Avisos
Vaciar todo

RRc Que transfer monto? LT 230 / Borg Warner

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,620 Visitas
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522
Topic starter  

Pues los 3,5 nunca llevaron la borg warner, tenían la lt230.
La borg warner la montaron los 3,9...

A ese coche le han metido mano, o es otra cosa. ten en cuenta que la borg warner y la LT 230, si bien son distintas, se podían cambiar haciendo cirugía no invasiva, es decir, que le metías una Borg a un coche con Lt230 y viceversa y no dejabas ni rastro.

Un saludo

Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

... El mío es un 3.5 Efi del 89, original, y lleva la BW...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Supongo tu palanca de reductoras estará con la inscripción "diff lock" y se encenderá una lucecita en el cuadro cuando la desplaces a la izquierda.
si todo es así tienes la LT230 y NO la Borg Warner, así que olvídate de la cadena.

No exactamente, mi RRc 3,5 EFi SALLHAML8FA354xxx  lleva transfer Borg Warner
Palanca con solo 3 posisciones L-N-H
...y no le han metido mano  ::)

En el resto de elementos a descartar coincidimos y del diagnostico a distancia
ya ni opino.  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Anderbat,  intenta mover la palanca de la reductora de izquierda a derecha. Supones que esta de serie, pero hay que salir de dudas. Podrian haber cambiado la trasnfer y dejar la palanca original.

Si el golpe lo hace al dejar de empujar, puede ser alguna cruceta, algun taco o soporte de la caja, incluso algun golpe del escape con el chasis, o la cadena si hubiera.

ResponderCitar
(@DANNY73)
Respuestas: 59

Wenas, yo tengo un 3.5 de inyección , y de colección todo original y lleva Borges warner.

ResponderCitar
(@Anderbat)
Respuestas: 96

Saludos.

Anderbat,  intenta mover la palanca de la reductora de izquierda a derecha. Supones que esta de serie, pero hay que salir de dudas. Podrian haber cambiado la trasnfer y dejar la palanca original.

Si el golpe lo hace al dejar de empujar, puede ser alguna cruceta, algun taco o soporte de la caja, incluso algun golpe del escape con el chasis, o la cadena si hubiera.

Hola,

Lo de las curcetas casi que lo tengo descartado, pero lo del soporte de la caja podria ser tambien.  Es otro punto a revisar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

La BW empezó a montarse con la aparición del 3.9 en el 89, con lo cual las últimas unidades del 3.5 ya la montaron. El mio es del 88 y aun lleva la LT230.

En cuanto al ruido como te han dicho pueden ser muchas cosas, yo tengo un ruido al dejar de acelerar que por lo que dices podría ser parecido y la lista de cosas por cambiar (solo le meto mano cuando tengo algo de tiempo y ganas y no acostumbran a darse las dos cosas a la vez) es lo que te han ido diciendo: rótula trasera, soportes, revisar cardans....

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

A partir de Octubre de 1988, los RRc dejan de equipar la transfer LT230
y pasan a
Transmision manual LT 77-53A con transfer Borg Warner
Transmision automatica ZF 4HP22 con transfer Borg Warner.

Esta es la razon por que algunos del ´88 lo montan y otros no
Sin duda lleva a confusion

La nota de prensa de ntonces decia:
(malamente traduciudo)

NOVEDADES EN RANGE ROVER

Un paquete integral de mejoras a los modelos Range Rover se dio a conocer en el British International Motor Show el 18 de octubre.

Todos los modelos están equipados con una caja transfer que da un funcionamiento más silencioso y también ofrece un cambio más fácil y más suave de alta a baja relación.

La caja transfer incluye ahora una unidad de control viscoso (VCU) que controla el diferencial central automáticamente en condiciones de conducción resbaladizas.

PRODUCTO EN DETALLE

Todos los modelos ahora cuentan con una nueva caja de cambios Borg Warner transferencia diseñado específicamente para el Range Rover. La unidad reemplaza el LT230 de dos velocidades caja de cambios helicoidal que se introdujo en 1982.

La nueva caja de cambios utiliza una cadena de Morse y el sistema de accionamiento a piñón..

La nueva caja, que se monta en Kenfig en Gales del Sur, le da mayor refinamiento a todos los Range Rovers a través de un funcionamiento más silencioso.

Una unidad de control viscoso (VCU) compensa automáticamente el deslizamiento de las ruedas bajo las condiciones del camino. El conductor ya no tiene que decidir cuando acoplar o desacoplar el bloqueo de diferencial.

La VCU consiste en un tambor cerrado que contiene múltiples discos ranurados alternativamente acoplados a un centro de eje de entrada y para el propio tambor. Los discos están dispuestos con una pequeña separación entre sí y no toque en condiciones normales.

El tambor se llena con un fluido especial de silicona de alta viscosidad. Cuando la pérdida de tracción se produce la acción de corte de los discos instantáneamente transfiere accionamiento de las ruedas se deslizan a aquellos con agarre. En condiciones extremas, la temperatura aumenta, la viscosidad aumenta y los discos se acoplan entre sí creando un efecto de bloqueo dentro de la VCU proporcionar una distribución igual a los dos ejes de accionamiento.

Inmediatamente tracción se ha restaurado la UCV se desactiva automáticamente.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522
Topic starter  

Me quedo tieso. Primera pifia en mis nosetantos años landroveros, mira que hubiera dicho qeu la BW sólo en el 3,9, y resulta que nuestros queridos anglocabrones ya la estaban montando 3 meses antes en los 3,5....
Vaya jaleo.
Perdón por el patachof, me retracto públicamente.
Buen jueves a todos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Alabado se el hacedor, solo ruego que no se sienta su excelencia
acosado y me someta a escarnio publico si llegara a equivocarme,
cosa que hago a menudo.  ;D

Bromas aparte, nos queda otra duda el liquido/aceite que lleva.
En algun lugar lei que la BW le sentaba mal el MTF pues dañaba
elementos de bronce, pero no doy con esa info.

AngelV8 nos lo aclara:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72285.15
Bueno,
debido a la gran confusión generada, le he enviado un mail a Dave Ashcroft, de Ashcroft Transmissions, conocido por todos y de gran rePción entre todos los landroveros. Le he explicado brevemente el origen de la inquietud generada y he comentado que estaba siendo discutida en éste foro. La respuesta ha sido la siguiente, corta, pero contundente:

"Hi,
the borg warner transfer case must have ATF, the red automatic transmission fluid,
Dave"
"Hola,
la caja transfer borg wagner debe llevar ATF, el líquido rojo de transmisión automática,
Dave"

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Land Rover siempre lo ha hecho, un amigo mío tiene un Discovery 200 con palieres de 24 estrías, cuando tendría que llevar de 10; se informó y descubrió que se les acabó el estoc de ejes y empezaron a poner los ejes del Discovery 300 que estaba a punto de salir al mercado.

ResponderCitar
Compartir: