Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5V8 Efi Caja automatica

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
738 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5747
Topic starter  

Hola compañeros.

A ver si me podeis dar luz sobre un problema:
Se trata de un v8 3,5 EFI automatico del año 90 al que cuando pasas de P, R, o N a D da un golpe y un respingo que no son normales.

Cual puede ser el motivo de ese paso tan brusco?
Según el dueño el aceite del cambio se ha puesto nuevo recientemente.

Otro tema es que el ralentí es alto y cuando seleccionas una velocidad cualquiera baja mucho quednado estable en un régimen mas normal.

El coche tiene 260mil km y no se por donde mirarlo.

Me gustaría quedarme con el, pero desconozco por completo esos motores y esas cajas automaticas.
¿Qué miraríais?

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Date una vuelta por Biblioteca Range Rover
y usa el Buscador
Hay muy buen material por ahi

Si hay mas dudas, pregunta

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

Ese golpe puede proceder de la transfer, si lleva la borg warner es la cadena desgastada.
Saludos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Iba a decir juego en las transmisiones/transfer para mi es normal (bueno para un bicho de esta cosecha)
Sobre las RPM, pues tambien es normal, cuando se activa el convertidor para salir hace bajar las rpm algo, mientras no se cale, no hay problema.
Si tiene A/C veras que al ponerlo tambien sube de rpm

Dame un toque si quieres que hablemos, ya voy por el tercero de estos V8/Auto

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

En primer lugar decirte que me encantaría que te hicieras con él, y así poder aportar tus conocimientos particularmente en éste foro.

Los V8 son robustos, y más todavía los 3.5. Hablo del Classic.
El rango de las revoluciones debes especificarlo un poco más. En los "normales" (si hay algún LR normal), está en torno a 800 rpm.
En los automáticos, con el convertidor de par, no puedo decirte.
Por otro lado, busca "paso a paso" en el buscador, y te podrás hacer una idea más clara de lo que le pasa, que estoy convencido que irá por ahí en el caso de tener algo. Eso es algo más frecuente.
Lo realmente importante es que el ralentí sea estable.

Respecto a la caja, aunque mi opinión no pueda ser tan confiable como la tuya, ni de lejos, estoy más con el compañero VSoria.
Las cajas automáticas no han reportado problemas alarmantes.
Y tienen fama de duras, más aún que los motores.
Seguramente en los automáticos tenga más que ver la holgura de la Borg Warner, que la propia caja en sí.
En los manuales, cuando metes la marcha atrás, la gente da la vuelta a mirarte.  ;D

Con esos kilómetros me preocuparía más por el viscoso de la transfer, que seguro está gripado.
Lo que le puede hacer a los palieres y grupos tienes más conocimientos que lo que te podemos decir, y puede ser un punto clave en la negociación.

Para mí, lo más importante, es elegir bien el COLOR del coche. Y comprar el que te guste.
El resto, no te preocupes, que acabarás cambiándolo todo.

Suerte y bienvenido.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5747
Topic starter  

Gracias por vuestros comentarios!!!

La verdad es que se me pone muy a tiro y está en un estado de conservación aceptable. El color es el que mas me atrae.
Tuve uno con motor 300 tdi y era un cochazo. Cómodo, rápido, económico y para mi gusto muy bonito. Pero verde oscuro; del que no nos gusta ni a mi ni a mi mujer.

Eso del V8, como decís los gasolinófilos, es muuuuy atractivo. y mas cuando te lo ponen a huevo… Aunque solo sea para guardarlo y esperar a que vengan tiempos mejores. 

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Aunque solo sea para guardarlo y esperar a que vengan tiempos mejores.

Así estamos todos.
No tiene porqué ser un Series los que no se muevan.
A veces, una pequeña vuelta compensa el tenerlo aparcado tanto tiempo.

Y mientras tanto, "lo conducimos" en el foro.  ;D

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Si esta medio bueno fíchalo! Yo he estado mucho tiempo buscándolo no ha aparecido NI UNO medio decente. Al final he comprado un 300 auto, no te digo mas...

ResponderCitar
Compartir: