Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5 EFI problemas con el proyecto de homologación.

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,461 Visitas
(@Mikeldi)
Respuestas: 75
Topic starter  

Hola!!

Pues por aquí vuelvo a la carga con una nueva consulta. Esta vez creo que facil.

El caso es que estoy en pleno proceso con el proyecto de homologación de mi Tototxo y el ingeniero que me está haciendo el proyecto me plantea algunas cosas que me están resultando un tanto extrañas.

El caso es que voy a homologar suspensiones, parachoques delantero y trasero y barra antiempotramiento (obligado por superar los 55 cm de altura máxima en el parachoques trasero). Aparte de esto, el coche también tiene montado winch por lo que el ingeniero me aconsejó que pesara el coche en la ITV donde vaya a pasar la inspección por si hay que cambiar en la ficha técnica este dato. Dicho y echo. El resultado del pesaje fue el siguiente:

TARA 1º eje: 1045 Kg.
TARA 2º eje: 1045 Kg.
TARA TOTAL: 2090 Kg.

Bueno, hasta ahí todo correcto. Le doy estos datos al ingeniero para que siga con el proyecto.

Por cierto, en la ficha técnica de mi coche se indica lo siguiente:

En este punto me gustaría saber que es lo que os pone en vuestra ficha técnica (poseedores de 3.5 EFI), por que el ingeniero me dice que mi ficha técnica está mal (WTF  😮 😮 😮 :o).

Concretamente me dice lo siguiente:
A raíz de la homologación de otro Range Rover, hemos descubierto 2 cosas. La primera que tu ficha técnica está mal, el dato de la MMA total es 2510kg y no 2150kg. Otra cosa, es que no sé porqué, pero éstos coches salen muy pesados de serie, y van al límite de los pesos máximos autorizados. Si hacemos caso a los pesajes de la ITV, que pone TARA 2090kg y TARA sobre el eje delantero 1045kg, iríamos muy muy justos para mantener las 5 plazas, porque la máxima del eje delantero son 1100kg, y añadiéndole el peso de los ocupantes delanteros, el peso de los ocupantes traseros y el de la carga residual del vehículo, casi seguro al 100% que nos colaremos, y eso no nos lo permitirán. Tenemos dos opciones, la primera es pasar de los pesajes, decir que lo que se ha cambiado no afecta mucho al peso global del coche o que estaría dentro de la tolerancia permitida (cosa difícilmente creíble porque los paragolpes pesan bastante) aunque tenemos una tolerancia de unos 100kg. Si lo hacemos así, y en la ITV o en el laboratorio no "se lo creen", estamos jodidos, porque habría que perder plazas casi seguro y adelgazar en la medida de lo posible el coche. Otra opción, es intentar echar números, y ver por dónde andamos con los pesos, intentar "modificarlos" para ver si nos cuadrarían. Ya te digo yo que es muy complicado no colarse, porque con otro Range Rover estamos haciendo casi un puzzle para que cuadren los pesos, y no hay manera. Decir que lo que se ha instalado no afecta mucho al peso y se encuentra por debajo de la tolerancia, podría valer siempre y cuando al laboratorio no le suene raro y en la ITV no les dé por pesar el coche, porque como lo pesen una vez tengan la documentación, pues van a encontrar que estamos fuera de la tolerancia, y tendremos el lío de ajustar los pesos. Podemos intentar ajustar los pesos ahora, y quitarnos ese problema, aunque ya te digo yo que no es fácil. Ya tenemos 2 factores de riesgo, el escape y el tema de los pesos, que éstos coches parece ser que de fábrica salían muy muy justos e incluso con errores como es tu caso para cuadrar los pesos.

Y aquí es donde me ha dejado a cuadros.

Lo dicho. ¿Podéis mirar vuestras fichas técnicas e indicarme que os pone en los apartados de TARA, PTMA, PTMA 1º eje y PTMA 2º eje?

Mil gracias de antemano.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si que estara mal. Te deja solo 274 kg de carga util. 3 personas de 80 kg ya son 240 kg, no te da para 5 personas + equipaje.

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

Cierto!!
Acojonante, la Tarjeta de Inspección del año 89 y tiene que surgir este tema ahora que tengo que hacer homologación.

Me ha mirado un tuerto!!!!!!  :'(

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Intenta hacerlo por partes. Primero presenta una reclamacion o consulta exponiendo que has encontrado un posible error, pide que lo consulten en las microfichas que tienen las ITV.... Una vez que te hayan aclarado esta parte o incluso subido la MMA, pasa a la reforma.

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

Así lo haré. Mañana mismo llamo a mi ITV para ver si me puede decir algo de las microfichas el ingeniero.

Un placer recibir estos consejos Autoinvitado.  🙂

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hola,

Yo tengo un 3.5 EFI del año 89. El número de Bastidor es SALLHABL8FAXXXXXX
Es decir, son hermanitos  ;D

La tarjeta de ITV que tengo a mano, no es la original, es un duplicado, que está emitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad donde pasé la homologación.
Me da la sensación que el dueño original lo compró en el mismo sitio que aparece en tu cartón.
Comparando mi tarjeta con la tuya, los datos son IDENTICOS  :police:. Número por número y letra por letra.
La única salvedad (de forma) que se nota es que la tuya está impresa en el año 89, y la mía está emitida el duplicado hace un par de años, con la alineación del texto distinta. 😮
A decir verdad, las UNICAS diferencias son:
• Nº de Serie, en la parte superior del cartón, que lo tienes tachado, a continuación de los números en rojo, a ti te aparece una letra B, y en el mío una A.
• En la segunda Columna, encima de “Altura Total (mm): 1.890”, a ti te aparece “Clase: -----“ y a mí me aparece”Clase: C.HOM.:B-1180”, pero desconozco si es por la emisión del duplicado o porque hace referencia a que ya lo tenía todo homologado puesto que ésta tarjeta es la que incluye las homologaciones.

He estado buscando el informe del proyecto del ingeniero, pero no lo tengo a mano, aunque pero sí recuerdo que me lo pesaron en la ITV, y que no recuerdo ninguna incidencia con respecto a eso.
En el año 2.000, su anterior dueño le puso el enganche de remolque, y la tarjeta en la parte de Observaciones y reformas autorizadas indica:
“Instalada defensa delantera quedando con una longitud total de 4520 mm y una tara de 1950Kgs”
O sea, que parece que lo volvieron a pesar.
Por otro lado, en ésta tarjeta, en la primera página, donde aparece el escudo de España, ITV, es donde tengo descritas las reformas (año 2.009), y entre otras cosas aparecen defensa (tipo AFN), cabestrante, enganche de remolque, etc… es decir que como ves, también lleva lo suyo, y al final de todas las reformas indican:
“…. …. …. ….  …. …. …. …. Tara: 2075 kg. – DILIGENCIA: Para hacer constar que la MMA correcta es de 2510 kg.”

Es decir, que me da la sensación que el laboratorio del ingeniero que ha hecho la reforma no se ha planteado lo que plantea tu ingeniero.
Ya contarás como queda.

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

Correcto AngelV8efi. Muchas gracias por pasarme los datos de tu tarjeta. Por lo que veo todos salieron con el peso incorrecto en la tarjeta de inspección.

El ingeniero está sopesando que es lo que merece más la pena. Ya os contaré.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@Davitxin)
Respuestas: 283

el mío no es efi, es de carbus. Pero en el tema de la MMA me viene 2510 kilos. Eso sí, la tara es de 1724kg. En cambio no me viene ninguna altura. Y dos errores que tiene son; en primer lugar la MMA del 2º eje, que me figura 2510kilos (como la total); y en segundo lugar la anchura total me viene la misma anchura que las vías.

se me olvidaba, también me figura en la ficha marca: range rover  modelo: range rover

Mi ficha también es un duplicado

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Hola txikitin  😀

Los pesos que pone en mi ficha son estos:

PMA 1º eje: 1200 Kg.
PMA 2º eje: 1510 Kg.
TARA .........: 1909 Kg.
PMA  .........: 2510 Kg.

Parece que aunque sea un VM los pesos no varían mucho. Esto te lía un poco más?  ;D

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Los pesos hasta la semana que viene no podré mirar la ficha tecnica, lo que seguro está mal son las dimensiones de nuemáticos "alternativas": 215/175 R16 ¿Donde encuentras esa medida? ;D

Saludos

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Actualizo un poco el tema con lo que me dice el ingeniero que está llevando mi proyecto de homologación.

Evidentemente es un error, y para "demostrarlo" se necesitan dos cosas. La primera es una foto de la placa del fabricante, ahí aparecerán los datos de los pesos del coche y tendrían que corresponderse con los de la ficha del fabricante y demostrar el error en la ficha técnica. Pero el manual de reformas, en la reforma que hay que cambiar la ficha técnica, tengo que estar con el fabricante y me tiene que emitir un certificado que diga que en mi ficha técnica hay un error y se corrije ese error al valor correcto de la MMA.

ResponderCitar
 fpr
(@fpr)
Respuestas: 319

pues ya somos 2 el mio tambien es un 3.5 efi y tambien pone lo mismo pero solo 3 valores 2150 de pma 1100 1º eje y 1510 segundo eje pues si q estoy jodido pues yo tambien le vou a meter defensa y winche

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

Yo ya lo he comentado con el chico que me suele atender en el concesionario oficial Land Rover y está mirando que puede hacer. A ver si me consigue el certificado y os digo algo.

A priori parece que no va a haber problema.

ResponderCitar
 fpr
(@fpr)
Respuestas: 319

pues yo e ido hoy a la itv y me dicen que lo arreglan ellos pero si tengo que homologar todo pues tambien me lo pueden hacer los del proyecto

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Topic starter  

A mi me han comunicado hoy que Land Rover emitirá un certificado para después presentar a los ingenieros del proyecto de homologación y a la ITV.

En el plazo de una semana lo tendré.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: