Avisos
Vaciar todo

P38 RESCATAR 4.6 HSE

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,466 Visitas
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646
Topic starter  

Hola chicos ayudadme,

Cuento la historia,......
Hace unos meses  me enseñaron un RR 4.6 HSE, IMPECABLE, IMPECABLE......de pintura  y por dentro muy muy bueno, muy bueno. El coche lo quitaba y lo mandaba a su finca para el guarda. Le pusieron muelles (fuera neumatica), radiador y  termostato, limpieza de radiadores y le pusieron llantas de 16" para el campo.

Por azar de la vida me he enterado que antes de llevarselo a la finca se le ha ido la culata, por lo que entonces lo venden y me he planteado quedarmelo y rescatarlo de que no vaya al desguace

Mi pregunta es.....que miro en el coche para ver su estado, posibles fallas que tenga por la edad, y mas o menos precio pensando en que compraria un motor para ponerselo.

Un saludo

(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Si no tiene neumática y tampoco motor, pues poco te queda por mirar, jeje.

Que no de ningún error al arrancarlo (es muy chivato), que las luces del ABS se apaguen, y comprobar la carga de la bomba de frenos. Levantarle la rueda para comprobar que el viscoso no está gripado (150€ repararlo), que entre la reductora, y como me imagino que será automático, comprobarle el convertidor de par.

Para todo esto hay enlaces en el foro, si necesitas algo en concreto, pregunta por aquí

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

Que se puede pagar?????, de pintura esta genial y de interiores, tambien.

yo tengo algo pensado pero quiero que me orienteis en el precio. Me da pena del coche y envidia de tener el 4.6 v8, pero a la misma vez miedo de meterme en un proyecto y que me salga mas caro que comprar uno funcionando.

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165

Creo que lo que debes de pensar es cuanto le van a dar por el en un desguace..
Ami por mi Jeep G.Cherokee 5.9 v8 del 98 motor gripado y sin estar fetén como el que comentas me dieron 1100€.
Tampoco creo que den mucho más en un desguace, aunque si esta muy bien algo mas si le darán..

Eso si acuérdate del 40%
Coste del coche + coste de piezas + costes de papa estado + 40% del total de todos los anteriores, en historias múltiples = Coste de tu nuevo juguete  ;D ;D ;D

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)

Por cierto
Creo que puede ser una buena oportunidad, écha números y ve pidiendo información por diferentes canales.

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

El coche con la junta de culata rota, andaria????

a lo mejor sin forzarlo, no se calienta o si, como va esto?????

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, siendo un 4.6 y sabiendo que suelen padecer bloque poroso, cómo sabes que tiene alguna junta de culata rota?

Enviado desde Tapatalk

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

Dcortesv, lo que me a dicho el dueño es junta de culata, pero tampoco me fio, no por engaño, si no por desconocimiento del dueño. Mi pregunta es si pudiera venir por su pie, porque el coche lo que es de presencia es un 9/10. y me he ilusionado. Y a unas malas lo vendo.

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)

Alquilate una plataforma para vehiculos y traetelo con el 4.2 si tienes la bola de 3500kg no tendras problemas..
Es mucha distancia?

(((Si no puedes hacer ........................ )))

Lo que esta entre paréntesis, lo ha dicho otra persona que mo soy yo  ::)

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

(((Si no puedes hacer un poco de trapi con el seguro una vez que lo compres)))

Lo que esta entre paréntesis, lo ha dicho otra persona que mo soy yo

Pues no es correcto hacer ese tipo de propuestas.
Luego queremos respeto y consideracion.
...y hasta un descuento por ser honestos

No olvidar, que al lechero no lo pillaron por echar agua a la leche,
sino por haberlo contado.

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)

Cierto.... :-[
Solucionado! ;D

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

SON MUCHOS km, 500 para traermelo en marcha verdad?

Me ha dicho que tiene radiador nuevo,

Yo no paro de dar vueltas, a ver si pudiera venir andando.....porque si tuviera que poner portacoches seria remolcarlo con  el RR 2.5 AUTOM. P38.

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

AHHHHHH, y bajar con un portacoches necesitaria a alguien con un carnet especial para ese tipo de transporte

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Animate hombre!!!!!!!!!!!
¿quien dijo miedo?
500 km.... y en la Península? Naaa, eso no es nada.

