Forum
RRc 3.5V8 EFI Motor no empareja y vibraciones en eje delantero
Buenas noches.
Tengo un Ranger Rover v8 3.5 EFI y no me funciona bien, me han dicho que la centralita que lleva no es la suya.
Alguien me puede decir que centralita lleva mi coche?
Adjunto en foto la que lleva actualmente.
-año 1988
-nº de identificacion del vehiculo SALLHABL8FA380363
Por otro lado en el eje delantero cuando voy por carretera a 70km/h a veces me vibra mucho, tanto que tengo que frenar o me echa de la carretera, sabeis porque puede ser? el coche esta levantado por si tiene algo que vez.
Como se puede reparar?
Muchas gracias.
No funciona bien es muy genérico como para diagnosticar algo, si describes síntomas avanzaremos mas.
En cuanto a las vibraciones provienen de un desajuste de los pivotes de las ruedas delanteras. Es un fenómeno conocido también como death wobble, con un toque de buscador verás qué es un tema muy tratado.
Los síntomas son los siguiente, el coche no anda lo que tiene andar y en caliente como que esta fuera de punto le cuesta subir de vueltas y falla, como si no inyectase bien la gasolina.
Por eso me gustaría saber que modelo de centralita lleva mi coche, en el mensaje anterior puse el num de chasis para ver si me podéis decir que centralita debería llevar.
En fin, pueden ser varias cosas.
Desde el Air mass flow (no sé muy bien como va eso), el estado de las bujias, los cables, etc...
Mirar la centralita y comprobarlo no cuesta nada.
Los efi, el del 90 ya sea el último, con centralita Lucas 4CU o Hot wire: hasta el 90 en el 3.5 y algunos 3.9..... hasta el 95,
Aqui las veras algo....
http://www.carelect.demon.co.uk/photo.html
Yo tuve un 3.5 con síntomas similares y mi problema fue unos cuantos manguitos de aire cuarteados, estos aspiran aire por donde no deben y producen lecturas erróneas. Entre centralita y flaper o manguitos los últimos son lo mas barato.


