Forum
RRc 3.5V8 Ruido al cambiar de marcha
Buenas. Mi padre ha comprado un RRC 3.5 y al cambiar de marcha, al pisar el embrague hace un ruido bastante fuerte. Si va cuesta abajo, casi no se nota, pero si va subiendo, por poco que sea se nota bastante mas. Lo hace sobre todo en las marchas mas cortas. He mirado las transmisiones y las crucetas y estan bien, el ruido parece venir de la caja. Por lo demas, el estado del coche teniendo en cuenta que tiene 22 años es bastante bueno. Sabeis de que puede ser el ruido.
Un diagnostico de esta forma es dificil.
Sin embargo toimando en cuenta la edad, me atrevo sugerir
descartar holgura en la cadena de la transfer.
Sobre esto se ha escrito algo, prueba con el El Buscador, mientras
esperamos por mas y mejores suugerencias.
Gracias.
Lo uncio que he encotrado es sobre cambios automaticos. De todas formas sigo buscando a ver si encuentro algo mas concreto.
Saludos.
¿Que tipo de ruido es? No es lo mismo que sea un golpe que un rozamiento o que una rascada. ¿suena si pisa el embrague en parado con el motor en marcha?
Hola,
Es como si fuese un golpe. Como si algo que esta empujando, se soltara de golpe cuando pisas el embrague. En marchas largas, casi ni se aprecia, cuesta abajo tampoco. Es al pasar de 1ª a 2ª cuando mas lo hace segun estas acelerando para ir cogiendo velocidad. Si pisas en embrague en parado no suena, o si lo hace es muy muy poco.
Gracias.
Imortante es determinar si tu coche es EFi con inyeccion electronica
si es asi monta una transfer Borg Warner
entonces...enciendes el motor y
Clanck! justo al arrancar y un shhh constante,
si es asi, es la cadena de la transfer, tiene holgura
y el siseo es que esta rozando la carcasa y tarde o temprano
la perforara.
No es grave, cambiar la cadena es la solucion.
Si es con carburadores buscaremos por otro lado
En esta misma pagina encontramos esta info, igual es util
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71705.0
Es EFI. Pues no se, algo puede que si se escuche, pero es muy leve. Este finde lo mirare con mas detenimiento a ver.
Pueder ser algo parecido a lo que comenta jos1to en este post. En el video no se aprecia muy bien, pero puede ser lo mismo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69138.0
Si es un 3,5 v8 efi y sigue como salió de fábrica no lleva la borg warner. Lleva la LT230, la caja igualica que el discovery y el Defe, si bien con otros desarrollos
Supongo tendrás bloqueo diferencial central y el bicho será 5 marchas con la marcha atrás al lado de la 1ª.
Supongo tu palanca de reductoras estará con la inscripción "diff lock" y se encenderá una lucecita en el cuadro cuando la desplaces a la izquierda.
si todo es así tienes la LT230 y NO la Borg Warner, así que olvídate de la cadena.
Más. El ruido pueden ser muchas cosas, demasiadas tal como lo describes.
-Si es un clonk feo sobre todo al arrancar y que viene de detrás, tendrás gastada, destrozada o con holgura la rótula del puente trasero. El eje trasero pivota sobre una rótula que lo mantiene centrado. Lo notarás también si el coche culea mucho en curvas en carretera, como si el culo te quisiera adelantar (y sí, eso no "lo hacen todos").
-Quizá tienes holgura en eje de salida del cambio y piñón de entrada en la tránsfer. Puedes probar a poner la tránsfer en punto muerto e ir metiendo marchas. Si a motor al ralentí, marcha metida, y embrague soltado (el coche no se moverá, no te preocupes) oyes un clac-clac-clac-clac-clac muy continuado tendrás o el eje salida del cambio o el pñón de entrada de la tránsfer o ambos gastados o jodidos.
Se le conocía como el "eje balaguer" e hizo estragos en los Discoverys 200Tdi y algunos 300Tdi. En los Range cascaba menos, supongo por la entrega de par en el motor.
Y quizá sea otra cosa, un ruido, sin examen y dignóstico es muy difícil de aislar y de ver qué es lo que lo causa, y sobre todo cuando el niño tiene casi 20 años...
Saludos y perdón por el ladrillo
Bueno, pues de primeras, de ladrillos nada, es mas, se agradece.
Supongo que el coche estara como salido de fabrica, no creo que tenga ninguna modificacion. Realmente no se la transfer que lleva, pero seguro que no tiene bloqueo manual, solo tiene dos posiciones, cortas y largas. Por lo demas, 5 marchas con la marcha atras en el lado de la primera.
Lo de la rotula del puente trasero sie s como lo describes, creo que tampoco sera. Al arrancar no hace ningun ruido y el ruido que hace se escucha mas o menos por el medio. En carretera el coche va muy bien.
Esto ultimo lo probare, ya que podria ser otra posible causa.
Gracias.
A raiz de la duda surgida, pues muchas 3,5 EFi montan la BW
dividimos el tema para no desvirtuar este.
Aqui buscaremos solucion al problema de Anderbat
y en:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72477.0
debatiremos para dejar en claro la honestidad de
nuestras niñas, pues nadie les ha metido mano 😉
y montan Borg Warner siendo 3,5 Efi
Venga! a lo nuestro 8)
"Realmente no se la transfer que lleva, pero seguro que no tiene bloqueo manual,
solo tiene dos posiciones, cortas y largas"
Si la palanca tiene tres posicionesn L-N-H
La Transfer es Borg Wagner y tiene cadena
Saludos.
No se puede dar nada por supuesto. Prueba a mover la palanca de la reductora de izquierda a derecha, podrian haber cambiado la transfer y dejar la palanca original.
De todas formas, la cadena es lo unico que se me ocurre que pueda sonar al dejar de empujar, justo cuando golpea la carcasa al destensarse.
Bueno, esclarecido ya el misterio, tengo un truco salchichero para mirar cómo está la cadena.
Abre el tapón de llenado (ojo que caerá algo de aceite Dexron II o III según cuál lleve) y mete el dedo meñique, tocará con la cadena, intenta meterlo debajo y moverla hacia arriba, notarás la holgura bien pronto,
La mía estaba tensa como el primer día.
En tu caso algo notarás.
Y si quieres destriparlo acá tienes cosillas, pero en francés... bueno, las fotos son muy claras...
la cadena objeto de esa autopsia estaba muy gastada.
saludos
Lo de destriparlo lo veo complicado, pero lo de la comprobacion de la cadena algo mejor. Voy a comprobar lo de la palanca que comenta autoinvitado y ya despues comprobare el resto, que yo creo que que puede ir por la cadena el ruido.