Vayamos por partes.
a) Un poco de picardía, sin nisiquiera ser ilegal, contra las multinacionales, tampoco pasa nada.
Que cuando el grande aprieta al pequeño, nadie se escandaliza.
Si tuvieras un seguro con el RACE, cubre al conductor, no al vehículo, así que pudieras bajarlo tranquilamente.
Quien dice "tu", dice un forero...  😉

b) Es un LR. Y lo estamos comprando incluso ¿averiado?.
Esto significa que la "aventura", por llamarlo de alguna manera, está implícita desde el minuto 1.

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente:
Equipamiento:
- Bocata de chorizo.
- Bocata de chuletas de cordero empanadas. Aguantan varios días en el tuper.
- Teléfono móvil (esto es por la parienta, no por otra cosa)
- Y un buen amigo.
Desplazamiento:
Te lo coges un Sábado a las 6:00 de la mañana, y arrancas, con varias garrafas de anticongelante.
Ahora en invierno, circular con las temperaturas tan bajas, da más tranquilidad que si fuera en verano.

Y arrancas con toda la tranquilidad del mundo, por carreteras Nacionales, hasta el lugar de destino, con la previsión que puedes tardar dos días, y te tocará pernoctar en cualquier pueblito que toque en un momento dado.
Improvisa.
Que da un problema de temperatura, o agua, o el que sea. Te paras: rellenas, o simplemente esperas.
Botellín, bocata, y conversación.
Cada poco, aunque no haga falta, te paras en un pueblo, y descansas, comentas, o símplemente dejas pasar el tiempo.
Seguro que cuando quieras darte cuenta habrás llegado, y no te habrá parecido tanto.

-x-
Una vez en casa, aparacado delante, o en el garaje, seguro que las cosas las verás con otra perspectiva.

Animo y no te rajes.
Ese RR te está pidiendo que seas su dueño.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

No soy un gran mecánico (bueno, ni malo, simplemente NPI), pero si se me ha ido la culata en algunos de los coches que he tenido (amor a las viejerías, ya veis) y unos me han dejado tirado por ello y otros no... igual que te digo que sabiendo de antemano que está averiado yo no lo haría, te digo que van tres veces en los últimos tiempos que llego, compro un coche, me gusta y carretera y manta... 500 Km mas o menos todas las veces:

- La primera con un RRc 300 (cuando aún no conocía estos cacharros) que arrancamos con pinzas... y por eso no paré hasta casa, porsi no volvía a arrancar... total, no se calentaba (ahora se que ese coche en concreto no avisa de los calentones y que el reloj es de adorno), rascando las marchas, haciendo ruidos raros... Donostia-Asturias de una tirada.

- La segunda el coche marcaba 430.000 Km... sonaba bien, frenaba... pues ale, cerrar el trato y Madrid-Asturias de una tirada: y como parecía estar bueno, a 160 subiendo el Guadarrama... era un TT Japonés, eso si.

- La tercera y última mi actual RRc... esta vez mandé cambiar el aceite del cambio y que le echasen un vistazo... y con los amortiguadores delanteros reventados, Madrid-Asturias...

Siempre pienso lo mismo: Llegar voy a llegar, la única variante es si el coche va a llegar rodando o en grúa... y no hay que ser un cara (pensar en endilgarle desde el Km0 el viaje al seguro) pero tampoco un Flanders (si no salgo con el coche impecable me siento mal porque me tenga que llevar el coche la grua del seguro).

Te cuento la última y te dejo en paz: Un familiar mio tenía un BMW serie 7 con ese mismo motor (de la misma época si no me equivoco) V8 y marcaba 580.000 (digo marcaba porque era traido de Bélgica y en aquellos años te afeitaban 200.000 como poco) el día que se rajó una culata... se dio cuenta porque gastaba agua y se calentaba, pero andaba... lo iba a tirar cuando se lo compró el chico que cortaba el cesped de la urbanización (creo que rumano) y el tio iba cada semana con el coche y el maletero lleno de garrafas de agua (le ponía con una regadera siempre antes de irse) hasta que se fue con el de vuelta a su pais (no sabemos si llegó).

Otra cosa, antes de tomar la decisión haz caso de lo que te dicen: estos motores no suelen quemar junta... lo mas probable es bloque poroso o culata rajada... si poniéndote en lo peor te conviene, a por el!!

Todos los locos tenemos un ángel de la guarda...  :angel:

Suerte!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: