Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5 Montar pistones y segmentos

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,385 Visitas
(@trasno01)
Respuestas: 20
Topic starter  

Hola a todos. Sigo con el range a vueltas, ahora estoy montando el motor. El caso es que cuando saque los pistones no los marque y ahora no tengo clara la posicion. En la parte superior tienen marcado una B queria saber si eso va hacia delante del bloque o hacia atra o es indistinto. Es un 3500 por lo que vi los que tienen posicion son los 4.2.
Por otro lado queria saber a que lado se pone la apertura del segmento y si se ponen alineadas o separadas. Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si recuerdas la posicion de las tapas de biela, que llevaran un numero grabado te puedes orientar.
La abertura de los segmentos nunca se ponen juntas, se ponen separadas 180º o 135º, segun manuales y de forma que ninguna abertura quede en la vertical de los tornillos de la biela

ResponderCitar
(@trasno01)
Topic starter  

Eso, si lo tengo, las tapas las fui montando a medida que sacaba los pistones

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Pues si recuerdas como iban los numeros de las tapas de biela, y los marcaste su posicion respecto a la biela, lo tienes facil. Los pistones parecen totalmente redondos, con el rebaje central completamente centrado, la letra dara igual donde vaya, pero la biela si que tendra posicion.

ResponderCitar
(@trasno01)
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda, me surge una duda, que pasaria si los monto desordenados?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Siendo pistones, camisas, segmentos y casquillos nuevos, no pasa nada. Si fueran los viejos, si  importa respetar el orden, porque estan adaptados unos otros por desgastes. Lo que no puedes es cambiar las tapas de una biela a otra o darles la vuelta, a veces no son perfectos y el motor no gira bien, o se bloquea por completo.

ResponderCitar
(@trasno01)
Topic starter  

Gracias, por fin consegui hacer un artilugio lara poder comprimir los segmentos, luego subo foto, mi duda es si interprete bie  los manuales y los segme tos van como los marco en colores.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Cuanto mas separadas pongas las aberturas, mejor. respetando los grados, entre los dos que se ven en la foto,  no hay apenas 90º. Deberias ponerlos mas o menos como en el dibujo, El piston visto dese arriba o abajo,  uno coincidiendo con el bulon.  y los otros a 120º. El artilugio debe ser de acero o de algo que no te vaya a dejar material dentro. Si es de aluminio, acabas arrancando aluminio con el acero de los pistones. El artilugio comprado vale unos 15 euros.

ResponderCitar
(@trasno01)
Topic starter  

El tema es que son cinco aros , el de acero, el dascador y tres de engrase, los dos finos y el estriado. Los repartire separados

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Bueno si son cinco, que sean, pero pon las aberturas de segmentos seguidos lo mas separadas posibles

ResponderCitar
Compartir: