Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9. Lubricantes

28 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,861 Visitas
(@jordi-td5)
Respuestas: 955
Topic starter  

Buenas,

Acabo de hacerme con un rrc 3.9 y le quiero hacer todos los liquidos, me podriais decir q tipo lleva la caja de cambios, la transfer y los diferenciales?
Es que no lo veo o no lo se ver.

Gracias

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Segun el Manual del Propietario

Caja de cambios
Manual ATF / Dexron II
Automatica ATF / Dexron II

Transfer ATF / Dexron II

Direccion Asistida ATF / Dexron II

Y limpia el carter, estos motores generan lodos,
tapan la alcachofa donde succiona la bomba y
comienzan los fallos, sugiero Motor Flush

Suerte

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Melchi,

jordi-td5 es un buen fichaje para engrandecer la leyenda del RRC V8.  :thumbsup:

Ha tenido un momento de bajón de fe landrovera, pero al final el feligrés ha vuelto al redil del óvalo verde.  ::)

Felicidades Jordi, estaremos expectantes en ver una fotillos de tu nueva máquina.  :blob7:

Un saludo,

Carles, (GASSMAN)

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola renegado.  😉

No son malos coches, aqui marca la diferencia la gente,
con todos nuestros defectos, somos algo especial  ::)

El V8 te lleva a una nueva dimension, veras mosquitos morir
estrellados en tu parabrisas.
Con los otros motores, se apartaban  ;D

Bienvenido Jordi-td5, ponte comodo, estas en tu casa.

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

Jajajajaj gracias a los dos!!

Todo lleva rl mismo aceite? No lo veo claro. La viscosidad sera diferente no?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, sí, en la mayoría de los casos todo Dexron II... excepto :

Excepciones al Dexron II:

- Los ejes: ahí, valvulina de toda la vida, EP90, la que viene perfumada con huevos podridos.

- Si tuvieses la transfer LT230 iría con el mismo EP90 que los ejes, pero supongo que tienes la Borg-Warner que es la más habitual en los Range Classic, y va con Dexron II. Si la palanca de la reductora, además de ir adelante y atrás para largas o cortas, se mueve a izquierda y derecha para bloqueo o desbloqueo, vas con EP90. Si solamente se mueve adelante y atrás, Dexron II.

- Si tuvieses el cambio LT85 iría con 20W50 mineral de motor, pero supongo que tienes el LT77 o el R380 que es lo más habitual en los Range Classic, y van ambas con Dexron II. Si la marcha atrás está a la izquierda de la primera, vas con 20W50. Si la marcha atrás está debajo de la quinta, vas con Dexron II.

- Si tuvieses la caja R380 pero con mal tacto, y poniendo Dexron II nuevo no mejorase el tacto, puedes probar con MTF94 o con Kraft Tractor Oil.

Creo que no me dejo nada. Bueno sí, el conductor, ese va con butifarras y judías blancas  ;D

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

gracias awe, como comentas en la caja de cambios la marcha atras esta a la izquierda de la primera, asi que 20w50 y con borg warner dexron II y ejes valvulina ep 90

ya esta claro!!

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Cuidado que la LT77 también lleva la marcha atrás a la izquierda de la primera y habría que ponerla MTF94 o en su defecto Dexron II.

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

Cuidado que la LT77 también lleva la marcha atrás a la izquierda de la primera y habría que ponerla MTF94 o en su defecto Dexron II.

Vaya!! Y como se, cual es cual?

Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Un 3.9 por edad tendra que llevar la lt77 (cinco marchas, marcha atras junto a la primera) y lleva atf dexron II.  En una nota posterior se recomendo pasar a usar mtf94 igual que con las r380 pero con atf puede ser suficiente

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

Un 3.9 por edad tendra que llevar la lt77 (cinco marchas, marcha atras junto a la primera) y lleva atf dexron II.  En una nota posterior se recomendo pasar a usar mtf94 igual que con las r380 pero con atf puede ser suficiente

Es del año 90. Pues mejot mtf94 no?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Del 90 deberia llevar la lt77. Prueba con uno y otro aceite (atf y mtf) en el 200 de mis padres quito el rascazo de segunda, pero otros me han dicho que van mas duras las marchas.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218

Yo en mi LT77 llevo ATF, y algunas marchas entran un poco duras cuando la caja ya está calentita, y en cuanto pueda me paso a MTF94, que me han dicho que va fenomenal.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Yo si noté mejoría cuando me pasé al mtf en un 200 que tuve.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¡¡¡Cuidado con eso, que me la he olvidado!!!
Es verdad, la LT77 también lleva la marcha atrás al lado de la primera, y va con ATF o MTF. Ojo con mi pifia, edito mi mensaje anterior.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: