Forum
P38 Servomotores de la climatización
Hola a todos;
Escribo por lo siguiente....ayer de viaje con mi P38 (BMW) me di cuenta que por las tramillas de la parte izquierda del coche salía el aire con una temperatura distinta a los de la parte derecha (incluyendo las trampillas de los asientos de atrás).
Entonces he leido en el buscador del foro que estos problemas están relacionados con los servomotores de la climatización. He leido que es un mal bastante común pero que hay que desmontar el salpicadero y es una obra bastante costosa por lo menos en tiempo..... por otra parte he leido en la rave sobre el asunto y me surgen las siguientes preguntas.
- ¿Cuántos servomotores hay detrás del salpicadero? (según la rave hay unos cuantos....)
- ¿Hay alguna forma de determinar sin desmontar el servo que se ha roto?
- ¿Para sustituir cualquier servomotor hay que desmontar medio coche?¿algún atajo?
- Por último he mirado en anglorecambios y no he visto (o no he encontrado) recambios en lo referente a servomotores.... ¿Acaso sólo se pueden conseguir en Land Rover?
Muchas gracias a todos una vez más!!
Hola a todos;
- ¿Cuántos servomotores hay detrás del salpicadero? (según la rave hay unos cuantos....)
- ¿Hay alguna forma de determinar sin desmontar el servo que se ha roto?
- ¿Para sustituir cualquier servomotor hay que desmontar medio coche?¿algún atajo?
- Por último he mirado en anglorecambios y no he visto (o no he encontrado) recambios en lo referente a servomotores.... ¿Acaso sólo se pueden conseguir en Land Rover?
Hola compañero, a la espera de mejores contestaciones,
Lo que recuerdo es por haberlo visto en el foro amigo, en ingles (buscarrlas palabras "hevac blend motors" o "hevac blend servos" , etc ... .)
Yo creo que:
- Hay 3, uno a cada lado y el tercero en el cuerpo central.
- La maquina de diagnostico debe decir cual falla, sino el sentido comun siguiendo el esquema de flujos de aire que hay en el rave. ? te sale el librito?
- los dos laterales son accesibles por las tapas inferiores del salpicadero, el del cuerpo central no lo recuerdo, pero creo que habría que trabajar mucho.
- Seguro que lo tienen en los patrocinadores de este sitio, sino se venden en ebay, sueltos o el conjunto de los 3, busca p38 motors, en todo ebay. Una cosa molesta es que los tres servos estan unidos en un solo mazo (otra gloria del diseño de los ingenieros jartos de guiness) y por lo tanto hay que cortar y empalmar cables.
Un saludo
Gracias P38!!
El librito lleva conmigo los 4 años que hace que tengo el coche.....lo que pasa que me da mala gana que me cobren 80 eurazos cada vez que me enchufan la maquinita...a ver si consigo descifrar lo que pone la Rave para saber que servomotor se ha estropeado (aunque estoy pensando que si me decido a arreglarlo igual lo más sensato es cambiar los 3 así me evito problemas en el futuro).
Imagino que en tu blog no tendrás un tutorial de esos tan majos en el que explicas paso a paso como se hace no?? 😉
Voy a seguir estudiando el tema....Si alguien ha realizado la operación en cuestión y me explica un poco como hacerlo y el tiempo que le llevo se lo agradeceré mucho.
Saludos!!
....
Imagino que en tu blog no tendrás un tutorial de esos tan majos en el que explicas paso a paso como se hace no?? 😉
.....
Gracias,
No tengo información propia. Y debería ya que tengo el servo de la derecha medio cascado. Le oigo como intenta reposicionar "plac,plac,plac ..." hasta 10 veces y luego saca el librito. No lo hace siempre, depende de si los engranajes de plástico, tipo servo de cochecito de radio control de 10 euros, pillan o no el diente roto. Pero, de momento no toca.
Suerte y un saludo.
Si fueras de la zona aragonesa (o cercana) me ofrecía a grabarte el video o echar las fotos para el tutorial y a cambio veo como lo haces y así aprendo yo ;D
Veremos si me decido a meterme en este jardín o pongo el aire a salir por la ranura de desempañar la luna que me parece que por ahí no entran en funcionamiento los servos...
Gracias de nuevo.
Hola a todos. osquitarmm, yo hice ésta ñapa hace unos meses, pues tenía una fuga en las tóricas del circuito de la calefacción y aproveché para meterme con los servomotores. Vi algo de información de como hacerlo sin desmontar el salpicadero, pero la derecha es desmontarlo ( por lo menos, para mi). Más que complicado, es laborioso, pero con paciencia y cerveza está "chupao". En la sección de bricos lo tienes como " fallo trampillas calefacción", donde están las fotos y explicación de la "obra". Por cierto, yo no los cambié, si no que desmontandolos y repasando soldaduras y engrasando han vuelto a funcionar y, a día de hoy, todavía siguen. Para lo que necesites, aquí estamos para echar una mano.
Saludos a todos.
yo se los he cambiado hace un mes,tenia dos potenciometros jodidos de los motores,me los apañaron pero no funcionaban muy bien y se los puse nuevos,a mi me dio mas guerra el montar la guantera,varie el trazado de el cable y hasta que dimos con lo que era ,me llevo dos mañanas la guantera,pero lo demas con paciencia es bastante facil, si lo desarmas marca todos los conectores,son diferentes pero si no te llevara mas tiempo,si tienes alguna duda cuando lo hagas te paso el telefono y lo comentamos,es que lo tengo muy reciente,
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas...la verdad es que con este foro da gusto tener cualquiera land Rover!! Sois la leche 😉
Me he visto el brico que me indicas y la verdad que ver el coche sin el salpicadero, la consola central y 100.000 cables saliendo como tentáculos que te quieren agarrar asusta un poco :-[ (me he acordado que cuando cambie la radio de serie por otro aparato luego casi no puedo ni colocarlo del cablerio a presión que había debajo)
Cuando tenga algo más de tiempo y pasta me pondré manos a la obra...compraré los servos (en eBay estan por unos 100 euros) y al tajo!! Espero que después de la obra no se escuche por las trampillas de la calefacción la radio... 😮
Muchas gracias de nuevo!!!