Forum
RRc MY78 Cual de estos sensores me esta funcionando correctamente?
Saludos mis estimados, tengo un problemita referente al sensor de presion de aceite en el motor de este vehículo, resulta que cuando la compraron no tenia ningún reloj y pues decidimos comprar un juego, dentro de estos tenemos el de presion de aceite, y pues se instalo pero resulta que parece mas bien tacometro de revoluciones!! Al acelerar el carro la aguja SUBEEE mucho, al desacelerar pues baja.
Hacen pocos le di una mirada a la parte de abajo del motor y resulta que también tiene aun el sensor original, pero como verán mas adelante en las fotos esta en otra posición, al conectar el reloj a ese sensor este me marca una presion mucho mas baja pero mas estable, nada de andar sube que baja.
1: Cual seria la presion indicada para un motor de estos recién reparado??
2: Es normal que la aguja suba y baje al acelerar estos motores?? (no estoy familiarizado con estos ingleses)
3: Debería cambiar de posición el sensor nuevo y colocarlo donde esta el viejo??
Con sensor "original" podrán ver la presion de aceite es baja.

Con sensor "type R" podran ver que la presion es mas alta, aparte que al acelerar sube aun mas!!

Segun el Manual Haynes, el señalado en rojo
parece ser el correcto para señalizar la presion de la bomba.
Desconozco la presion de trabajo, pero mi mecanico de cabecera
dice que es baja, esto a confirmar.
Sugiere limpieza del carter, alcachofa de succion de la bomba
puede estar obstruida por lodos.
En el mio sube y baja del 20 al 40 mas o menos, mas de 40 no lo he visto nunca, 20 al ralentí, la alcachofa y los filtros estan limpios ya que los desmonté en el ultimo cambio de aceite y limpié el carter.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La presion de aceite en cualquier motor suele estar entre 1.5 y 6 kilogramos por centimetro cuadrado. Ni mas ni menos.
Segun el Manual Haynes, el señalado en rojo
parece ser el correcto para señalizar la presion de la bomba.
Desconozco la presion de trabajo, pero mi mecanico de cabecera
dice que es baja, esto a confirmar.
Sugiere limpieza del carter, alcachofa de succion de la bomba
puede estar obstruida por lodos.
Ok, siendo ese el correcto crees que debería cambiar las posiciones del sensor para así trabajar con el sensor nuevo??
Todo debería estar limpio ya que el motor se reparo por completo hace casi tres meses.
En el mio sube y baja del 20 al 40 mas o menos, mas de 40 no lo he visto nunca, 20 al ralentí, la alcachofa y los filtros estan limpios ya que los desmonté en el ultimo cambio de aceite y limpié el carter.
Pues usando el sensor que esta señalizado en rojo me marca eso!! Apenas se alcanza a mover en ocasiones cuando acelero.
La presion de aceite en cualquier motor suele estar entre 1.5 y 6 kilogramos por centimetro cuadrado. Ni mas ni menos.
Muchas gracias por el dato!!
En cualquier punto tendra la misma presion.
OK OK, muchas gracias por ese dato!! entonces me quedo usando el sensor viejo con el reloj nuevo, igual al nuevo como se ve en la foto le hice un "adaptador" para cuando sea necesario usarlo.
Si son compatibles sensor y reloj no tienes problema.
Pues parece que sin son compatibles, me marca lo que dice en la foto que deje posteada!! Solo quería corroborar era correcto!!
La presión de aceite tiene que variar con las rpm, así que no te fíes de la indicación del sensor original.
Lo mejor sería comparar con un manómetro conectado directamente donde está el sensor, tomando lecturas a ralentí, 2000, 3000 y 4000 rpm. Luego volver a poner el sensor y tomar lecturas en el reloj del salpicadero (que veo que está en PSI).
Un manómetro pequeño no debe costar más de 20 euros con el latiguillo en cualquier tienda de hidráulica y neumática.