nota posterior se recomendo pasar a usar mtf94 igual que con las r380 pero con atf puede ser suficiente
Es del año 90. Pues mejot mtf94 no?
Del 90 deberia llevar la lt77. Prueba con uno y otro aceite (atf y mtf) en el 200 de mis padres quito el rascazo de segunda, pero otros me han dicho que van mas duras las marchas.
Yo en mi LT77 llevo ATF, y algunas marchas entran un poco duras cuando la caja ya está calentita, y en cuanto pueda me paso a MTF94, que me han dicho que va fenomenal.
¡¡¡Cuidado con eso, que me la he olvidado!!!
Es verdad, la LT77 también lleva la marcha atrás al lado de la primera, y va con ATF o MTF. Ojo con mi pifia, edito mi mensaje anterior.